Autor Tema: Mordaza para fresadora, cual comprar?  (Leído 10976 veces)

okabum

• Visitante
Mordaza para fresadora, cual comprar?
« en: 19 Marzo 2011, 23:14 »
Hola

Estoy mirando accesorios para la fresadora, y la elección de la mordaza es lo mas miedito me da, no quiero cagarla y comprar un bloque de acero de 10kilos para nada, por eso pregunto vuestras opiniones y elecciones.

El tamaño de la mesa es de 522 X 160mm y acorde a esto hay que elegir la mordaza. el recorrido de Z es de 28cm aprox y la velocidad maxima es de 5000 rpm.

Ahora viene la parte en la que me ayudais un poquito y me recomendais una buena mordaza

gracias.

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
Re:Mordaza para fresadora, cual comprar?
« Respuesta #1 en: 19 Marzo 2011, 23:29 »
Para aconsejarte mejor, ademas de las medidas de la mesa seria conveniente saber para que fresadora es o una  .fotografo
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Tou

• Visitante
« Respuesta #2 en: 19 Marzo 2011, 23:31 »
Creo que sé a lo que te refieres; Yo tambien estuve mucho tiempo pensando en cual pillar porque no me apetecía meter un "trasto" encima de la mesa  :P
Al final me pillé esta (soy un tacañón  ;D ) pensando que si no aguantaba me valdría para el taladro pero creo que me la voy a quedar. Agarra bastante fuerte, las caras vienen rectificadas y según los comparadores que tengo es suficientemente paralela.
La mía es la de 120mm de ancho y se queda un poco grande para tu mesa (en la BF20 quita 6mm de recorrido en Y al aproximarse a la columna, mientras no la recorte) pero la de 80mm debe ser tu "talla"
¿para qué fresadora es?

okabum

• Visitante
« Respuesta #3 en: 19 Marzo 2011, 23:37 »
esta es

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #4 en: 19 Marzo 2011, 23:41 »
Para aconsejarte mejor, ademas de las medidas de la mesa seria conveniente saber para que fresadora es o una  .fotografo
¿para qué fresadora es?

Esta es la razón de que decidiéramos reservar el espacio inferior de los mensajes, la firma, para poner que maquinas tenemos, así cuando alguien hace una pregunta o comentario de su maquina, todos sabemos de que maquina se trata y no tenemos que preguntarlo constantemente. Cuantos mas datos, mas fácil es contestar y mas probabilidades de dar buenas respuestas .
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

okabum

• Visitante
« Respuesta #5 en: 19 Marzo 2011, 23:46 »
es que todavia no la he comprado, estoy en tramites y en espera porque están agotadas.  ;) y era para ver los accesorios y meterlo todo en la misma compra

Tou

• Visitante
« Respuesta #6 en: 19 Marzo 2011, 23:55 »
Menudo juguetito  .baba ¿CNC ready? ¿muchos euros?

Los esfuerzos de corte no creo que sean muchos  .idea ¿qué te parece la mordaza?

Owned  ;D ;D ;D Enseguida me pongo tambien con mi firma ...

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #7 en: 19 Marzo 2011, 23:55 »
Pues yo te recomiendo que la pongas mas bien robusta. En mi fresadora que tiene la mesa de medidas aproximadas a la tuya, tengo esta de la foto de 100 mm de mordazas

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #8 en: 20 Marzo 2011, 00:46 »
Yo me compre esta

http://www.chronos.ltd.uk/acatalog/info%5fVA4%2ehtml

la pega es que tiene el husillo metrico, lo sullo es que sea trapezoidal, ejerce mucha mas fuerza.

Yo te recomiendo este tipo de mordaza,

http://www.chronos.ltd.uk/acatalog/75-mm-Pin-Type-Precision-Vice.html

Yo tengo una pequeñita de 2" y cuando apretas, empuja la pieza hacia abajo, es mucho mejor que la que tengo, es mas tediosa de colocar , pero con esa fresadora necesitas algo que este bien.
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta