Autor Tema: cambio de fresa en uan fresadora otimum bf-20  (Leído 7088 veces)

metalzgz

• Visitante
cambio de fresa en uan fresadora otimum bf-20
« en: 15 Marzo 2011, 18:05 »
Hola estoy trabajanado con una fresa optimum bf-20 y quiero cambiar la fresa y no se como se hace. alguin me puede ayudar??
gracias de antemano

Ramón

• Visitante
Re:cambio de fresa en uan fresadora otimum bf-20
« Respuesta #1 en: 15 Marzo 2011, 18:19 »
Con tan parcas explicaciones, será un poco difícil ayudarte...  Vamos a ver, cuando dices:

Hola estoy trabajanado con una fresa optimum bf-20 y quiero cambiar la fresa

Supongo que no te refieres a que quieres cambiarte la BF20 por otro modelo, si no que tienes una fresa de ? DIA con un vástago de tipo ¿cono morse? ¿cilíndrico con un portafresas tipo ER? y que no sabes como desmontarla para cambiarla...

Como ves, antes deberías facilitar algunos datos más, no obstante, en el propio manual de la BF20, explica como sujetar y soltar las fresas de la máquina.

metalzgz

• Visitante
« Respuesta #2 en: 15 Marzo 2011, 18:32 »
Tienes toda la razon, la verdad que mis pocas explicaciones por no decir ninguna no me ayuda nada.
Bueno me explico, estoy trabajndo con una fresadora Optimim bf-20 y tiene puesta una fresa de diametro 12. Yo quiero realizar un trabajo con otra fresa y nose como puedo quitar la fresa que esta puesta en la fresadora.
Se que en la parte superior tiene una tapa que cubre lo que creo que se llama "cono del husillo" lo he quitado y se desatornilla pero en el manual pone que es para ponerla en opcion taladradora. espero que me haya explicado mejor. gracias

Tou

• Visitante
« Respuesta #3 en: 15 Marzo 2011, 18:55 »
Con dos llaves planas de 8 mm(la que trae el equipo es de tubo) y 17mm.
Haz firme con la grande y con la otra desenroscas el tirante  ;) Ojo agarra por debajo que si te cae la fresa se rompe...
Si no se suelta puedes dar un pequeño martillazo en el cuadradillo de 8  ???
Con pinzas directas claro    :D

Ahora que si estás usando un portapinzas cambia el asunto  :-\

Pásate por el apartado de presentaciones y luego seguimos adivinando  ;D

Ramón

• Visitante
« Respuesta #4 en: 15 Marzo 2011, 18:57 »
Veo que el que no se ha explicado bien, soy yo...  ::)

Verás, si la fresa de DIA. 12 mm. que tienes puesta es de cono morse, entonces vas bien desatornillando la barra de sujeción (Drawbar), aunque si apretaste fuerte, muy posiblemente se haya clavado el cono y tendrás que darle unos toques a la barra de sujeción con un martillo apropiado para desenganchar la herramienta.

Si por el contrario la fresa de 12 mm es de mango cilíndrico, que es lo más habitual para ese DIA., entonces, lo más seguro es que la fresa esté sujeta mediante un portafresas tipo ER (Collet), algo como esto:

y entonces, lo que debes aflojar para extraer/cambiar la fresa es el portafresas, usando una llave como la que aparece en la foto y posiblemente una llave fija para que no te gire el husillo cuando intentes aflojar la herramienta. La barra de sujección (Drawbar) en este caso, no debe tocarse.

Espero te sirva...

Por cierto, cuando puedas, lee esto 'Sobre presentaciones', verás que si te presentas oficialmente obtendrás más respuestas.

Salu2

metalzgz

• Visitante
« Respuesta #5 en: 15 Marzo 2011, 19:07 »
Muchas gracias a los 2, ambas respuestas me han servido. Mañana cuando este en la maquina hare lo que me comentais y os comnetare por aqui el resultado.
gracias otra vez

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #6 en: 15 Marzo 2011, 23:26 »
Por cierto, cuando cambies las pinzas, según me explicarón y como hago,  primero presentas la pinza que vas a poner en la tuerca negra de apriete y veras que queda más o menos encajada, depues la pones en el portapinzas en la fresadora y aprietas un poco girando la tuerca con la mano, de manera suave, entonces ya metes la fresa, si te has pasado apretando aflojas hasta que entre, una vez puesta la fresa aprietas girando  con la mano hasta que queda la fresa cogida y entonces ya aprietas con las llaves.

Es una cosa sencilla que me explicarón, supongo que es la forma correcta, y según me explicarón si lo haces mal puede que no quede bien asentada la pinza en el portapinzas.

Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g