Autor Tema: coste fundición hierro molde arena  (Leído 2541 veces)

BANN

• Visitante
coste fundición hierro molde arena
« en: 09 Junio 2019, 15:10 »
Buenas, estoy realizando un trabajo de máster, necesitaría saber cuanto podría salirme los costes de fabricación de dos piezas en fundición. no puedo enseñar imágenes de como es el proyecto, pero seria un forma parecida a un cilindro de 370 de alto por 500 de diámetro. Otra pieza de 550 por 600. y por ultimo una plancha de 550 por 700 (no es una plancha lisa).
Si alguno pudiera ofrecerme ayudar aunque sea de forma orientativa y lo antes posible me sería de gran ayuda.

marti.llorca

• Visitante
Re:coste fundición hierro molde arena
« Respuesta #1 en: 09 Junio 2019, 15:28 »
Pri9mero.
Las piezas que quieres funmdir las tienes que hacer en madera
Segundo
Tienes que contactar con una fundicion de hierro,. Les das los modelos en madera y ellos ya hacen el molde y te lo dan en hierro fundido.
Pueden fundirtelo en fundicion gris,. gris prelitico o  otra aleacion ,.. ellos te aconsejan segun  a que lo destines.
El coste es a tanto el kilo lo que pesen las piezas,.. alrrededor de 9 a 4 euros el jilo.
Aqui en Alcoy hay una fundicion y podria encargarme de la gestion pero deben de haber mas cerca de ti.
Y a decicdes tu,.. saludos.

jramirezv3

• Visitante
Re:coste fundición hierro molde arena
« Respuesta #2 en: 23 Junio 2019, 19:39 »
Para la producción de los modelos usados en fundición en arena te recomiendo usar un programa de diseño asistido por computadora CAD, para piezas mecánicas el solid work funciona bien, guardas en formato STE y mandas imprimir en 3d, el modelo en madera es buena opción pero para piezas detalladas es costoso y muchos detalles se pierden, el acero tiene una contracción del 2.5% al 3%, tienes que diseñar ese porcentaje más grande la pieza. Saludos.