Autor Tema: Duda sobre corte con sierra de cinta  (Leído 1404 veces)

Carlosperez

• Visitante
Duda sobre corte con sierra de cinta
« en: 17 Julio 2019, 15:06 »
Hola!.he adquirido mi sierra de cinta femi..en el manual de la sierra dice que esta prohibido cortar con lubricacion.porque es una sierra que no lo requiere...miduda es que en muchos videos de youtube..en muchas ocasiones veo que al iniciar el corte le hechan un poco de aceite al principio y nose si es para bien o para mal..personal mente creo que mal deltodo no debe ser.pienso que lo unico en malo es que la viruta si esta pastosa y s de pega dentro de las poleas internas podria ocasionar desgaste en caso deque se tarde mucho en limpiarse por dentro...per eso e mi humilde opinion...que pensais vosotros alrespecto?.

Desconectado Neo

• Aprendiz
  • *
Re:Duda sobre corte con sierra de cinta
« Respuesta #1 en: 17 Julio 2019, 16:22 »
En alguna sierras de cinta pequeñas, la polea de arrastre está forrada de goma.....en ese caso el aceite sería muy perjudicial.
En otros casos de poleas metalicas en mi opinión si se usa lubricante deberia ser en chorro continuo o en seco del todo.

Desconectado TecnoWorld

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 17 Julio 2019, 17:26 »
Como has dicho bien, poner aceite u otro liquido era mal, si la cierra no esta hecho para refrigerante. Las virutas pegan a la cinta y entran en la cierra, donde se pueden dañar las poleas y/o la caja y las guias de la cinta.

Cierras con sistema de lubricación ponen tambíen un chorro de refrigerante antes de la entrada de la cinta para limpiar y no vienen goma o cosas delicadas en el circuito.

Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado Peter

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 17 Julio 2019, 19:33 »
Como bien te aconsejan los compañeros, ni se te ocurra  lubricar la hoja en esa maquina ya que acabaras jodiendo las poleas en muy poco tiempo.
Torno Belflex BF-520 - Fresadora Optimum F-25 - Taladro Hedisa TD-17R - Sierra cinta Femi 785 - Soldador Inverter 160A - Esmeriladora Super Lema - Compresor Abac 50l.

Carlosperez

• Visitante
« Respuesta #4 en: 18 Julio 2019, 00:43 »
Ok entendido!.todo en seco !igual me invento algo para cepillar o imantar las virutas que entran en la direcion de jiro de la sierra.para intentar minimizar la entrada de particulas dentro de las poleas..tambien seme habia ocurrio talvez colocar una salida de aire soplando en direccion hacia bajo de los dientes de la hoja.como si fuese refrijerante.pero envez de liquido , aire.pienso que seria perfecto..Gracias a todos!.🙂