Autor Tema: Buscando sistema para la mesa del taladro de columna  (Leído 3800 veces)

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
Re:Buscando sistema para la mesa del taladro de columna
« Respuesta #15 en: 27 Mayo 2018, 20:36 »
Ese es el problema precisamente, que una cosa es no buscar la centesima pero tampoco nos vale el mm en el metal, si fuera madera o hacer muebles esa tolerancia era de sobra. Yo prefiero usar el taladro pa muchas cosas qie no la  fresadora es mucho mas rapido y comodo
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #16 en: 27 Mayo 2018, 22:46 »
Todo depende del láser que emplees. Si es el de un llavero, quizá no tenga precisión, pero si empleas uno para localizar centros, la cosa se acerca a lo deseado:

ttps://littlemachineshop.com/products/product_view.php?ProductID=2604

Aparte, puede realizarse uno más exacto a partir de un láser chino de llavero o alguno de aliexpress (léase también los de cruz)
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #17 en: 27 Mayo 2018, 23:46 »
si conozco esos laser y he tenido uno en mis manos , pero tendrias que disponer de dos seguramente para aliniar una mesa de coordenadas que se mueve en un taladro creo y el precio del juguete uff...

sigo pensando que la guia metalica esta vez es lo mejor , no se trata de buscar un punto en concreto sino de que la mesa suba y baje derecha
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Humberto Miguel

• Visitante
« Respuesta #18 en: 28 Mayo 2018, 09:15 »
Saludos

Hay varias cosas fáciles de hacer que te pueden ser de mucha utilidad la primera que yo te recomiendo es buscar un tubo para la columna bastante mas largo y de cedula mas gruesa así ganas rigidez y mas carrera que muchas veces te es útil no se diga lo que te quita la altura de la mesa de coordenadas (para esto te puedes hacer unos anillos partidos que tengan un tornillo allen para usar de topes para la cremallera así poder ajustar la altura que ocupes), para chaveta ajustable y giratoria pueden ser dos soportes fijados en el tubo de la columna los puedes hacer con anillos o alguna forma de oxicorte estos igual partidos con un tornillo allen para que se cierre el anillo ya en posición estos a su ves solo llevaran un barreno pasado para sujetar una barra redonda (un tornillo grueso en cada soporte, y barreno roscado en los extremos de la guía redonda) En la "consola" o mesa un soporte con buje de bronce.

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #19 en: 28 Mayo 2018, 15:03 »
En su momento busque cambiar el tubo por uno mas grande  y rigido pero en leon me fue imposible localizar/de diametro 73 creo recordar y tornear esas medidas apartir de uno mas grande es imposible para mi, de todas de momento me hace el apaño tal cual esta

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #20 en: 25 Junio 2018, 11:11 »
https://www.youtube.com/watch?v=O0R9ZdJVuLc
Lo comentado sobre el puntero láser, aunque creo que se le dio otra solución, pero lo traigo por si alguno lo pone en práctica.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #21 en: 25 Junio 2018, 12:34 »
Ola forane  .brinda luego miro el video , que sepais que estoy costruyendo un primer prototipo de guia para la mesa , sera con una guia redonda por el momento, me hubiera gustado que fuera cuadrada a modo rail pero estos materiales era lo q tenia en casa y los fines de semana en leon es imposible hacerse con material asi q veremos si lo q estoy haciendo a ratos basta, ademas a raiz de esto estoy adecuando los platos divisores que tenia porq han sido necesarios y ya se sabe para hacer un proycto se necesita otro proyecto etx.... A ver si puedo ir colgando alguna foto si la conexion a inet de esta semana me deja , un saludo a todos

Tambien emepece mi propio diseño de cruz laser para taladros con fusion360 pero eso me cuesta mucho

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #22 en: 01 Julio 2018, 20:11 »
bueno lo prometido es deuda, este es el primer prototipo, como comente antes me hubiera gustado mas la guía cuadrada que puso en el vídeo michel pero la ausencia de materiales y el animo de reciclar la chatarra que hay por casa me ha animado a este primer prototipo, y sino cumple con las expectativa pues simplemente se le dará otro uso, no hay perdida.

también hubiera preferido la barra mucho mas gorda pero me remito a lo dicho en el primer parrafo

los agujeros se han hecho con una corona de 73mm y falta serrarlos para convertirlos en abrazaderas , y la parte movil lleva un rodamiento lineal de bolas, esta semana ya impòsible acabarlo así que hay queda por si alguno quiere ir cogiendo ideas

lo he hecho muy a lo basto , pues aun no tengo la confianza que sea fiable por la posible flexión de la barra, esto en una cnc se hubiera hecho en dos patadas las tres piezas( este año quizas  :))

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
« Respuesta #23 en: 01 Julio 2018, 20:17 »
Los prototipos son eso prototipos...unas veces funcionan y otras sirven de banco de pruebas para luego hacer el definitivo con las modificaciones que se fueron probando en el proto.

en mi opinion personal esa barra es para colgar la ropa en el tendal..coño ay que poner un tocho bueno..

tu haz pruebas y ya nos contaras el resultado..

asi el dia que yo me ponga ya tengo el camino explorado..

aunque mi camino casi seguro que sera con una guia lineal..

un abrazo amigo .bien .brinda

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #24 en: 01 Julio 2018, 20:29 »
creeme que ha sido mas un pasarato a ver que sale de lo que tengo en el cajon de chatarra que un proyecto en si, tengo claro que lo mejor es el video que mandaste , y y algo minimo dos veces mas gordo. si acabo la cnc esto de prototipar en metal va a ser otra cosa  .bien

Xanito

• Visitante
« Respuesta #25 en: 03 Julio 2018, 23:52 »
¿De qué diámetro es esa barra?

Si tienes alguien que pueda recogerla, te regalo una de 1 metro de 25 mm. Calibrada, y usada.