Autor Tema: reparando taladro LASA. El volante "Atómico"  (Leído 7650 veces)

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
reparando taladro LASA. El volante "Atómico"
« en: 12 Junio 2012, 00:35 »
Estas pasadas navidades, después de una accidentadisima compra, en la que terminé enfadado con el vendedor (pero eso es otra historia) la cigueña se presentó con esto debajo del pico: un taladro de pie de 1 HP y cono tres de "puro hierro"

Estaba bastante entero. Lo unico apreciable era la rotura del volante del avance automático:

Después de mucho rebuscar en todos los catalogos on line, no conseguí localizar uno que se pudiera adaptar: necesitaba uno con el cilindro de 50 mm, y para esa medida tenia que poner uno de 250 mm de diametro., y eso ya era demasiado grande.

La solución: Sección de deportes del Cacafú: 3,50 €

Una vez taladrados cinco agujeros con una broca de vaso (pa que quede un poco más fisno)

Saqué del rincón de Diogenes (yo no tiro nada) un manubrio que me sobró de la Jarbe, y se lo acoplé

Al lado el volante viejo. Pensaba tornear el viejo para quitar el plástico y acoplarlo a mi invento, pero cuando se lo llevé al taller que siempre me hace las cosillas (todavía no tengo operativo el torno y tengo que recurrir a terceros) empezó a poner pegas: que si tornear plastico era una guarreria, que se le iban a empastar las herramientas......, total, que me salió conque me iba a costar lo mismo una pieza nueva que tornear la otra, de modo que le dije que si, pero que ya de paso me la hiciese un poco más larga para compensar que la pesa es plana y el volante original no, y así poder despegarlo un poco de la maquina.

por último un par de fotos del invento instalado

.
Espero que guste el apaño.

Saludos a todos

« última modificación: 12 Junio 2012, 19:37 por eaionin »
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado Orion56

• Oficial 1ª
  • **
Re:reparando taladro LASA. El volante "Atómico"
« Respuesta #1 en: 12 Junio 2012, 01:34 »
Buen trabajo.
Es lo que digo yo siempre: ¡¡¡imaginacion al poder!!! .bien
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

xose

• Visitante
« Respuesta #2 en: 12 Junio 2012, 01:59 »
muy bueno te quedo
ahora por la maquina que es y la mano que tenes merece una restauración total
con la misma calidad de fotos
felicitaciones.

.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

mikel12

• Visitante
« Respuesta #3 en: 12 Junio 2012, 02:51 »
Pasa muchas veces, cosas a las que otras personas no le dan significado ni valor alguno, nosotros las sacamos partido, para arreglar o construir cualquier cosa, enorabuhena buena imaginacion

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #4 en: 12 Junio 2012, 09:29 »
me gusta ese taladro y encima con avance automatico es un taladro profesional de hace unos años pero la verdad mucho mejor que mucha porqueria que venden ahora,la verdad es que muchas veces ay que volver marcha atras para encontrar herramientas que estaban echas para durar no para usar y tirar ,felicidades por tu adquisicion ,un saludo y la solucion del volante ok

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #5 en: 12 Junio 2012, 11:26 »
muy bueno te quedo
ahora por la maquina que es y la mano que tenes merece una restauración total
con la misma calidad de fotos
felicitaciones.

.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

Tengo pensado restaurarlo, pero será más adelante. Ahora mismo tengo  a medio terminar tres máquinas: la sierra de cinta ( a falta solo de conectarle el variador); la Fresadora (conectar el variador y cambiarle unos engrasadores para comenzar a sacar virutas para restaurar la propia fresadora fabricando las lunetas) y el torno, que he comenzado a desarmar esta semana.

TOR

• Visitante
« Respuesta #6 en: 12 Junio 2012, 11:34 »
Buenos días.

Muy bonito. A ver si empezamos a acabar cosas o me pasaré yo a retirar lo que sobre. ;)

Una pregunta ¿esa pesa es de la fundición tipo nodular o es de las de ferroferro?

TOR

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #7 en: 12 Junio 2012, 11:41 »
Buenos días.

Muy bonito. A ver si empezamos a acabar cosas o me pasaré yo a retirar lo que sobre. ;)

Una pregunta ¿esa pesa es de la fundición tipo nodular o es de las de ferroferro?

TOR

N.P.I.

pero a mi me ha hecho el apaño

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #8 en: 12 Junio 2012, 17:33 »
 .palmas .palmas

Darwind

• Visitante
« Respuesta #9 en: 12 Junio 2012, 21:58 »
Arte al poder ... buen apaño y buena máquina ...

TOR

• Visitante
« Respuesta #10 en: 13 Junio 2012, 10:55 »
Buenos días.

¿N.P.I.?, debe ser un material nuevo. Nunca lo he probado. Ahora llamo y pregunto.

Gracias.

T.O.R.

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #11 en: 13 Junio 2012, 19:02 »
 .bien .bien .bien

Ese avance automático tiene que ser una delicia. Y el manubrio nuevo no se rompera ¿eh?  :o ¿No serás de Bilbao, Patxi? (Ya se que los de Bilbao vivís donde os da la gana)  ;D ;D

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

TEC

• Visitante
« Respuesta #12 en: 14 Junio 2012, 14:55 »
Enhorabuena por el taladro y el volante , pero le sobra la manivela , la mayoría de las veces , por no decir todas , te estorbará,
Saludos
TEC

juan molvert

• Visitante
« Respuesta #13 en: 14 Junio 2012, 18:02 »
 .palmas .bien