Hola
Me llamo Daniel, soy de Gijón y estoy animado porque, llevaba tiempo buscando un lugar como este. Mis aficiones son la electrónica, el aeromodelismo, el modelismo ferroviario, naval y cualquier cosa que te pueda entretener en el tiempo libre que tenemos. Encontre este foro por casualidad ya que estaba buscando información sobre tornos cnc, más bien mini tornos, porque quiero fabricarme piezas para mis aviones, que construyo integramente desde cero, modelos a escala 1/8 o 1/6, de aviones reales. Y mis aficiones me llevan a introducirme en técnicas de diseño. construción, rectificación y moldeo de piezas para mis juguetes.
Estoy muy verde en temas de cnc, el último y único torno que he manejado ha sido hace años en la universidad, no me acuerdo del modelo, tenia lenguaje propio que había que estudiar, hacer el programa e introducirlo en el torno mediante una cinta magnética, para realizar la pieza, con esa explicación ya os podreís hacer una idea de como estoy...Como un pez fuera del agua.
Asi que para empezar os agradeceria que me indicarais sitios web donde podria hacerme con un torno de este tipo. Había barajado construirlo yo mismo, pero aparte del tema del tiempo que me iba ha llevar no se si al final compensará ni el dinero que me iba ha ahorrar. Me había fijado en esta web
http://www.esteca55.com.ar/proyectos.html para hacer el cnc "casero". También quiero que se maneje con un programa desde el pc, como el mach3, por ejemplo.
Voy ha ir leyendo más cosas por el foro para hacerme una idea y a medida que me surgan dudas iré preguntando, y si puedo ayudar en algo no dudaré en hacerlo, gracias y atentamente Daniel Melgar