Buenas amigo Jobolo.
Para rectificar las piedras.... muelas , de afilar haga lo siguiente : Tomo la amoladora angular ( MAKITA ) , esncosto uno contra el otro en funcionamiento, estará cubierto por el polvo, pero funciona. El diamante es una cosa rara aquí.
Querido Mauro, teniendo posibilidad de disponer del diamante es mucho mejor. Te envio un enlace para que veas dónde he comprado varios de distintas medidas.
http://www.ctctools.biz/servlet/the-Cutting-Tools-cln-Diamond-Tools-cln-Dressers/CategoriesJobolo, ¿se refiere a este hilo? (Enlace) No pretendo dar lecciones al maestro, pero no entiendo porque quisiera rectificar el lateral de la muela, puesto que veo la potencial por debilitarlo como muy alta. Creo que sería preferible evitar emplear el lateral de la muela.
Saludos
Josh... en primer lugar, ni soy maestro ni nunca he pretendido serlo, hay foreros mucho más hábiles que yo y no me trates de Ud. que me envejece y todavía soy joven.

El utilaje que viene en el enlace que me has mandado no es lo que yo creía y para el lateral de la muela no sirve.
Cuando cambio una muela, antes de colocarla, para que no vibre la máquina y los laterales vayan perfectamente paralelos (cuando pueda usar el torno lo haré) sustituyo el plástico que normalmente llevan en el agujero del eje, fundiendo plomo en dicho agujero y después, bien centrada en el torno, sobre todo lateralmente, mandrino el agujero al ø del eje y la muela queda super equilibrada, explico esto por lo que viene a continuación.
Las afiladoras no las uso normalmente para "rebajar fuerte" por los laterales, pero si vas afilando herramientas y necesitas afilar una cara muy plana la has de apoyar en el lateral y si la muela está desgastada se ha de rectificar con el diamante.
Intentaré inventarme algún artilugio, pero no me corre prisa porque estoy haciendo mejoras en la fresadora y he recibido el torno esta mañana, naturalmente quiero dejarlo listo en un par de semanas.