Autor Tema: Moldes de goma para cntrifugacion.. para Wi2000  (Leído 1904 veces)

marti.llorca

• Visitante
Moldes de goma para cntrifugacion.. para Wi2000
« en: 22 Junio 2017, 13:59 »
Hola Wi2000.
Contesto a tu mensaje privado.
Yo no se enviar fotos pero no importa,. tengo un hijo que es Informatico y cuando venga  que las envie EN ESTE HILO.
Veras el cuter pero es una herramienta muy comun que se compra en papelerias, ferreterias o  en cualquier gran superficie.
Hacer el molde de goma,.. eso si es muy importante porque fundir el metal en el horno,.. moldear en la centrifugadora o vulcanizar el molde en la prensa,.. eso lo puede hacer cualquiera.
El oficio del moldeo por centrifugacion esta,.. precisamente,.. en como se hace el molde,.. ese es el oficio y por cierto,. bastante complicado.
Siguiendo tus deseos,. tambien enviare la foto de un molde echo,.. bebederos rectos,... pues si,.. pero.......

En la fabricacion de un molde,... prepararlo para antes del vulcanizado y terminarlo despues del vulcanizado,. todo es muy elastico y entran muchos factores.
Es por eso que no se puede seguir una rutina,.. se precisa de mucha experiencia en el oficio.
Depende de la pieza que se vaya a moldear,.. Todo depende de como sea la pieza.
Cada pieza es distinta y requiere  el tratamiento adecuado para ellas.
Los bebederos seran rectos en el mayor de los casos pero no en todos.
Pueden ser curvados pero el hacerlos asi,. puede ser una barbaridad o puede ser porque la pieza lo requiera.
En la mayoria de los casos haceis el molde igual a otro que habeis visto pero la pieza es distinta por lo que copiar el molde no sirve.
ESE ES EL OFICIO,.. saber cuando haces un molde P O R    Q U E ,.. Lo haces de una u otra manera.

Yo te envio las fotos,. vale,. pero el molde estara echo sobre la pieza que lleva y seguro que no podra servir de referencia para otra pieza distinta.
Es mas efectivo que me envieis vosotros la foto de un molde echo por vosotros y entonces si os digo si esta bien echo y si no , os digo los defectos que tiene y como deberiais haberlo echo.

Bebederos rectos. al principio de la pieza.
Bebederos auxiliares.
Bebederos curvos.
Bebederos laterales a la parte superior de la pieza.
Notus fijos.
Noyus movibles tambien llamados postizos.
Salidas de aire superiores.
Salidas de aire inferiores
Y mas y mas cosas que asi de golpe se me quedan en el tintero.
No existe pues una regla fija sino la experiencia en el oficio pero esa experiencia si os la puedo dar si me envian fotos de las maquinas que usan,.. fotos de los moldes y preguntas y preguntas,. todas las que sean necesarias y para eso lo mas practico es este hilo que te he abierto.
Un caluroso abrazo.

wi2000

• Visitante
Re:Moldes de goma para cntrifugacion.. para Wi2000
« Respuesta #1 en: 22 Junio 2017, 21:09 »
Gracias señor Marti, si señor tiene toda la razon las piezas varian, pero como he visto y leido hay muchas personas que no se les ha facilitado el tema de los
bebederos es por esto que el cutter lo puedan observar si es delgado o ancho, como existen muchas marcas es para que tengan una referencia, igual con las
piezas y sus moldes ya realizados para que puedan observar ejemplos y de ahi que puedan experimentar y que sus moldes tengan buena efectividad a la hora de
fundir. Por esto es genial que pueda enviar fotografias de referencia y como lo ha hecho siempre en sus explicaciones el porque de las salidas arriba , abajo etc.
Es una guia que pueden seguir los foreros.
Siempre es un gusto saber de usted.
Un saludo

marti.llorca

• Visitante
« Respuesta #2 en: 22 Junio 2017, 22:07 »
Correcto Wi.
Naturalmente que las enviare pero eso no quita que de explicaciones y aclaraciones de todos los procesos y asi,.. poco a poco,. se vaya ampliando el conocimiento.
Que ables por ti y por otros que se buedan beneficiar es un gesto que te honrra y por eso te doy las gracias y admiro tu iniciativa.
Pero si que quisiera que me dijeses si tu moldeas y de ser asi, como es tu actividad y las maquinas que tienes,. gracias por ello.
Efectivamente,. hay muchos tipos de cuters y marcas,. El mejor,. sea de la marca que sea,.. es el de hoja hancha,. que tenga una forma que la mano lo pueda sujetar bien y que la cuchillam, en su recorrido sacabdola y entrandola,. se fije con un tornillo.

El caballo de batalla en el moldeo es la porosidad de las piezas que le quitan  la calidad.
La porosidad son minnusculas particulas de aire que no han salido y se han quedado en la pieza por eso,. siempre nuestros esfuerzos se encaminan a hacer salir de la pieza el maximo aire posible.
Eso es asi y el molde es lo principal ...Pero.
Aunque he dicho que el horno,. centrifuga y prensa de vulcanizar cualquiera las puede manejar,.. Es una verdad a medias.
Buscando siempre la maxima calidad en las piezas,.. El correcto control de la aleacion en el horno y conseguir asi que tenga la maxima colabilidad es importante.
Moldear en la centrifuga dandole las revoluciones y presion adecuadas a cada molde es tambien muy importante y que el vulcanizado sea tambien el adecuado tambien.
Los moldes son de caucho y de silicona.
He dicho y siempre digo que trabajar de forma rutinaria es un gran error.
Se deben usar indistintamente los dos tipos de moldes y elegir segun la pieza a moldear,.. Inportante es sacar una excelente calidad pero tambien lo es que el costo de las piezas sea el adecuado y genere beneficios y se pueda competir con la competencia.
Y el que me pregunten,. dudas, aclaraciones o aquello que les interese saber,. tambien permite avanzar mucho en el aprendizSE.
uN SALUDO.

wi2000

• Visitante
« Respuesta #3 en: 23 Junio 2017, 06:28 »

Señor Marti encontre esta imagen y me gustaria saber en que parte usted colocaria la entrada del material, si por el centro o en el costado.
Es una imagen que puede ayudar a algunos foreros.
Gracias

wi2000

• Visitante

wi2000

• Visitante
« Respuesta #5 en: 23 Junio 2017, 06:35 »
Lamentablemente no hay una imagen mas amplia, pero creo que puede funcionar. En esa imagen se el material ingresa por el centro en la parte superior que es como
rectangular el material lograria llenar o es mejor hacer el ingreso del material por un costado en esas esquinas rectangulares. Como llenaria mejor señor Marti.

marti.llorca

• Visitante
« Respuesta #6 en: 23 Junio 2017, 14:13 »
Hola Wi2000.
Esi,. eso es lo que quiero,. En el mensaje que estaba el cuadrito  he pinchado pero no salia nada,.. en el mensaje siguiente he pinchado en la linea de letras y si me ha salido en la foto,. asi las tienes que enviar.
Caray,. fotografia un poco mas lejos que se vea el molde completo jajajaja.
Perfecto,. vamos a estudiar esa pieza.
Es una especie de llavero o medalla con una anilla rectangular.
Tengamos en cuenta lo siguiente,.. el metal va desde el centro del molde  a los extremos empujado por la fuerza centrifuga.
Cuando mas deprisa vaya mucho mejor por lo que no hay que ponerle trabas u obstaculos en el recorrido del centro a la pieza.
El metal no llena la pieza desde el principio hasta el final,.. el metal entra en la pieza hasta el final y la llena de arriba a bajo o sea retrocediendo.

Es conveniente que estas reglas se apunten ,. digo yo,. en un cuaderno hasy
ta que leyendolas y leyendolas se queden grabadas en las neuronas.

A otra que se me olvidaba,.. La pieza moldeada es mas fuerte  al final de ella pues ahi el material ha llenado primero y se a compactado mas.
bASANDONOS EN ESTAS REGLAS ,. VAMOS A ANALIZAR ESTA PIEZA.

Esta colocada para que la entrada del bebedero entre por la anilla,. una barbaridad.
Al entrar el metal haces que tenga que ir a derecha e izquierda y ahi va a perder mucho impulso y en el centro de la anilla tropezara tambien con el noyu que crea el agujero de la anilla y cuando pretenda llenar la pieza, abra perdido toda su fuerza por lo que dificilmente la va a llenar.
Si esa pieza redonda precisara de salidas de aire se tendrian que hacer en la entrada o sea en la anilla,. al colocarla asi haces que todo dependa de la anilla,.. si cponsigues moldearla completa,. suerte,. pero tendra muy poca calidad.
En este caso deberia colocarse al reves.
Yo no soy muy partidario de colocar la entrada del bebedero en las partes curvas,. pero en este caso no hay mas remedio.
No me canso de repetir que hay que ser flexible
Al entrar el material libremente y con fuerza en un bebedero RECTO,.. Al entrar tropezara con la anilla en la parte opuesta, la compactara y saldra mas fuerte y a continuacion,. retrocediemndo el material,. se llenara perfectamente y si se tuviesen que hacer salidas de aire que siempre se hacen a un lado y otro de la entrada del bebedero,. no habria problemas.

Ya ves el envio de una foto vuestra, la cantidad de informacion que me permite daros.
Un saludo

wi2000

• Visitante
« Respuesta #7 en: 15 Julio 2017, 04:48 »
Hola señor Marti, como esta. Estamos atentos a su ayuda con las fotos de los moldes que ha manejado y asi tener una idea clara de
como se maneja el cutter y como es el ingeso de los bebederos. Muchas gracias.