Autor Tema: Combinada robland x 31  (Leído 5616 veces)

Desconectado DiegoMR

• Aprendiz
  • *
Re:Combinada robland x 31
« Respuesta #15 en: 09 Noviembre 2019, 15:06 »
Disculpar, el manual original no me deja colgarlo es de 2,4 mb y solo me deja colgar hasta 500 kb, la traducción si me ha dejado, pero hay no viene ninguna foto y va ha ser difícil comprender sin tener el original de apoyo, si alguien le interesa que me lo pida por privado,
Saludos
Estudio de vidrio artistico, sierra femi ng 120,torno tdg 600, fresa Optimun MF 4 Vario.

Desconectado DEPENDE

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 12 Noviembre 2019, 21:05 »
Hola
Esta es mi x31

con un solo variador funciona bien, solo que el motor de la tupi, por lo menos el que traía la mía es de dos velocidades y 400v, los otros dos los pase a triangulo y perfecto pero este no se puede asi que funcionan las dos velocidades  pero con menos potencia, llevándola un poco mas suave no hay problema.
El motor de la tupi tiene un electro-freno que se puede activar o desactivar, es el conmutador que esta debajo del que seleccionas la operación.

Un saludo

Desconectado DiegoMR

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #17 en: 13 Noviembre 2019, 00:54 »
Hola,
Gracias no sabía para qué servía ese selector, la x26 que he comprado es monofasica de origen, así pues no necesito finalmente variador.
Ya he desbloqueado el motor de la tupí, el aspa de ventilación es de fundición y estaba pegado al electrofreno, lo solté y lije con suavidad, ahora ya va estupendamente.
Le voy a meter una ruedas para poder moverla fácilmente y unas patas regulables para dejarla bien estable, además de dejarla más alta para poder recoger el serrín interno y que no se apelmace dentro.

He limpiado las mesas y lubricado todo lo que he visto, ahora ya parece otra cosa. Cuando termine las patas y ruedas, empezaré a verificar las alineaciones de todo y regular si hace falta.

Para nivelar bien la máquina, que mesa es mejor como referencia ¿la de la sierra o la del cepillo?

Saludos
Estudio de vidrio artistico, sierra femi ng 120,torno tdg 600, fresa Optimun MF 4 Vario.

Desconectado sergifire

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 15 Noviembre 2019, 10:37 »
El grupo de yahoo sobre la Robland cambió ayer , casualidades de la vida.
https://groups.io/g/roblandx31
Este es el nuevo. Creo recordar que había que darse de alta para poder participar/leer. Dicen cosas interesantes sobre la máquina.
Saludos.
Torno Myford ML7, fresadora Jarbe, taladro sobremesa Hedisa TD17/R, sierra de cinta Femi 780XL, esmeriladora Superlema