Autor Tema: ¿Femi es Cevik en España?  (Leído 6861 veces)

bacart

• Visitante
¿Femi es Cevik en España?
« en: 18 Septiembre 2017, 18:52 »
Buenas tardes. Estoy mirando para comprar una esmeriladora y he visto una Femi modelo 33N que tiene buena pinta. La veo en Leroy y aparece como Cevik 33N. Sin embargo en Amazon aparece como Femi 33N, bastante más cara, lo cual me ha extrañado mucho. Tienen las mismas características técnicas. ¿Alguien sabe si son la misma máquina? ¿quizá es que Cevik distribuye las Femi aquí en España? No he visto ninguna Esmeriladora Femi en tiendas españolas. Muchas gracias.

Desconectado xxavier

• Aprendiz
  • *
Re:¿Femi es Cevik en España?
« Respuesta #1 en: 18 Septiembre 2017, 19:44 »
No sé si será el caso, pero es frecuente que una misma construcción china se venda en Occidente bajo distintas marcas, a veces con pequeñas variantes, y otras sin ellas. Los precios pueden oscilar, porque se suelen fijar atendiendo al comprador potencial en cada medio...

Desconectado Hugo Turn

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 19 Septiembre 2017, 09:18 »
Es complicado esto de descubrir donde se fabrican las máquinas. Yo tengo una Femi 728 que pone Made in Italy... pero este modelo o muy parecidos se ve con muchas marcas.

bacart

• Visitante
« Respuesta #3 en: 19 Septiembre 2017, 12:32 »
Femi, según parece, es italiana. He visto su página.
Lo que tengo visto es esto:
Leroy: http://www.leroymerlin.es/fp/14957404/esmeriladora-cevik-33n?idCatPadre=600272&pathFamilaFicha=550404
Amazon: https://www.amazon.es/Femi-33N-Molinillo-laboratorio-color/dp/B00DG53E40/ref=sr_1_80?ie=UTF8&qid=1505750823&sr=8-80&keywords=femi
Femi.it: http://femi.it/public/catalogo/allegati/207201111505.pdf
He leído que es una máquina de calidad no profesional, lo que yo necesito.
Lo que me extraña es que haya tanta diferencia de precio entre Leroy y Amazon, siendo según dicen la misma máquina. He de decir que he estado esta maána en Leoy y me han jurado que es Femi, pero el aspecto del cuerpo de la máquina es más cuadrado.
Vamos, que no he salido de dudas y no sé qué hacer.

angelnewman

• Visitante
« Respuesta #4 en: 19 Septiembre 2017, 21:03 »
Hola bacart, no se decirte, pero creo q son marcas de entidad y eso de vender en españa con otro nombre no lo creo, sí lo q te comentó xxavier.
De todas formas, yo tengo una sierra de cinta femi y de cevik un soldador de 200A  inverter y un compresor de 50L y dos cilindros. La soldadora una maravilla, el compresor va bien y la sierra cumple, vamos q creo q son marcas no profis pero q van bien,sds.

bacart

• Visitante
« Respuesta #5 en: 20 Septiembre 2017, 12:59 »
Muchas gracias a todos. Al final me he decido por la Cevik de Leroy. Sigo sin entender la diferencia de precio si son la misma máquina, pero ante la duda... la maás barata.
Gracias nuevamente a todos. Un saludo.

Desconectado Orion56

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #6 en: 22 Septiembre 2017, 23:37 »
Cevik es el distribuidor de Femi en España. Si se te estropea la Femi, o necesitas recambios tienes que ir a Cevik.
Que si eres particular no te venderan y tendras que ir al SAT de tu localidad. Si, ese que arreglan de todo a precios elevados.
Yo intente comprar un motor de sierra de cinta Femi y el distribuidor de Cevik en Madrid me remitio al SAT de mi localidad, pero no para venderme el motor, si no para cambiarmelo.
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #7 en: 23 Septiembre 2017, 08:23 »
He visto que Cevik tambien tiene soldadores fabricados por Telwin ,con la unica diferencia es el color de la carcasa,asi que seguramente los fabricantes deben tener algun acuerdo con ellos,tambien he visto que el mismo soldador era ligeramente mas barato Cevick que Telwin.