Autor Tema: Don Myford super 7 se presenta en sociedad  (Leído 12432 veces)

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
Re:Don Myford super 7 se presenta en sociedad
« Respuesta #15 en: 25 Diciembre 2011, 21:31 »
Julio, como en casi todos estos tornos donde llevan poleas en el eje para cambiarla hay que sacar el eje,normalmente no es muy complicado pero hay muchos propietarios que han optado por utilizar correas de eslabones que se pueden cambiar sin desmontar el eje.

Cargom

• Visitante
« Respuesta #16 en: 25 Diciembre 2011, 22:22 »
En los Myford por lo menos la serie 7 se destensa la correa con una palanca y se cambia de poleas-velocidades facilmente con la mano, luego la tensas otra vez con solo empujar la palanca.
La palanca es la que se ve la bola justo detrás del portaherramientas patatero en esta foto.

Tetrixgear, si lees bien las respuestas que te dan cuando preguntas, podrás saber donde fue comprado el torno. ¿que te ha traido el Papanoel?
Saludos
Pd: En esta otra foto que encontré por ahí se ve mejor con la correa ya destensada, la palanca es la de atrás, la delantera es el embrague de la transmisión.
« última modificación: 25 Diciembre 2011, 22:45 por Cargom »

tetrixgear

• Visitante
« Respuesta #17 en: 25 Diciembre 2011, 23:05 »
ok gracias , ya lo he vistooo     ::) ::) ::) ::) ::)

pos el papanoel me ha traido dinerito que será destinado para un tornooo ,de momento no se cual será,ya veremos....

FELIZ NAVIDAD

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #18 en: 26 Diciembre 2011, 09:18 »
Mi mas cordial enhorabuena, ya nos diras como se porta , he leido mucho de los Myford y la gente que los tiene esta muy contento con ellos.
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado Vider

• Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #19 en: 26 Diciembre 2011, 10:04 »
Precioso, y parece bastante moderno, papa noel está que lo tira!!
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

Soyjulio

• Visitante
« Respuesta #20 en: 26 Diciembre 2011, 10:35 »
Gracias a ambos pacomuson y cargom,  no me canso de ver las fotos.

troll

• Visitante
« Respuesta #21 en: 05 Enero 2012, 17:12 »
Enhorabuena lo primero.
Ya hay 3 o 4 myford en el foro pero creo que el tuyo es el mas nuevo, la palanca de la derecha solo sirve para parar el husillo y dejar el plato quieto para nada mas, la rueda dentada de la bomba tiene el eje descentrado, para tornear en metrico creo que el S7 tiene un kit en ebay.uk se venden muchos y algunos a buen precio.