Ten en cuenta que los tornos parecidos al Quantum, como el Chester, el Warco y el Weiss que por cierto lo comercializa Orpi en Zaragoza, son practicamente iguales, diseñado por los Alemanes y fabricados en China por distintos fabricantes y comercializados en Europa por varios exportadores.
Pero si los ves juntos, se diferencian en el color y quizás en la calidad final, aunque no estoy seguro cual es el mejor.
Yo también tengo un Optimum D240x500G, y hasta ahora estoy satisfecho con el, y por supuesto comprado en España ya que si necesito usar la garantía lo tengo mas cerca, y esto también es importante.
De todas formas sería conveniente que te aseguraras de los precios, ya que todo lo que viene de China está subiendo bastante, y es que como me dijo un proveedor de estos productos, los Chinos ya no comen solamente arroz, su nivel de vida ha subido y esos costes se transfieren a los productos que fabrican.