Autor Tema: Colector suciedad para router  (Leído 1479 veces)

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
Colector suciedad para router
« en: 23 Marzo 2019, 07:56 »
Hola a tod@s, hoy que tengo un rato voy a poner el acople que le he hecho al router que tengo para que absorva todo el polvito al fresar, sobre todo el MDF, el problema que tenia es que al ir tan rapida la fresa 20.000rpm generaba mucha suciedad en el mdf y contrachapado, asi que lo primero era absorver todo eso.

La primera pregunta fue ¿que uso para aspirar? es madera pero no viruta , sino polvo, despues de buscar mucho y leer, al final llege a la conclusion que hay dos tipos de aspiradores:

1.De alta presion y bajo volumen
2.De baja presion y alto volumen

Los primeros se usan para aspirar polvo y los segundos viruta, voy a poner el ejemplo que me dio un fabricante para aclarar mis dudas de cada tipo

Un aspirador de casa , es un tubo de 30 o 40 diametro y tiene alta presion y bajo volumen , es decir que cuando aspiras la alfombra ejerce gran presion pero en muy pocos cm2 ,pero si tienes una chimenea y abres la puerta , se llena todo de humo y si quieres aspirar solo conseguiras aspirar a muy poca distancia de la boca.

Los segundos podrian ser la campana extractora de la cocina , si estas friendo generas un volumen grande de humo que lo absorve sin problemas .

En mi caso necesitaba un aspirador de alta presion y bajo volumen, al final encontre uno en UK y les compre el de uso domestico tiene un tubo de 100 mm,hay mas por ebay y otras paginas, pero compre esta marca por el tema de repuestos,

Como soy un poco chapuzas no medi bien y al final he tenido que hacer varias modificaciones por no hacer bien las cosas, he usado solamente restos ya que no quiero comprar nada hasta vaciar un poco la chatarra que tengo.

Este es el cabezal sin nada

Y esta es la primera version del acople

Estas son las piezas antes de montar

El problema que he tenido es que se quedaba muy alto y las cedras no tocaban la madera, asi que toco hacer un acople para darle mas altura.

He usado un anillo de acero al que solde una tuerca y luego corte en la sierra

Y aqui ya montado

Y un fresado ya termindado segun sale,

Y un pequeño video

https://youtu.be/dBo8bNC5fJI

Ahora lo que quiero hacer es otra parte inferior, la que tiene las cedras, pero con diferentes alturas y sobre todo transparente, ya que no se ve nada ahora.

Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
Re:Colector suciedad para router
« Respuesta #1 en: 23 Marzo 2019, 10:24 »
Si es algo q tengo yo q estudiar porq dos veces q he encendido el cnc y menuda escabechina prepara
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado ManArt CNC

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 27 Marzo 2019, 22:28 »
Ya te digo, yo en la mía esta igual y cada vez que trabajo,aspiracion al canto de toda la viruta y polvo,menos mal que prepare un aspirador tipo ciclonico y aspira que se las pela. .bien
Pero esta pendiente el útil de aspiración.
Un saludo.
Torno Chester Craftsman,Router made in Yo mismo, sierra combinada, sierra cinta,Lijadora casera y muchos cacharros mas.

Desconectado PEPEFOCO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 28 Marzo 2019, 00:21 »
Hola Santiago

LOS VIDEOS EN HORIZONTAL  >:(

Buen aspirador te has buscado y que la madera y mucho polvo no hay quien los separe  ::),tendrás que poner un saco bien grande para la viruta ;)