agassichan,
Los tres tornos que muestras son fabricados por Sieg como el C2, de forma que si quieres comprar ese tipo de tornos compres el mas barato y los puedes encontrar en Makro, en Brico Depot y en algunas otras grandes superficies por algo menos de 500€, creo.
Saludos,
FHerrero
Perdón por la corrección, pero ya se ha debatido varias veces sobre esto. Que varios tornos tengan el mismo diseño y la misma configuración no quiere decir que procedan del mismo fabricante, tengan los mismos niveles de calidad y acabados. Como bien se titula el hilo son clones pero no iguales todos, por poner un ejemplo los Eihelll de Makro y Bricodepot tiene los engranajes de plástico y son mayoría los compradores que han tenido que cambiarlos a la primera de cambio. Antes del Wabeco yo tenía un chinorri "Bench" como los Sieg en aparariencia, pero la electrónica duró más bien poco, el motor pues 3/4, repararlo de menrea "fiable" por ejmplo con componentes Opti son 180 € el motor y otros 100 de la electronica PWM, si le pones repuestos de Sieg, o comprados en Arc eurotrade y grizzly prepara la misma cantidad aproximadamente. Mi "chinorri" lo tengo ahora mismo pendiente de venderlo aunque esta funcional he de dejarlo decentemente para la venta, tengo la electrónica Opti y un motor pequeño que apenas tien fuerza, tengoq que adaptarle otro que tengo bastante mejor, pero por el momento no tengo tiempo de ponerme a arreglarlo.
Conclusión si en lugar de 600 € te gastas 400 al final te gastarás más de los 600 en repararlo, en este foro y en el de cientificos aficionados, sobre todo en este segundo hay varios hilos sobre gente que ha sufrido estas averías que arriba cuento, asi que suma electrónica motor y engranajes , . Me fiaría más del Warco o el Chester pues he oido muchas menos quejas que de los "Low-cost". Warco y Chester por ejemplo tiene el distribuidor en Burgos, no era muy bueno como distribuidor pero según parece por la gente que recientemente ha comprado allí que ha mejorado mucho. El servicio tecnico einhell por otro lado, aunque haberlo haylo, pero creo que es inexistente por tan deficiente que es.