Autor Tema: mejores aleacciones para mecanizar.  (Leído 6113 veces)

cesar

• Visitante
mejores aleacciones para mecanizar.
« en: 28 Julio 2011, 20:06 »
un saludo a todos de antemano, me podríais decir cuales son las mejores aleaciones para mecanizar de aluminio, bronce, latón y acero inox, es que he encontrado un sitio para comprar cerca de casa pero lo catalogan por tipo de aleación y no tengo ni idea de cual cojer.
un saludo.
cesar.

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
Re:mejores aleacciones para mecanizar.
« Respuesta #1 en: 29 Julio 2011, 19:27 »
Pues en aluminio la serie 2011 por ejemplo, se mecaniza de maravilla, las 60xx se empasata mucho pero se anodiza muy bien, la 7075 no la he usado nunca, aunque tengo ganas. En inox el 304 que es lo mas normalito yo todo lo que tengo es 316, en bronce y laton ni idea, pero lo que yo he usado no he tenido ningún problema.
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

El camarón

• Visitante
« Respuesta #2 en: 29 Julio 2011, 23:18 »
El aluminio el 2030 también se mecaniza muy bien y es algo mas barato que el 2011. El inoxidable el 303 se mecaniza como si fuera mantequilla pero también vale mucho mas caro. Y con el  bronce al estaño o al plomo no tendrás problemas con ninguno solo con los bronces aluminio que son algo mas duros sobre todo para taladrar. Con el latón no creo que tengas tampoco ningún problema.

okabum

• Visitante
« Respuesta #3 en: 30 Julio 2011, 00:37 »
los bronces se cortan muy bien con hss y plaquitas, lo malo es que si no se lubrica cambia de color, sobre todo la de plomo y fosforoso

cesar

• Visitante
« Respuesta #4 en: 30 Julio 2011, 19:28 »
muchas gracias por las respuestas.
saludos.
cesar.

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #5 en: 30 Julio 2011, 19:41 »
Aunque no das muchos datos, deduzco que quieres practicar con aleaciones de fácil mecanización; es ese caso la mejor aleación para mecanizar es la más barata  ;D Es decir, retales comprados a precio de chatarra, Digo yo... En los almacenes siempre suelen tener restos, algún redondo doblado etc.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".