Autor Tema: Router CNC  (Leído 1126 veces)

Alfredo Sanchez

• Visitante
Router CNC
« en: 30 Abril 2020, 10:54 »
Hola a ver si alguien me da una ayuda.
Yo trabajo únicamente la madera, mi hooby es la construcción de pequeñas maquinas de madera y mecanizo/construyo las piezas que conforman dichas maquinas. Lo hago con un torno y una fresa de sobremesa, pero ahora quería adquirir un router CNC pequeño, mas o menos de 30 x 40 de mesa de trabajo. El mayor mercado que veo es en China y veo maquinas que me gustan para lo que yo necesito, pero me da miedo el tema del software, que tenga los típicos problemas de que si no comunica, no controlo el avance, el tema post venta no funciona, etc, etc.
Alguien tiene referencia de alguna maquina o fabricante que haya cumplido expectativas

Gracias

BBMNet

• Visitante
Re:Router CNC
« Respuesta #1 en: 06 Mayo 2020, 05:50 »
Hola.

Ciertamente si cuentas con el capital necesario la adquisición de una máquina profesional la gran mayoría de las veces puede ser la mejor opción pero cuando los recursos son limitados la fabricación puede ser una buena opción. No conozco tus necesidades específicas pero me atrevería a pensar que puedes fabricarte tu propia máquina CNC sobre todo por el tamaño que mencionas. A mi juicio el ahorro puede ser considerable además del hecho de aprender una tecnología que seguramente podrás utilizar para otros proyectos.

Para ese propósito existen infinidad de proyectos que puedes ver en YOUTUBE. Ahí podrás darte una idea de como fabricar tu propio router.

En la página insructables.com puedes localizar muchos proyectos similares. Si te inscribes podrás bajar la información que necesites. Es gratuito. Me permito sugerirte que le des una ojeada al proyecto en la página https://www.instructables.com/id/Build-a-CNC-Router/. Éste usa el ARDUINO.

En la página elprofegarcia.com hay el proyecto de una máquina CNC que tal vez te sea interesante. También es un sistema basado en ARDUINO. La página es
https://www.youtube.com/watch?v=X4BLydtpllo&list=PLnwu2s7SIakR0Gs5vAO_1sfWDOy9mBE0.

Otros programas comunes son MACH3 (tiene costo bajo) y LINUXCNC. Por los comentarios de otros foreros parecen ser buenas opciones. Tal vez podrías preguntar para ver que opinan de cada uno de ellos.

No puedo opinar de esos programas porque en mi caso desarrollo mis propios sistemas y desde hace algunos años los comercializo. Un ejemplo en tu área es un router ROVER 342 BIESSE. Puedes buscar en YOUTUBE el video como RETROFIT EN ROVER BIESSE 342.

En mi humilde opinión cualquier sistema puede ser bueno siempre y cuando le tengas el cuidado adecuado. Recuerda que debes proteger la electrónica del polvo para evitar que los respiraderos o ventiladores se tapen. El calor es el principal enemigo de los sistemas electrónicos. Igualmente las transmisiones como los husillos y tornillos embalados.

Espero que estas ideas te sirvan.

Salud y Bienestar.