Hola Wi2000.
Contesto a tu mensaje privado.
Yo no se enviar fotos pero no importa,. tengo un hijo que es Informatico y cuando venga que las envie EN ESTE HILO.
Veras el cuter pero es una herramienta muy comun que se compra en papelerias, ferreterias o en cualquier gran superficie.
Hacer el molde de goma,.. eso si es muy importante porque fundir el metal en el horno,.. moldear en la centrifugadora o vulcanizar el molde en la prensa,.. eso lo puede hacer cualquiera.
El oficio del moldeo por centrifugacion esta,.. precisamente,.. en como se hace el molde,.. ese es el oficio y por cierto,. bastante complicado.
Siguiendo tus deseos,. tambien enviare la foto de un molde echo,.. bebederos rectos,... pues si,.. pero.......
En la fabricacion de un molde,... prepararlo para antes del vulcanizado y terminarlo despues del vulcanizado,. todo es muy elastico y entran muchos factores.
Es por eso que no se puede seguir una rutina,.. se precisa de mucha experiencia en el oficio.
Depende de la pieza que se vaya a moldear,.. Todo depende de como sea la pieza.
Cada pieza es distinta y requiere el tratamiento adecuado para ellas.
Los bebederos seran rectos en el mayor de los casos pero no en todos.
Pueden ser curvados pero el hacerlos asi,. puede ser una barbaridad o puede ser porque la pieza lo requiera.
En la mayoria de los casos haceis el molde igual a otro que habeis visto pero la pieza es distinta por lo que copiar el molde no sirve.
ESE ES EL OFICIO,.. saber cuando haces un molde P O R Q U E ,.. Lo haces de una u otra manera.
Yo te envio las fotos,. vale,. pero el molde estara echo sobre la pieza que lleva y seguro que no podra servir de referencia para otra pieza distinta.
Es mas efectivo que me envieis vosotros la foto de un molde echo por vosotros y entonces si os digo si esta bien echo y si no , os digo los defectos que tiene y como deberiais haberlo echo.
Bebederos rectos. al principio de la pieza.
Bebederos auxiliares.
Bebederos curvos.
Bebederos laterales a la parte superior de la pieza.
Notus fijos.
Noyus movibles tambien llamados postizos.
Salidas de aire superiores.
Salidas de aire inferiores
Y mas y mas cosas que asi de golpe se me quedan en el tintero.
No existe pues una regla fija sino la experiencia en el oficio pero esa experiencia si os la puedo dar si me envian fotos de las maquinas que usan,.. fotos de los moldes y preguntas y preguntas,. todas las que sean necesarias y para eso lo mas practico es este hilo que te he abierto.
Un caluroso abrazo.