Hola compañeros.
A ver, tengo en mente desde que era un peque, el poder hacerme algun dia un motor de vapor ya que recuerdo como mi abuelo, un relojero de los de verdad, se hizo con su pequeño torno una maquinaria de vapor y me quedaba gilipollas mirandola como funcionaba.
Era algo bastante simple, un deposito del tamaño de una lata de red bull o cocacola, una serie de tuberias, un quemador debajo y un pequeño piston del tamaño de una barra de labios todo montado sobre una peana de madera y era solo de adorno.
Me gustaba echarle el agua, prenderlo y ver como aquella rueda que llevaba de metal, empezaba a girar, emitiendo un sonido que jamas olvidare.
Llevaba su silbato, y una serie de poleas que giraban pero no tenia conectado nada.
Con el paso de los años, me interese por ello y vi que Wilesco tiene unas mecanicas de vapor muy monas, tambien bastante caras las mas completitas y dije yo, teniendo mi torno, por que no me voy a hacer una si he hecho cosas mas dificiles.
Es por ello, que necesitaria ilustrarme todo lo que pueda, ver fotos de maquinas que hayais realizado, empezar por una con el deposito en horizontal y luego ir ampliandola a base de horas de torno, es lo unico que me hace olvidar los problemas del dia a dia.
Si alguien tiene informacion, me sera de gran ayuda.
Saludos.