Autor Tema: SISTEMAS DE FIJACIÓN PARA TORNO Y FRESADORA  (Leído 7575 veces)

taladrino

• Visitante
SISTEMAS DE FIJACIÓN PARA TORNO Y FRESADORA
« en: 19 Enero 2012, 12:26 »
Con el visto bueno de Manrique propongo iniciar este tema sobre sistemas de fijación. La idea consiste en recopilar infovisual de todos las técnicas conocidas para luego clasificarlas y ordenarlas. Entre todos podemos desarrollar un compendio de la fijación donde se debata trucos, mitos y leyendas, manías frecuentes y métodos personales aun no conocidos. Para ello necesitamos del aporte de todos ustedes, de sus experiencias en este medio y con paciencia podremos armar el ATLAS DE LA FIJACIÓN.

Espero que mas de un pique esta carnada...

saludos a todos

barsorello

• Visitante
Re:SISTEMAS DE FIJACIÓN PARA TORNO Y FRESADORA
« Respuesta #1 en: 19 Enero 2012, 23:02 »
Máquinas herramientas

Bajo la denominación de máquinas herramientas se incluyen todas las que trabajan piezas de metal, tales como taladradoras, fresadoras, rectificadoras, tornos y otras.

Estas máquinas pueden ser asentadas elásticamente

para protegerlas de las vibraciones procedentes de su entorno,

para proteger el entorno de las vibraciones producidas por estas máquinas,

en máquinas grandes, para proteger la bancada de los asentamientos diferenciales del suelo.

Las máquinas herramientas trabajan rotativamente con velocidad variable, ello requiere un soportado elástico de baja frecuencia junto con un amortiguamiento efectivo. Para el asentamiento elástico GERB utiliza elementos de muelles y amortiguadores VISCO de diversos diseños y características dinámicas.

Las máquinas pequeñas se aislan directamente. Las máquinas grandes precisan de una bancada de hormigón armado (concreto reforzado) con asentamiento elástico

taladrino

• Visitante
« Respuesta #2 en: 20 Enero 2012, 01:58 »
Buen aporte barsorello
 Siempre lo primero es la maquina y me parece bien incluir todas las demás maquinas del taller.4Por casualidad tendrías algunas fotos o información, dibujos de distintos sistemas de fijación? 

taladrino

• Visitante
Re:SISTEMAS DE FIJACIÓN PARA TORNO Y FRESADORA (MESA BASCULANTE)
« Respuesta #3 en: 20 Enero 2012, 02:59 »
MESA BACULANTE

Aquí va un diseño que vengo tramando para hacer una mesa basculante, si alguno tiene ganas y tiempo vendría bien tocar este tema y si todos subimos fotos o ideas de sistemas para fijación seria un golazo de Messi.

En el boceto no tomen en serio las medidas que recién empiezo a tirar números, quería preguntar que les parece, servirá?  o es dolor de cabeza hacer esto?
 Si alguien tiene algún método útil para alinear  e inclinar de forma precisa una mesa basculante por favor sería interesante exponerlo.

saludos

« última modificación: 21 Enero 2012, 10:15 por carpin »

jozsef

• Visitante
« Respuesta #4 en: 20 Enero 2012, 05:09 »
hola a todos,taladrino mi fresadora es marca jozsef, puedo inclinar el cabezal hasta casi 90 grados, para medir en el arrime uso un nivel digital, estoy haciendo un engendro con un torno en desuso lo que no puedo fabricar lo compro por Internet, resago de maquinas etc. hasta ahora no encontré algo para fabricar una mesa basculante pero tendré el ojo atento ok