Autor Tema: Dureza y fresas para este aluminio AlMg 4.5 Mn  (Leído 2804 veces)

troll

• Visitante
Dureza y fresas para este aluminio AlMg 4.5 Mn
« en: 06 Febrero 2012, 15:42 »
Voy a comprar un trozo en ebay pero no tengo ni idea de como sera de duro para trabajarlo, es para hacer una guia de una maquina, llevara unos pequeños cojinetes que hacen de guia, el hacerlo de AL es por el peso y la rapidez frente al acero. No va a tener mucha responsabilidad (trabajo) solo sujeta los cojinetes.
¿con fresas planas (end) de 4 labios de acero se puede trabajar sin problema?
Gracias.
Un saludo

Ra 0.1

• Visitante
Re:Dureza y fresas para este aluminio AlMg 4.5 Mn
« Respuesta #1 en: 06 Febrero 2012, 18:59 »
Se pueden utilizar las mismas fresas que para acero, pero hay que tener en cuenta que en este tipo de fresas el aluminio se puede pegar, es aconsejable ir refrigerado con taladrina o aún mejor un buen aceite de corte.
A ser posible la fresa para rebajar material ha de ser de 2 labios para que no se emboce y para el acabado se puede utilizar la de 4 labios, pero que lleve poca pasada, si no es así se embozará.
Si no dispones de fresas especiales para aluminio, intenta que sean de acero rápido HSS y a ser posible sin recubrir.
Espero haberte ayudado.

troll

• Visitante
« Respuesta #2 en: 06 Febrero 2012, 19:59 »
Por supuesto que me has ayudado sobre el tema de las fresas, ¿se podria usar una fresa de plaquitas de acero? yo creo que tendria poco afilado para esto.
Un saludo
gracias

Trogolito

• Visitante
« Respuesta #3 en: 06 Febrero 2012, 20:35 »
Buenass

Si las plaquitas están pulidas a espejo si, si no se pegara la viruta, aqui a lo mejor encuentras para tu herramienta

http://www.shop-apt.co.uk/

Saludoss

Ra 0.1

• Visitante
« Respuesta #4 en: 06 Febrero 2012, 22:58 »
Como Te dice el compañero, hay placas especiales para materiales blandos, pulidas para que no se pegue el material y la geometría de corte es más positiva.