Autor Tema: que ácido puedo usar para la fabricación de cuchillos  (Leído 5688 veces)

leonesvan23

• Visitante
hola me estoy empesando en la forja me pueden decir por favor que tipo de ácido debo usar para marcar o hacer un tipo de marcas el los cuchillos e visto que se aplica esmalte de uñas para destacar estas marcas por favor muchas gracias saludos

marti.llorca

• Visitante
Re:que ácido puedo usar para la fabricación de cuchillos
« Respuesta #1 en: 28 Agosto 2017, 15:12 »
Tu quieres grabar las hojas de los cuchillos con letras o dibujod o logotipos.
Efectivamente se pueden grabar con acido pero eso hay que acerlo con la tecnica de la Serigrafis haciendo una pantalla,. eso es todo un oficio.
Tambien los puedes hacer con un lapiz grabador con punta de metal duro pero eso es grabar a mano y hay que ser muy bueno manejando el lapiz.
Tambien se puede hacer con una presadora copiadora (pantografo),.. haciendo el dibuko sobre un papeñ y copiando el mismo sobre la hoja con una fresa o muela de vastago o bien el mismo sistema mas moderno con una fresadora CNC.
Una maquina de electroerosion es itra opcion y tambien por laser y posiblemente haya aun otras opciones.
Como el grabado profundiza sobre el metal,.. para que resalte aun mas se pueden poner colores,. el esmalte de uñas o biem  cualquier pintura de esmalte.
Un saludo

leonesvan23

• Visitante
Re:que ácido puedo usar para la fabricación de cuchillos
« Respuesta #2 en: 29 Agosto 2017, 21:36 »
hola gracias pero no es mi intención esos grabados yo vi por televisión  en un programa de como se hacen los cuchillos y usan una técnica para dejar un estilo viejo, gastado, como si estuviera usado, usan ácido solo que el esmalte de uñas lo usan para resaltar algún dato personal ya que donde esta el esmalte no funciona el ácido y resalta el detalle saludos y muchas gracia

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru