Autor Tema: repetibilidad en mach 3  (Leído 2454 veces)

charly91

• Visitante
repetibilidad en mach 3
« en: 07 Abril 2012, 05:23 »
Tengo una fresadora con motores paso a paso, en la cual he hecho algunos trabajos, pero ahora estoy en una produccion muy grande y la verdad es que no tengo nada de repetibilidad en mis piezas, me saca 3 piezas con medidas buenas y de ahi en adelante me saca de mis tolerancias, y tengo que hacer compensaciones en offset de herramienta, para poder seguir maquinando.
Mis ejes estan bien calibrados y el backlash esta perfecto, alguien tiene el mismo problema o me podrian ayudar a resolverlo, estoy trabajando en milimetros y las compensaciones que hago son de .05 .1 y .2  en eje X y Y pero lo comento de nuevo son cada 2 o 3 tres piezas a lo maximo y  la verdad es muy tedioso estar haciendo compensaciones a cada rato

okabum

• Visitante
Re:repetibilidad en mach 3
« Respuesta #1 en: 07 Abril 2012, 14:59 »
usa homing limits, introduce el codigo en el programa y que cada fin de mecanizado o cada principio se posicione en los limites y haga offset. De esta forma no pierdes referencia.

De todas formas eso que dices que no tienes backlash no es muy real. El hecho de que una pieza la haga bien, y tres no, significa que aunque es muy pequeño tienes backlash que se va acumulando y al final se nota.

Por lo que cuentas debe ser una pieza relativamente sencilla y por eso te acaba bien la pieza, y solo se nota cuando llevas bastantes lineas. Revisa los valores y quizá aunque sea una completa castaña intruce los valores de backlash en mach y activa. Si es tan poco como parece, puede que del orden de 0.08 por eje, apenas se nota la compensación y no es muy escandaloso.

Desconectado jmllosa

• Oficial 1ª
  • **
Re:repetibilidad en mach 3
« Respuesta #2 en: 07 Abril 2012, 23:06 »
otra opcion es que pruebes EMC2, yo acabe hasta el gorro de Mach3, mi fresadora parecia una carraca, desde qeu uso EMC2 va suave como la seda,  y no tengo el menor problema en las repeticiones, hago series de PCB de 30 a 100 unidades por vez, y no corrijo ni una sola vez, ciertamente no se que baklash puede tener mi maquina , uso husillos a bolas y correa dentada, teoricamente no deberia de haber, al menos no lo tengo configurado, pero no me da problemas de repetitividad.

saludos, Jose.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A