Autor Tema: problema mini torno  (Leído 2393 veces)

Wifigua

• Visitante
problema mini torno
« en: 21 Mayo 2018, 21:24 »
hola, buenas, el otro dia compre un mini torno de 550W, de segunda mano, la verdad que el torno esta nuevo, apenas tiene uso, pues bien, el primer dia que intento tornear algo me lo cargo  :-\, estaba cilindrando un trozo de nylon de una lijadora de banda casera de un amigo, y se nota que llevaria pocas revoluciones o que le he dado una pasada muy grande, cosa que no creo, pues bien, el engranaje de plastico del motor con la correa se ha jodido, es de plastico y la chaveta de plastico que tiene se ha roto.
Sabeis de algun enlace en aliexpress o algun sitio que haya la polea pero en metal, os decribo las medidas de la polea y la marca del torno.,

La polea tiene el eje interior de 8 mm, y tiene 17 dientes, viene como con una tapa lateral por los lados, supongo que sera para que no se salga la correa, el alojamiento de la correa tiene 9mm de interior, y en la polea pone 1.5x70.
El torno es de la marca Amadeal, modelo CJ18

A ver si encuentro la pieza esa,

Un saludo y Gracias

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
Re:problema mini torno
« Respuesta #1 en: 21 Mayo 2018, 22:52 »
Mira aquí:
http://www.arceurotrade.co.uk/Catalogue/Machine-Spares/C3-Mini-Lathe-Spares

O aquí:
http://www.amadeal.co.uk/acatalog/Spares.html

Saludos y no te preocupes, que a veces esas cosas pasan; pero se pueden reparar aunque te enfaden.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Wifigua

• Visitante
« Respuesta #3 en: 21 Mayo 2018, 23:20 »
ok muchas gracias, voy a liarme con ello, las pedire en los enlaces de abay o aliexpress que son de aluminio, que las otras son de plastico parece.

Muchas Gracias de nuevo

Wifigua

• Visitante
« Respuesta #4 en: 03 Agosto 2018, 18:57 »
Ya por fin me llego la polea hace unas semanas, la monto y todo perfecto, pues ahora me he cargado la correa, no estaria muy paralela la polea del motor al engranaje de arriba y se ha partido por desgaste lateral, esta si tiene mas que desmontar para cambiarla. Podeis mandarme algun enlace de la polea de aliexpress, en la web de amadeal la he encontrado, pero no se porque no me deja de registrarme para hacer la compra.
 Muchas gracias por la ayuda. Un saludo