Autor Tema: hay fierros procesados pero no encuadra en otro lado  (Leído 13334 veces)

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Re:hay fierros procesados pero no encuadra en otro lado
« Respuesta #30 en: 18 Mayo 2011, 12:30 »
Me gusta estos trabajos de forjar el fierro y darle la forma que tu quieres .ereselmejor

Lo que no sabia era que hubieran tanta clases de cuchillos siempre se aprende algo nuevo
saludos
manolo
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

xose

• Visitante
« Respuesta #31 en: 18 Mayo 2011, 12:40 »
muy buen trabajo tor,
todos los detalles -cabo, hoja y vaina- e impecable terminación
ahora a ver para cuando el tenedor jejejeje.

en cuanto al precio de las hojas; te puedo decir que a partir de los U$S 25 ya tenes alguna hoja medianamente buena -chica- de producción para encabar; ahora las hechas por los artesanos forjadas por ahi arrancan a partir de los U$S 70 u U$S 80 dolares.
saludos

xose

• Visitante
« Respuesta #32 en: 18 Mayo 2011, 12:49 »
hola,
vaya un trabajo de barra redonda a cuchillo.!
para que sirven las tsubas ?
saludos.

ahi ya te lo contesto joshagrady
igualemene en el caso de las espadas japonesas no existen términos exactos para diferenciar sus partes, es por ello que los espaderos que se ocupan de estas reproducciones -no solo aqui sino en cualquier parte del mundo- tienen un conocimiento bastante amplio de la cultura, la simbologia y la historia de nipona. en muchos casos vas a ver que no nombran u occidentalizan los términos de las armas blancas de oriente sino que las llaman como ellos lo hacen. el motivo es que una traducción de ciertos términos llevaria todo una explicación de lo que quiere decir y por mas que lo reduzcamos a una sola palabra con contendría el significado y la fuerza que ellos quieren transmitir cuand crearon el término.
como ejemplo paso un dibujo de una pequeña porción de una espada con sus correspondientes partes:

TOR

• Visitante
« Respuesta #33 en: 18 Mayo 2011, 13:47 »
Gracias xose, por la información son buenos precios para las horas que cuesta ese Arte.

El trabajo lo hacía mi Padre, que después de la II Guerra Mundial, pudo encontrar trabajo y hogar
en tu Tierra durante varios años. Según me contó está hecho con el acero de un tornillo la hoja, el
resto con plata y ámbar. Tengo otro algo mayor. Veré si te pongo las fotos. Le enseñó un judío que
se había refugiado en Argentina huyendo de los nazis y al cual mi Padre curó.
El hijo de este hombre es padrino de mi hija.

Por cierto, siempre pudo hablar su español, nunca le "invitaron" a decir fierro.

Jodidos saludos

vikingo

• Visitante
« Respuesta #34 en: 18 Mayo 2011, 20:24 »
me sorprende el trabajo en esas hojas de metal,pero tambien,y mucho,las fundas que las guardan,las que salen en las dos primeras fotos,de esta ultima tanda.fantasticos metales,y fantasticas fundas,mucho trabajo en todo ello.
tambien me deja boquiabierto este ultimo mensaje de xose,ese esquema de las partes de un filo de espada.increible que casi a cada centimetro se le denomine de una forma diferente.me llama la atencion.un saludo

fausto

• Visitante
« Respuesta #35 en: 18 Mayo 2011, 20:42 »
Maravillosos trabajos nos presentas Xose,gracias por tu aportación,se ve que entiendes mucho de fierros, sobretodo muy interesante el despiece que nos has hecho de la hoja japonesa.

Tor,  leerte cada día me sorprende más, impresionante bagaje el tuyo.

muchas gracias.

Desconectado elpersa

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #36 en: 26 Mayo 2011, 00:45 »
la humildad de un grande. .bien
Firma editada y modificada por el Adminsitrador para adaptarla a las
normas:

Por favor consúltalas, y escribe tu firma siguiendo esas reglas.
Gracias.

Petete

• Visitante
« Respuesta #37 en: 26 Mayo 2011, 13:30 »
Bueno, sin entrar en polemica, en Asturias (España) en muchas localidades se utiliza lo del "fierro" muy habitualmente y en otras de forma coloquial como aqui se comentaba de Argentina. Pero de verdad que este tema se sacó de madre. Y ahora voy a calentar unes fabes (o mejor alubias) pa comer que toy solu en casa (que estoy solo en casa)  .yupi  perdon si enojo a alguien, no es mi intención sinó desdramatizar el asunto.
vamos a seguir como antes no?

TOR

• Visitante
« Respuesta #38 en: 26 Mayo 2011, 13:41 »
Bueno, hazte a la idea que te hacemos compañía. Tú nos cuentas lo de les fabes, otros lo de los fierros, y yo
mientras me zampo el caldero .brinda

miguelinssrc

• Visitante
« Respuesta #39 en: 26 Mayo 2011, 21:56 »
A mi los fierros nipones hace tiempo que ma habian dejado alucinado, os dejo una muestra....
(es aconsejable una cervecita para acompañar, son varios capitulos)

How to make samurai katana swords - Part 1