Autor Tema: Trabajo suizo  (Leído 4134 veces)

enrike

• Visitante
Trabajo suizo
« en: 25 Mayo 2012, 00:53 »
Un edificio de la prestigiosa firma Oerlikon (constructor maquinaria ),es desplazado 60 metros desde su emplazamiento hace mas de un siglo.

http://www.bbc.co.uk/news/world-europe-18168278

Xanito

• Visitante
Re:Trabajo suizo
« Respuesta #1 en: 25 Mayo 2012, 03:03 »
Muy ingenioso usar globos con helio para reducir el peso. ;D

vikingo

• Visitante
« Respuesta #2 en: 25 Mayo 2012, 13:04 »
supongo que lo de los globos será para darle colorido al acontecimiento,porque vamos,entre todos los que lleva puestos,no levantan ni 5 kilos,jeje

LOTE

• Visitante
« Respuesta #3 en: 27 Mayo 2012, 00:50 »
Tanta tecnologia y midiendo con el metro que tenia mi abuelo.

tor_nero

• Visitante
« Respuesta #4 en: 27 Mayo 2012, 01:06 »
Y quien se cree que esos globos han generado todo el tiro? yo no

Desconectado wels

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 27 Mayo 2012, 20:03 »
LOTE
No es que el metro sea antiguo, que lo es, Pero...
No creo que veas a ningún albañil que se precie sin ese metro, es el normal desde hace años para ese colectivo de trabajo, y al fin y al cabo mover asentar y volver a fijar un edificio, por muchos ingenieros y arquitectos que pululen por la zona..Los que se "mancharan" de cemento y yeso son albañiles
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

Trogolito

• Visitante
« Respuesta #6 en: 27 Mayo 2012, 22:09 »
Buenass

Me da a mi que los globos o son decorativos o son para saber a cuanto sopla el viento y que no se les tuerza el edificio y se vaya todo a la mier....

Saludoss

tor_nero

• Visitante
« Respuesta #7 en: 28 Mayo 2012, 00:47 »
Pensad que el helio puede generar un empuje máximo hacia arriba de 500gramos por metro cúbico, cuantos metros cúbicos harían falta para elevar esa estructura? la cuenta está fácil. Ni llenando todo el interior de helio y un volumen exterior que ensombrecería todo el cielo de la ciudad levantaríamos esa megaestructura.

Desconectado Javimétal

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 28 Mayo 2012, 00:48 »
Lo de los globos es una muestra de sentido del humor.  .bien
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

tor_nero

• Visitante
« Respuesta #9 en: 28 Mayo 2012, 00:52 »
A mí lo que realmente me gustaría saber es como lo han hecho sin deformar el edificio.

Desconectado Javimétal

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 28 Mayo 2012, 00:54 »
De todas formas, el público es mucho más idiota de lo normal. La cuenta del empuje del helio la sabemos (más o menos) hacer todos y el sentido común nos dice que para pesos pesados, no hay globos que puedan con ello.

Pero a pesar de todo, nos la cuelan. O lo intentan. Recuerdo yo una película de estas de desastres y rescate en la que un Jumbo se había ido al fondo del mar. Pero sin llenarse de agua y con gente viva dentro. Ambas cosas un tanto increíbles...

Pero la ginda es que luego lo sacaron hasta la superficie con unos globitos amarillos monísimos, con un volumen total muchísimo menor que el del avión. Así a ojo como un 2% más o menos. Yo cuando lo ví me indignaba, pero debía ser yo el bicho raro. En fin...
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

tor_nero

• Visitante
« Respuesta #11 en: 28 Mayo 2012, 00:56 »

En ese caso seguro que el volumen interior de agua .bien desalojado por el aparato sería mas que suficiente jeje.

Xanito

• Visitante
« Respuesta #12 en: 28 Mayo 2012, 23:49 »
Por supuesto que lo de los globos era de broma. En un programa de Cazadores de Mitos, para levantar a una niña de 23 kilos necesitaron unos 3000 globos.