Autor Tema: Morse2, morse3, MT1, Mt2,MT3  (Leído 10318 veces)

Desconectado sdoradas

• Aprendiz
  • *
Morse2, morse3, MT1, Mt2,MT3
« en: 27 Junio 2011, 10:34 »
Tengo un lío que no me aclaro con los conos de los soportes para giro libre del contrapunto o del soporta brocas.
Mi torno traía dos fijos según catálogo Morse2 y Morse3 (El primero mas pequeño y que cabe en el contrapunto, el otro no)
Mi problema surge cuando trato de comprar uno giratorio, pues veo que especifican M1, MT1, M2, MT2 y asi sucesivamente.
¿ Sabe alguien explicarme que equivalencias existen en este follón de nombres? ¿ Cual seria el correcto para el MORSE2?.
Gracias anticipadas
Torno Myford ML7, Chester 920, NuPower BV20, Emco Unimat 3, Fresadora Emco Maximat F1-P y ganas de aprender algunos videos https://www.youtube.com/user/sdoradas/videos
http://terapiametalica.blogspot.com.es/

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
Re:Morse2, morse3, MT1, Mt2,MT3
« Respuesta #1 en: 27 Junio 2011, 10:52 »
Pues tendras que comprar el que te quepa en el contrapunto,en tu caso como comentas un MT 2 ,Existen adaptadores para poner conos de diferente medida,siempre es recomendable si necesitas adaptar alguno que sea de menor a mayor.
 La denominacion es internacional i normalizada.

.bien

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 27 Junio 2011, 10:55 »
Según mi corta experiencia:
M1=MT1=MK1 la diferencia es el país, pero son iguales
Lo mismo que M2=MT2=MK2, para los Ingleses es MT y para los Alemanes MK
En mi torno, por ejemplo, el contrapunto es M2 y si desmonto el plato de garras, el interior del eje es M3, cada fabricante elige.

Salu2 y espero haberte ayudado.
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Tou

• Visitante
« Respuesta #3 en: 27 Junio 2011, 10:57 »
El Nº2 es para el contrapunto en tu torno, luego el Nº3 será para colocar en el cabezal sustituyendo al plato de garras  ;)
Según el idioma se refieren a MT2 o MK2 pero es lo mismo llamado diferente  ::)
Tambien tienes adaptadores para meter un cono "de otro padre" en un alojamiento para Morse pero no es muy recomendable, solo ten en cuenta que el cono interior y exterior son iguales, luego el cono exterior de un Nº2 encaja en el interior de un Nº3  .bien 

Desconectado sdoradas

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 27 Junio 2011, 11:05 »
Gracias a todos por vuestra ayuda, así ya no me pierdo en la duda y lo tengo claro y cuando lo pida se que me valdrá.
No obstante cuando me vino el del porta brocas para que se clavase y no patinara tuve que  quitarle de largo al cono morse, algo asi como 1 cm ( la parte negra ). Esto me traía de cabeza pensando que serian las diferencias entre las denominaciones MT M o MK.
Gracias de nuevo a todos.
Torno Myford ML7, Chester 920, NuPower BV20, Emco Unimat 3, Fresadora Emco Maximat F1-P y ganas de aprender algunos videos https://www.youtube.com/user/sdoradas/videos

diegolopez

• Visitante
« Respuesta #5 en: 27 Junio 2011, 12:30 »
Todo depende del idioma, pero es lo mismo:

Por ejemplo:

En español M2 = Morse 2
En inglés MT 2 = Morse Taper 2
En Alemán MK 2 = Morse Kone 2

Pero son lo mismo.

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #6 en: 27 Junio 2011, 18:19 »
Gracias a todos por vuestra ayuda, así ya no me pierdo en la duda y lo tengo claro y cuando lo pida se que me valdrá.
No obstante cuando me vino el del porta brocas para que se clavase y no patinara tuve que  quitarle de largo al cono morse, algo asi como 1 cm ( la parte negra ). Esto me traía de cabeza pensando que serian las diferencias entre las denominaciones MT M o MK.

Es posible que, por algún motivo, el husillo de la contrapunta esté más introducido de la cuenta en la caña. Desmóntalo y compruébalo. A mi en el Cumbre me pasa al contrario, tengo que tener puesto un suplemento dentro de la caña porque sino no expulsa el cono al retraerla.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado sdoradas

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 27 Junio 2011, 21:00 »
Ya se la respuesta !! son chinos.

Trogolito

• Visitante
« Respuesta #8 en: 27 Junio 2011, 21:09 »
Buenass

Ojete, algunos alojamientos para cono morse llevan en su interior un tirante para evitar que el cono se escape a medio trabajo y te salte los dientes, otros llevan una pestaña que no evita que salga volando, solo evita que gire sobre si mismo, no mezcles unos y otros, asegúrate antes de cortar nada, que los chinos lo copian de los alemanes y los alemanes no se equivocan...

Saludoss