Autor Tema: torno zubal C 3 tabla de rosca  (Leído 5538 veces)

El artifice

• Visitante
torno zubal C 3 tabla de rosca
« en: 27 Junio 2013, 01:21 »
hola ..! quisiera q algien me ayudara por favor con un problema q tengo con la lira de mi torno es un zubal viejo en la tabla para roscar donde aparece la posicion de los piñones en la lira es de la siguiente manera A-B-D-C  y para roscar en pulgadas solo me dice q debo colocar ABC yo usando la logica coloque los tres piñones q me piden q son: A60-B76-C60 todos acoplados esto es para el siguiente paso: 7 hls por pulgada y no me da el paso quisiera saber si estoy colocando mal los piñones pues la palancas las he puesto de la manera correcta q es para la misma la siguiente la norton en 1 y la otra palanca en D..! S.O.S voy a tatar de subier una foto o un diagrama..! gracias

Desconectado Josemog

• Aprendiz
  • *
Re:torno zubal C 3 tabla de rosca
« Respuesta #1 en: 27 Junio 2013, 18:39 »
Si tu modelo de Zubal es de los últimos y la tabla de roscado y avances coincide con la que yo tengo, para mi el dibujo de las ruedas viene mal.
En mi caso, cambiando el dibujo e interpretando A y C como conductoras, B y D como conducidas, de esta forma todo lo roscado en métrica hasta ahora, me ha salido correctamente.

Saludos.

Desconectado ketomas50

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 27 Junio 2013, 19:12 »
hola.
en el mio la combinacion es 60 -intermedio cualquiera - 60 y la norton en el dos.
la norton en la posicion primera me da 7.5 por pulgada.
saludos

Desconectado Josemog

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 27 Junio 2013, 23:24 »
La rueda A es 66 en vez de 60 dientes.

El artifice

• Visitante
« Respuesta #4 en: 28 Junio 2013, 00:47 »
si los piñones estaban colocados bien el problema lo tenia era en el sentido de la rosca pues hay dos palanca q me dan el sentido de la misma pero me invierten el paso al colocarle mal el sentido me daba otro paso hoy lo corregi y todo bien gracias a todos ...! 

El artifice

• Visitante
« Respuesta #5 en: 01 Julio 2013, 01:46 »
buenas buenas amigos....!!!!!de nuevo el problema q mal..!!!!! al principio pense q era el paso corresto pero despues de darles una pasadas revise con el calibrador de roscas y no me coincidia bien el paso en 7 hilos por pulgada asi q probé haber cual era el paso, y me di cuenta q era 3.5 mm de paso muy parecido pero no es el paso q deseo pues como sabran al hacer la convercion de pulgadas a milimetros es 3.6...mm coloque el tambor del norton en otras pociciones y me sigue dando el mismo paso asi q deduzco q sea algo del norton como si no estuviera acoplado tengo un trabajo parado por lo mismo y no consigo la respuesta al problema.! >:( :-\ :-\

Desconectado ketomas50

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 01 Julio 2013, 07:02 »
hola.
pon la foto de tu torno y de la tabla de roscas.. hay varias para el zubal.
saludos

El artifice

• Visitante
« Respuesta #7 en: 02 Julio 2013, 00:59 »
ok voy a sacarle unas fotos y las subo .. hoy le coloque una relación de 24 en el giro del cabezal una intermedia y en el husillo para roscar un piñón de 60 y tuve q sacar una tabla y conseguí algunos paso incluso el de 7 hilos q no me daba y la de 10 hilos también solo q quisiera poderlo sacar por la tabla original voy a mostrar las fotos haber q opiniones consigo gracias..!!!!!

El artifice

• Visitante

Desconectado Josemog

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 05 Julio 2013, 23:33 »
Pon la tabla de avances y roscado completa, a ver si de esta forma nos podemos comunicar mejor.

Saludos