Autor Tema: Desactivar-activar motores paso al comienzo y final del programa  (Leído 6822 veces)

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
Me pareció que el tema ya ha salido en este apartado o alguno cercano, pero no puedo encontrarlo. Resulta que tengo una placa de puerto paralelo (breakout board) y el programa Mach3. La patilla "enable", que supongo autoriza el movimiento de todos los motores paso a paso se activa por el pin nº 1 del puerto paralelo. Pero si abro la pantalla de configuración del Mach3 de puertos y pines y en el apartado "Digit trig" coloco el pin nº1  en "pin number", y no marco "active low"pues todo va bien. No obstante, los motores siempre están conectados, incluso cuando termina el programa cargado en código G. Si al contario, marco como active low, resulta que los motores permanecen libres, pero no funcionan cuando corro el programa.

Es por lo que pregunto si existe algún modo de que reaccione el driver según las indicaciones del programa y así dejar los motores libres (desenergizados) y no gastando energía. He probado soltar de los drivers las patillas de "enable" y funcionan (creo que van en lógica digital inversa y por defecto, si no se conecta enable, queda autorizado el driver a efectuar los movimientos que le viene por las patillas de paso y dirección).
Gracias de antemano. Un saludo a todos.
Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

momentaneo

• Visitante
Re:Desactivar-activar motores paso al comienzo y final del programa
« Respuesta #1 en: 09 Diciembre 2011, 17:25 »
Hola compañero Forane,

Se parece a la pelea que tuve hace días para hacer funcionar una placa para un colega, que la pobrecita no tenía culpa al ser de calidad, no esas chinas que hasta los chinos apretan los ojillos por no fiarse.

Lo del Digit Trig desconozco lo que es pero no es un apartado sino una opción más de salida.

Yo que tú probaría un código S, entre los cuales miré para ver si podía controlar lo que dices. Pero también funcionaba Current Hi/Low, que Mach3 al cabo de un tiempo sin enviar señales por el puerto desactiva y así ahorras dinerillo en electricidad cuando la máquina no trabaje. Todavía me tengo que leer el manual de Mach3, no te fíes demasiado de lo que te he dicho que apenas hace cuatro días que me he metido en configurarlo. Pero mi colega ya se ha llevado la placa, iba perfecta, algo hemos logrado.

Desconectado juanpefrutos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 09 Diciembre 2011, 18:24 »
Por si te sirve de ayuda yo tengo el Mach3 configurado con las salidas Enable1,2 y 3 actuvadas con el Pin1 y lo que aparece con Output #1, 2 y 3 simplemente lo tengo deshabilitado. Con esta configuración a mi me funciona.

Saludos
Torno chester 920 +fresadora BF 28 Vario+ taladro de mano Bosch + martillo + alicate + sierra de mano

Trogolito

• Visitante
« Respuesta #3 en: 09 Diciembre 2011, 21:46 »
Buenass

Yo cuando he terminado de usar la maquina, zarpazo a la seta de stop y hasta la próxima, así ademas sabes que funciona.

Saludoss

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #4 en: 09 Diciembre 2011, 22:30 »
Pido perdón, pero me equivoqué en la explicación: cuando se selecciona "active low" (signo de activación verde) es cuando los motores funcionan, aunque no se desactivan al terminar el programa. Si dejo en rojo con la cruz "active low", los motores quedan libres, pero al correr el programa, no funcionan.
Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado juanpefrutos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 10 Diciembre 2011, 11:15 »
Has probado la configuración que yo tengo?
Saludos
Torno chester 920 +fresadora BF 28 Vario+ taladro de mano Bosch + martillo + alicate + sierra de mano

aguseguedre

• Visitante
« Respuesta #6 en: 10 Diciembre 2011, 13:23 »
Hola Forane,

Yo monte la interface de Esteca que lleva el Pic 12F629 . Este desacctiva el enable  a los 10 o 30 segundos de inactividad  según el programa. Creo que también  se puede hacer el paro de los motores con el software pero no se decirte  como.

En cuanto al active low tiene que ver con la placa si da señal en flanco ascendente o descendente.

Saludos.

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #7 en: 10 Diciembre 2011, 15:00 »
Has probado la configuración que yo tengo?
Saludos

No la he probado todavía. Con las prisas de indicar mi error, no me había percatado de tu post. Perdona. Parece que ahí puede estar la clave. Gracias.
Pepe.