Autor Tema: Tornear barra grandes dimensiones  (Leído 3622 veces)

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
Re:Tornear barra grandes dimensiones
« Respuesta #15 en: 31 Mayo 2020, 22:20 »
Con todo mi respeto..

cualquiera que maneja un torno a nivel profesional...sabe desobra que perdona por la expresion estas totalmente fuera de bolos..

ese tocho se lleva a cortar a donde proceda que el coste de cortar cada rodaja va ser de maximo 5 o 6 euros y despues ya las mecanizas igual que hiziste la primera..

pretender tronzar ese tocho de 1metro y 150mm de diametro en el propio torno sinceramente esta totalmente fuera de parametros..no se le ocurre a nadie con dos dedos de frente..

tu sabes cuando empieces a  tronzar con una pieza de 1 metro la retemblada que vas a tener...ademas para tronzar esa pieza ay que tener una muy buena lama y plaquitas de calidad..y aun asi el riesgo de romper la lama es bastante alto...pocas veces veras a algun tornero profesional tronzar 75mm que es el radio y ya con ese voladizo ay que tenerlos bien puestos..

mi opinion final es que amablemente le digas a  tu jefe que hacer esa operacion de tronzado tiene un riesgo tanto fisico como economico grande y que lleve el tocho a cortar en rodajas..

independientemente de ese trabajo..en el 2020 trabajar con herramienta de tronzado de cobalto es antiproductivo y antidiluviano..que te compre una lama y un portalamas de 32x3 y placas .. que sea de buena marca como por ejemplo iscar,,sanvick etcc...
« última modificación: 31 Mayo 2020, 23:03 por Tr Precision Machining »

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #16 en: 31 Mayo 2020, 22:25 »
No se por allí como estará la cosa. Aquí los proveedores vienen cobrando 1 o 2 € por corte, según grueso del material, de modo que echa cuentas y veras que todo lo demás  es perder tiempo y dinero. Dile a tu jefe que la próxima vez se informe y compre el material ya cortado, y que en esta ocasión se busque como ya te han dicho un taller de cerrajería cercano que te corte del material que ya tienes, las galletas que hagan falta.

saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado Nyapa

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #17 en: 01 Junio 2020, 07:06 »
Muchas gracias por vuestras aclaraciones, me habéis ayudado mucho.
Ahora tengo las cosas más claras.

Gracias

Desconectado juanmagaor

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 01 Junio 2020, 19:15 »
Michel , su jefe esta rateando 5 cortes, crees que va  gastar 200 euros en lama y plaquitas sandvik??? De donde habrá sacado ese tocho....
Torno Nodo 160A , Fresadora Fortex FTX7045, Taladro de columna Ayerbe 25TS, sierra de cinta Femi 791 y otra Ayerbe 115, Electrica Lincoln speedtec 200c

Desconectado nevada 2012

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #19 en: 02 Junio 2020, 10:04 »
Hola Nyapa,desde luego,en esta empresa nesecitais una sierra,si,o si,(aquellas antiguas de taller se encuentran bien de precio,y sacan del apuro),los compañeros te aconsejaron muy bien,(muy bonito Sort y comarca,lo conozco,si me mandas un privado,se donde tienen sierras,baratas),saludos...
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig