Autor Tema: Porta diamante  (Leído 5427 veces)

jobolo

  • Visitante
Porta diamante
« en: 06 Marzo 2012, 15:47 »
Creo recordar que alguién del foro enseñó un utilaje para repasar las muelas de afilar con un diamante alojado en el extremo de un cilindro.
Por la parte frontal yo lo hago a pulso, pero me interesa hacerlo en los laterales y eso hacerlo a pulso, aparte de dificil puede ser peligroso.
Si teneis información sobre ese soporte o se os ocurre algo para ese menester, os agradecería lo pasaseis.
Saludos.

Mauro Jads

  • Visitante
Re:Porta diamante
« Respuesta #1 en: 06 Marzo 2012, 16:49 »

     Buenas amigo Jobolo.
     Para rectificar las piedras.... muelas , de afilar haga lo siguiente : Tomo la amoladora angular ( MAKITA ) , esncosto uno contra el otro en funcionamiento, estará cubierto por el polvo, pero funciona. El diamante es una cosa rara aquí.
    PS: CUIDADO , operación de un tanto suicida .
    Saludos.
     

Desconectado joshagrady

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2009
  • Mensajes: 1189
  • Ubicación: Barcelona
Re:Porta diamante
« Respuesta #2 en: 06 Marzo 2012, 19:29 »
Jobolo, ¿se refiere a este hilo? (Enlace)  No pretendo dar lecciones al maestro, pero no entiendo porque quisiera rectificar el lateral de la muela, puesto que veo la potencial por debilitarlo como muy alta.  Creo que sería preferible evitar emplear el lateral de la muela.

Saludos

Desconectado Magirus

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 3802
  • Ubicación: Camp de Turia (Valencia - España)
Re:Porta diamante
« Respuesta #3 en: 06 Marzo 2012, 21:15 »
Coincido con el amigo Josh, para eso están las muelas de vaso.

Que yo sepa (corríjanme si me equivoco, por favor) las muelas cilíndricas sólo deben utilizarse por su cara frontal.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

jobolo

  • Visitante
Re:Porta diamante
« Respuesta #4 en: 06 Marzo 2012, 21:23 »
Buenas amigo Jobolo.
     Para rectificar las piedras.... muelas , de afilar haga lo siguiente : Tomo la amoladora angular ( MAKITA ) , esncosto uno contra el otro en funcionamiento, estará cubierto por el polvo, pero funciona. El diamante es una cosa rara aquí.
 
Querido Mauro, teniendo posibilidad de disponer del diamante es mucho mejor. Te envio un enlace para que veas dónde he comprado varios de distintas medidas.
http://www.ctctools.biz/servlet/the-Cutting-Tools-cln-Diamond-Tools-cln-Dressers/Categories

Jobolo, ¿se refiere a este hilo? (Enlace)  No pretendo dar lecciones al maestro, pero no entiendo porque quisiera rectificar el lateral de la muela, puesto que veo la potencial por debilitarlo como muy alta.  Creo que sería preferible evitar emplear el lateral de la muela.
Saludos
Josh... en primer lugar, ni soy maestro ni nunca he pretendido serlo, hay foreros mucho más hábiles que yo y no me trates de Ud. que me envejece y todavía soy joven. .palmas
El utilaje que viene en el enlace que me has mandado no es lo que yo creía y para el lateral de la muela no sirve.
Cuando cambio una muela, antes de colocarla, para que no vibre la máquina y los laterales vayan perfectamente paralelos (cuando pueda usar el torno lo haré) sustituyo el plástico que normalmente llevan en el agujero del eje, fundiendo plomo en dicho agujero y después, bien centrada en el torno, sobre todo lateralmente, mandrino el agujero al ø del eje y la muela queda super equilibrada, explico esto por lo que viene a continuación.
Las afiladoras no las uso normalmente para "rebajar fuerte" por los laterales, pero si vas afilando herramientas y necesitas afilar una cara muy plana la has de apoyar en el lateral y si la muela está desgastada se ha de rectificar con el diamante.
Intentaré inventarme algún artilugio, pero no me corre prisa porque estoy haciendo mejoras en la fresadora y he recibido el torno esta mañana, naturalmente quiero dejarlo listo en un par de semanas.
Pondré fotos cuando esté todo listo y también del artilugio que quiero hacer cuando me haya surgido la idea.
A veces es muy dificil explicar algo por escrito sin extenderte demasiado y aún así no lo logras, espero que esta vez si.
Saludos.

Coincido con el amigo Josh, para eso están las muelas de vaso.
Que yo sepa (corríjanme si me equivoco, por favor) las muelas cilíndricas sólo deben utilizarse por su cara frontal.
Saludos.-
Mientras estaba escribiendo lo anterior mi amigo Magirus ha dado su válida opinión, pero quizá le sirva la mía cuando la lea.
Sólo dispongo de una afiladora y me interesa más el tipo de muelas que uso más que la de vaso.
Quizá algún día ponga una de vaso pero de diamante para afilar metal duro.
Saludos.

surraund

  • Visitante
Re:Porta diamante
« Respuesta #5 en: 06 Marzo 2012, 21:25 »
Yo suelo utilizar las piedras de afilar como la de la foto, esta es de internet , mañana pondré la que yo tengo y como deja la muela.


 .bien

Xavier

  • Visitante
Re:Porta diamante
« Respuesta #6 en: 06 Marzo 2012, 23:24 »
Yo también utilizo los laterales de la muela para terminar afilados planos. Si se usa con cuidado  creo que no debilita sensiblemente la muela. Al menos, durante 30 años no he tenido problema alguno...
Para rectificar tanto el frente como los laterales, lo hacía con un punzon de diamante pero al ser contacto puntual , dejar plana la zona es cuestión de práctica y paciencia...  Hasta que descubrí  ésto, de ARC Eurotrade ( el multi point):
http://www.arceurotrade.co.uk/Catalogue/Diamond-Tools/Diamond-Dressers

Va perfecto y es barato.. Aconsejo probarlo...

Salut,

Xavier


Desconectado Calambres

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: Venturada, Madrid
Re:Porta diamante
« Respuesta #7 en: 07 Marzo 2012, 15:21 »
Si, yo también tengo ese y funciona de maravilla y es rapidísimo de usar. Como ya es plano de por sí te deja la muela perfecta en un pispás.
Torno FERVAL 600-A y fresadora Optimum BF20-L. Sierra Femi 780-XL, taladro de columna chinorri, amoladora, soldadura de arco, compresor, radiales, pulidora, fresadora manual y demás chismes para llenar el taller, hacer ruido y dejarlo todo hecho un asco.

jobolo

  • Visitante
Re:Porta diamante
« Respuesta #8 en: 07 Marzo 2012, 16:54 »
Si, yo también tengo uno de esos en forma de T, pero aún no lo he usado para planear los laterales, si veo que no es peligroso lo haré a ver si quedan bien.
Es que la afiladora es nueva y me han colocado dos muelas que parecen 'bailarinas' y como aún no puedo utilizar el torno, no puedo hacer lo del plomo fundido que he explicado más arriba y si no las "equilibro" vibra que es un gusto y no puedo utilizar los laterales.
Saludos.