Autor Tema: Ayuda para comprar porta  (Leído 4004 veces)

Desconectado Vider

• Aprendiz
  • *
Ayuda para comprar porta
« en: 17 Diciembre 2009, 10:01 »
Hola estoy buscando un porta de 16mm para el Colchester de esos de "acabado fino", para radios 0.8, 0.2, pero soy incapaz de encontrar nada en ebay,

Nacho me dio unas referencias hace tiempo pero las perdi, ¿¿como puedo buscarlos?? y donde inglaterra, alemania....

Abrazos
« última modificación: 17 Diciembre 2009, 10:09 por santafe »
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
Re:Ayuda para comprar porta
« Respuesta #1 en: 17 Diciembre 2009, 10:06 »
Yo tengo este de chronos ,CG62, se me queda un poco pequeño, el ideal seria el de 16, pero me apaño
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado Vider

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 17 Diciembre 2009, 10:47 »
gracias por el link, pero la verdad me pierdo, estos de ebay no tienen tendero ;O)

Porta 16mm
Y sus plaquitas,
Plaquitas de radio 0.2 para aluminio,
Plaquitas de radio 0.2 para acero,
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

Sergio

• Visitante
« Respuesta #4 en: 17 Diciembre 2009, 23:48 »
Cógete un catalogo y a ver que tipo de plaquitas te interesan.

Yo he usado plaquitas de varias marcas, pero sin duda me quedo con Sandvik o Iscar, aunque las de Widia (la marca) no las he usado pero tienen muy buena pinta.

Para el uso que le damos nosotros, más vale gastarse algo de pasta y comprar una caja de plaquitas buenas para los materiales que trabajemos, que van a durar bastante, y más si compras negativas, que como poco tienen 4 filos cada una. Para que te hagas una idea, según los entendidos en la materia, cada filo de una plaquita esta pensado para 20-30 minutos de corte constante, a toda la velocidad de corte que admiten y a un avance altísimo, sobre todo las de desbaste.

Lo de los radios de la punta, depende mucho de la geometría de la plaquita, así como de la potencia de tu torno y de las pasadas que acostumbres a meter, cada plaquita esta pensada para una cosa. A mi me gusta desbastar con plaquita de 0.8-1, pero porque en el torno que uso me lo puedo permitir, incluso más y para afinado menos de 0,4 no he usado nunca, porque me gusta que se vea esa rugosidad que deja el torno... en fin, frikadas mías  ;D

Y veo que quieres un porta de 16mm. Viendo fotos del colchester, creo que son pequeñas para el. Que potencia tiene?

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #5 en: 18 Diciembre 2009, 08:49 »
Vider echale un vistazo a este post:
http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,353.0.html
He añadido otro documento que seguro te viene bien.
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado Vider

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 18 Diciembre 2009, 09:52 »
Hola sergio, el torno es de 3 cv