Autor Tema: Ayuda bandas de lija  (Leído 1626 veces)

Desconectado Manum

• Aprendiz
  • *
Ayuda bandas de lija
« en: 07 Abril 2018, 09:26 »
Buenos dias a todos, estoy fabricandome una lijadora de banda porque me parece una herramienta muy util, en este momento del proyecto tengo que posicionar el rodillo guia con el brazo tensor y  estoy buscando que bandas puedo usar y sus medidas mas comerciales pero no encuentro lo que busco, parto de un ancho de 40mm y un desarollo de 1500, me gustaria saber donde encontrar ya echas estas bandas y sus medidas para dejar el brazo tensor en el punto adecuado, ya se que tiene margen pero las bandas se fabricaran en determinadas mediadas, esto es lo que busco.
Por otro lado saber si venden la lija en rollo (creo que si) y el metodo para unirla y su resultado, logicamente ya he consultado la web, pero no me queda claro. Tambien me gustaria saber que tipo de abrasivo usar para trabajos sobre metales, tales como pletinas, angulares, tubos, redondos, cuadradillos, etc. (principalmente los usados en cerrajeria). Seguro que vuestra experiencia me dara las respuestas.

Muchas gracias a todos, un saludo.
torno quantum 210/400, fresadora BF25, taladro de columna b-20, esmeril legna 200mm y herramientas de mano varias

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
Re:Ayuda bandas de lija
« Respuesta #1 en: 07 Abril 2018, 10:05 »
Yo tengo una lijadora..bastante precaria pero funcional desde hace varios años..

despues de probar bastantes lijas..solo uso las de circonio que normalmente son de color azul..ojo..yo solo la uso con metales..en las maquinas de zapateria son las que se suelen usar por su duracion.

en esta tienda comercialmente lo que mas se aproxima a tu medida es 1480x40..ademas son de marca norton que son de muy buena calidad..

https://www.curtidosarganzuela.com/lijas

ademas la tienda la tienes en madrid que te ahorra dar vueltas buscando.
« última modificación: 07 Abril 2018, 11:44 por TEAM RURAL »

Desconectado aldrin

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 07 Abril 2018, 10:44 »
Hay empresas que las fabrican a medida, yo en una pulidora antigua las compro de 10 en 10 sin problemas.

Desconectado aldrin

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 07 Abril 2018, 10:53 »
Pero mejor hacer una medida comercial

Desconectado Peter

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 07 Abril 2018, 11:39 »
Hola Manum, también yo me hice una lijadora pero para banda de 50 mm. de ancho y pensando en una longitud entre 1750 y 2000 mm. y  después de dar muchas vueltas las compre  aquí  y en zirconio  tal como te indica el amigo Team Rural.

http://abrasivossadi.com/shop/es/metal/220-bandas-abrasivas-de-zirconio.html

Como veras no las tienen en tu medida,  pero según indican las pueden fabricar   y con una granulometría  variada , yo les llame por teléfono para unas dudas y me trataron fenomenal.

Un saludo.
Torno Belflex BF-520 - Fresadora Optimum F-25 - Taladro Hedisa TD-17R - Sierra cinta Femi 785 - Soldador Inverter 160A - Esmeriladora Super Lema - Compresor Abac 50l.

Desconectado Toolbar

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 07 Abril 2018, 12:39 »
Prueba en Unceta. Ahí es donde compro las bandas de lija en soporte tela para mi lijadora Superlema

Desconectado Manum

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 07 Abril 2018, 12:41 »
Genial,muchas gracias, con esta informacion ya esta solucionado, solo una pregunta mas, que grano para un uso general con metales, desbaste y acabado?.
torno quantum 210/400, fresadora BF25, taladro de columna b-20, esmeril legna 200mm y herramientas de mano varias

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
« Respuesta #7 en: 07 Abril 2018, 13:39 »
Para uso general..suelo usar 80 para desbaste y 120 para acabado..si ya fuese algo muy muy basto pues 60.. 40.. y para afinar pues puedes subir hasta 220 y 320 etc..

Desconectado Manum

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 07 Abril 2018, 17:42 »
Muchas gracias, como siempre tan serviciales, con esto ya se puede cerrar este tema.
Como siempre, da gusto este foro.
Gracias a todos, un saludo.