Trabajar en mantenimiento/SAT/ingenieria es plenamente vocacional, los grandes profesionales que me he encontrado siempre han mostrado eso: pasion por lo que hacen, cosa que parece que no te falta.
Deberias de plantearte qué rumbo quisieras tomar dentro del mantenimiento industrial ya que, pese a que ahora seas joven y con ganas, es un trabajo que puede llegar a machacar a la gente.
Te pongo el caso de técnicos SAT con disponibilidad (que era mi caso), empiezas aprendiendo duro, viajando, curtiendote, metiendo mil horas, etc pero llega un dia en el que vés que pese a que tu trabajo te gusta te quita la vida.
Es un trabajo bonito, en el que generalmente tu y poca gente mas va a valorar lo que has logrado solucionar y que puede llegar a quemarte.
En el sector de la maquina herramienta los técnicos los veo rotar de un distribuidor a otro intentando obtener mejores condiciones, raros son los sitios donde la plantilla se mantiene, la gente rota de empresa a empresa.
Piensa que no es lo mismo arreglar tractores visitando clientes, que estar 8h vigilando lineas de produccion automatizadas, o trabajar en automatismos o hacer mantenimiento mecánico.
Haz un analisis de qué te gusta y en qué eres fuerte en los aspectos mas generales de cada area de conocimiento y apuesta por ellos.
Como veo que mencionas S7 dejo caer este comentario, es una buena decision.
Hay una gran diferenciacion entre gente con perfil de electronico y sin él, los electronicos ganan mas, se manchan menos las manos (hablo de suciedad, no de currar), pero tienen que tener mucha capacidad para interpretar cosas que no existen fisicamente (programas de PLC, etc).
Aprende ingles en caso de que no lo sepas, algo que creo que nadie te ha mencionado y es vital en un trabajador con proyeccion e ambiciones. De la gente que he tenido que entrevistar muy muy pocos sabian o querian saber ingles técnico y lo considero vital.
Planteate que pequeños trabajos van a marcarte en un futuro, te pongo ejemplos de mi propia experiencia. Trabajar unos meses de instalador electrico, otro año de montador de maquina CNC, otros en automatismos, etc. Todo son pequeños saltos, experiencias, cultura que vas a ir adquiriendo y que pese a que sean trabajos de aprendiz van a marcar como vas a enfocar las cosas en el futuro.