Autor Tema: Compra de uno de tantos clones  (Leído 6365 veces)

agassichan

• Visitante
Compra de uno de tantos clones
« en: 11 Agosto 2011, 12:00 »
Holas!

Estoy con severas dudas sobre la compra de un torno.

Resulta que me ofrecen un Workpaal por 610€ puesto en casa.

http://www.workpaal.com/productes3.asp

Viene siendo un clon mas del Warco Mini Lathe:

http://www.warco.es/detail.php?Elem_ID=1

O del Chester Conquest

http://www.chesteres.net/detail.php?Elem_ID=6

Precio por precio es un muy buen precio no? El chester me lo ofrecen puesto en casa por 716€ desde Burgos (veo que han mejorado porque en un par de dias me han respondido)

Alguien ha tenido este tipo de torno entre las manos?

Es demasiado juguete? No voy tengo pensado hacer piezas grandes ni largas, asi que de tamaño tendria suficiente, al menos hasta que aprenda lo que es de verdad un torno y me ingenie como meter algo mas grande en casa!

Mi mayor problema es la solidez, fiabilidad, etc... Me imagino que no tendre problemas para mecanizar aluminio no? Quizas algo de acero sin ninguna prisa...

Gracias por vuestra ayuda  .bien
« última modificación: 11 Agosto 2011, 12:49 por agassichan »

jomobi7a

• Visitante
Re:Compra de uno de tantos clones
« Respuesta #1 en: 11 Agosto 2011, 14:02 »

Hola

Lo primero que tienes que tener en cuenta es lo que te puedes gastar en un torno.
Con una maquina mas grande siempre podrás hacer chico lo contrario no.
Ten en cuenta que este tipo de torno encuentra rápidamente sus limites todo depende de tus necesidades.
Despues el abanico es muy amplio dentro de los "Chinos" pero ten cuidado con los precios porque por el mismo producto hay diferencias importantes.
del lado de la fiabilidad es Chino y no Suizo el precio no es el mismo, pero si tienes tiempo y unos poquitos de conocimientos eléctricos y mecánicos te puedes ocupar las largas noches de invierno esto también tiene su encanto.
Esta claro que somos aficionado las centésimas en los tornos son para maquina de otro tipo y precio.
Espero que mi opinión te sea útil

un saludo

agassichan

• Visitante
« Respuesta #2 en: 11 Agosto 2011, 14:13 »
Quizas deba esperarme a que alguien venda por un precio similar algo de segunda mano pero que no este muy mal?

FHerrero

• Visitante
« Respuesta #3 en: 11 Agosto 2011, 17:32 »
agassichan,
Los tres tornos que muestras son fabricados por Sieg como el C2, de forma que si quieres comprar ese tipo de tornos compres el mas barato y los puedes encontrar en Makro, en Brico Depot y en algunas otras grandes superficies por algo menos de 500€, creo.
Saludos,
FHerrero

agassichan

• Visitante
« Respuesta #4 en: 11 Agosto 2011, 17:41 »
No me habia fijado que tambien es el Sieg. Eso me garantiza al menos que tendre muchas opciones para comprar accesorios propios de este tipo de torno.

Me pase el otro dia por el Makro de Badalona y al menos, al lado de la fresadora (einhell) no estaba, y no habia nadie de ferreteria para preguntar.  :-\

Me tendre que pasar entonces por el Makro de Zona Franca y por el BricoDepot de Parets del Valles a ver si alli lo tienen. No se habra pasado nadie en las ultimas semanas a esto mismo no?  8)

Mucha gracias por el apunte!

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #5 en: 11 Agosto 2011, 23:41 »
agassichan,
Los tres tornos que muestras son fabricados por Sieg como el C2, de forma que si quieres comprar ese tipo de tornos compres el mas barato y los puedes encontrar en Makro, en Brico Depot y en algunas otras grandes superficies por algo menos de 500€, creo.
Saludos,
FHerrero

Perdón por la corrección, pero ya se ha debatido varias veces sobre esto.  Que varios tornos tengan el mismo diseño y la misma configuración no quiere decir que procedan del mismo fabricante, tengan los mismos niveles de calidad y acabados. Como bien se titula el hilo son clones pero no iguales todos, por poner un ejemplo los Eihelll de Makro y Bricodepot tiene los engranajes de plástico y son mayoría los compradores que han tenido que cambiarlos a la primera de cambio. Antes del Wabeco yo  tenía un chinorri "Bench" como los Sieg en aparariencia, pero la electrónica duró más bien poco, el motor pues 3/4, repararlo de menrea "fiable" por ejmplo con componentes Opti son 180 € el motor y otros 100 de la electronica PWM, si le pones repuestos de Sieg, o comprados en Arc eurotrade y grizzly prepara la misma cantidad  aproximadamente.   Mi "chinorri" lo tengo ahora mismo pendiente de venderlo aunque esta funcional he de dejarlo decentemente para la venta,  tengo la electrónica Opti y un motor pequeño que apenas tien fuerza, tengoq que adaptarle otro que tengo bastante mejor,  pero por el momento no tengo tiempo de ponerme a arreglarlo. 
Conclusión si en lugar de 600 € te gastas 400 al final te gastarás  más de los 600 en repararlo, en este foro y en el de cientificos aficionados, sobre todo en este segundo hay varios hilos sobre gente que ha sufrido estas averías que arriba cuento, asi que suma electrónica motor y engranajes , . Me fiaría más del Warco o el Chester pues he oido muchas menos quejas que de los "Low-cost".  Warco y Chester por ejemplo tiene el distribuidor en Burgos, no era muy bueno como distribuidor pero según parece por la gente que recientemente ha comprado allí que ha mejorado  mucho. El servicio tecnico  einhell por otro lado, aunque haberlo  haylo, pero creo que es inexistente por tan deficiente que es.
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

agassichan

• Visitante
« Respuesta #6 en: 12 Agosto 2011, 08:24 »
Gracias Luisk

La verdad es que estuve buscando opiniones sobre estas marcas en el foro pero no habia encontrado ninguna, quizas porque busque por el nombre de los modelos y no habia encontrado nada. Esta claro que aunque sean clones, tiene que haber diferencias de construccion. Sin duda a simple vista son los Warco los que mas me convencen, ademas de tener buena fama por aqui, pero precio por precio...

Quizas deba tranquilizar un poco mis ansias de comprar y esperar a que alguien se venda un torno pequeñito pero fiable por cambiarse a otro mas grande.

Gracias a todos por vuestra ayuda