Autor Tema: ¿Qué carretilla elevadora me recomendáis?  (Leído 6212 veces)

MiguelBS

• Visitante
¿Qué carretilla elevadora me recomendáis?
« en: 25 Agosto 2017, 10:15 »
Buenas!

Estoy mirando carretillas elevadoras para la empresa, y me gustaría que me dierais vuestra opinión si sabéis de alguna marca en concreto o... :)

Yo he oido hablar de Carretillas Elevadoras XXXX

¿Que opinais?  .bien gracias!!
« última modificación: 25 Agosto 2017, 14:21 por Santiago »

Desconectado jordinautic

• Aprendiz
  • *
Re:¿Qué carretilla elevadora me recomendáis?
« Respuesta #1 en: 25 Agosto 2017, 10:56 »
Aunque dijeras para que tipo de empresa la quieres, creo que no es el sitio adecuado para preguntar por estas carretillas, aunque quizás alguien te responda otra cosa. Yo como soy aficionado a la apicultura, si no tuviera aún la espalda bastante bien, preguntaria por el tipo de carretillas de la foto que adjunto, van con un taladro de baterias, (esta en concreto es para las cajas layens, pero hay para otros modelos) y eso si que sería un trabajo típico de este foro.
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, limadora de sobremesa, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera, sierra de cinta vertical para diversos y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

Desconectado JED

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 25 Agosto 2017, 12:12 »
Además de lo que canta a publicidad...

Desconectado xxavier

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 25 Agosto 2017, 13:19 »
Yo me decidiría por aquella que tuviera un mejor servicio. Un 'transpalette' puramente manual no se avería nunca, pero una máquina con motor sí que puede necesitar servicio a veces, y tener el almacén paralizado por una avería puede ser tremendo.

Dicho esto, 'Crown' es una excelente marca, pero hay otras muy buenas también.

fernando_45

• Visitante
« Respuesta #4 en: 25 Agosto 2017, 16:06 »
Las mejores carretillas las Toyota.

Desconectado Orion56

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #5 en: 26 Agosto 2017, 09:27 »
Es mucha pasta a invertir, mejor ves a un distribuidor de tu zona y el te aconsejará
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado xxavier

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 26 Agosto 2017, 09:53 »
Es mucha pasta a invertir, mejor ves a un distribuidor de tu zona y el te aconsejará

Te aconsejará que compres las suyas, que para eso las vende...
Lo que hay que hacer es, en cambio, 'preguntar por ahí', pero no a un distribuidor...

Desconectado DONFRIO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 26 Agosto 2017, 11:54 »
Mi experiencia personal ha sido con la marca LINDE, es si de baterias, y la verdad me ha ido muy bien, el unico problema que he tenido con ellas ha sido una subida de tension cuando la estaba cargando y se llevo por delante el cargador y la bateria, por lo demas todo perfecto, y ese problema fue culpa de la compañia electrica, a parte de que la proteccion del cargador no funciono todo sea dicho.
U saludo
Fresadora ANAYAK FV4,Torno EINHELL BT-ML 300; EQUIPO DE SOLDADURA DE HILO MIG 205; EQUIPO DE SOLDADORA TIG160P, SIERRA OPTIMUN 180 G, CURBADORA DE TUBO HIDRAULICA HASTA 50mm DE 12 TN; TRONZADORA RADIAL DE 230mm ABRASIVA; Y MUCHAS MAS PEQUEÑAS HERRAMIENTAS ELECTRICAS Y DE MANO.

Desconectado pritt

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 26 Agosto 2017, 11:55 »
No soy ningún experto en el tema, pero creo que sino dices cuál va a ser su uso (peso que debe de cargar), si ha de ser manual o a motor, eléctrica o a explosión,  difícil será que nadie te pueda aconsejar.

Un saludo.

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #9 en: 26 Agosto 2017, 22:10 »

No te enfades conmigo, pero me lo has puesto a huevo. Yo preguntaría antes por algún polígono industrial y ver con qué se manejan. No olvides que el espionaje es fundamental en esta vida. Saludos y perdón por la broma.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

angelnewman

• Visitante
« Respuesta #10 en: 26 Agosto 2017, 23:49 »
Por favor no pida perdon  .palmas el humor nunca esta de mas, muy bueno.

Desconectado Orion56

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #11 en: 27 Agosto 2017, 09:51 »

Te aconsejará que compres las suyas, que para eso las vende...
Lo que hay que hacer es, en cambio, 'preguntar por ahí', pero no a un distribuidor...

Pero tu puedes ir al distribuidor que te de la gana una vez sepas que marca vas a comprar.
Hay unas cuantas marcas que son las mejores, Toyota, Komatsu, Nissan, Linde, Esabe, etc., pero dentro de ellas, te aconsejaran por el tipo de trabajo a realizar: Si trabajara en interior, mejor a bateria si el suelo es uniforme.
Si trabaja en exterior, motor de explosion para mayor potencia y suelo irregular.
Si la carga es pequeña, a no mucha altura y en interior, mejor y mas barata una transpaleta electrica.
Si es a mucha altura (estanterias paletizadas) mejor una carretilla lateral por el espacio requerido.
Estas y muchas mas consideraciones hay que tener en cuenta. Por lo tanto, una vez conozcas la marca que quieres o que haya cerca de ti, pidele consejo, porque en ello se va mucha pasta y o te puedes quedar corto y gastar dos veces, o puedes comprar algo que te vendra largo y no necesitas.
Yo le diria a ese distribuidor, o a varios, que se pasasen por el lugar de trabajo para hacerte un estudio de lo que de verdad necesitas.
Al final, la decision siempre la tendras tu, pero ya sabras por donde van los tiros.

Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.