Creo que esto ya lo hemos comentado muchas veces.
... parece que "se vea mal" el hecho de comprar en el extranjero, pero, al menos para mi, hay muchas circunstancias en que bien, económicamente o simplemente porque en España no se encuentra, te ves obligado a hacerlo
Un ejemplo muy tonto: A mi me gusta llevar el móvil colgado del cuello, pues bien, las típicas cintas que hay para ello, en España, no las encuentro como me gustan, delgadas y sin colorines ... a comprar en China, cuestan 0,50 €.
Al contrario: Este verano he tenido que comprar el quemador de una barbacoa de un amigo. Simplemente no lo encontraba, ni recurriendo a la tienda donde lo compró (algo que veo fatal).
El repuesto salío carísimo, comprado en Estados Unidos, pero quedaba o el pagarlo, o el tirar la barbacoa a la basura.
En cuanto al IVA, igualmente se puede desgrabar si tienes derecho a ello.
Por último y ya que creo que es un hilo adecuado, comentar dos cosas:
Los aranceles no son siempre económicos: depende de lo que se compre.
Algunos dicen ... yo he usado mensajero y no he pagado aduanas. Me resulta bastante extraño y no hay que confundir ciertas cosas: En Alemana DHL lleva paquetería privada y estatal, con lo cual el hecho de venir por DHL no quiere decir que sea por mensajería privada. En Estados Unidos no hay que confundir, la estatal, USPS, con la privada, UPS.
Existe además otro caso: Puede ser que por el volumen de trabajo un paquete te llegue a casa sin "teóricamente" ahber pasado aduanas ... pero al cabo del tiempo te puede llegar cartita a casa para que pagues.
Un saludo.