Autor Tema: Motor trifasico golpeado en el inducido.  (Leído 8595 veces)

tor_nero

• Visitante
Re:Motor trifasico golpeado en el inducido.
« Respuesta #15 en: 25 Junio 2012, 11:36 »

tor_nero

• Visitante
« Respuesta #16 en: 01 Julio 2012, 10:06 »
Buenas señores, sobre el bobinado de motores, aparecen en la red muchos videos sobre el mismo, pero he notado que para ser el hilo de cobre simplemente barnizado, lo meten en los estatores con muy poco cuidado con esas aristas vivas que llevan las chapas ferromagnéticas, no se jode el barniz? con que solo uno de esos hilos hiciese contacto con otro se jodería el invento no?

epicteto

• Visitante
« Respuesta #17 en: 01 Julio 2012, 10:46 »
Si da un poco de YUYU!!

Pero te aseguro que cuando lo has probado se te quita. He metido muchas bobinas dentro del estator y muchos hilos en muchas ranuras (aunque no me dedico a eso). Y te aseguro que nunca he visto un solo rasguño en el barniz del hilo.

Ten en cuenta que si quieres "pelar el cable" frotandolo por ejemplo sobre el filo de un cuchillo, tienes que ejercer cierta presión e insistir mucho para pelarlo del todo. Al bobinar o meter las bobinas dentro del estator, y los hilos en las ranuras, con un poco de cuidado, la presión del roce es menor y el filo de las aristas también. Después de bobinado hay que barnizar todo, y ese barniz cumple muy bien su función.

Es más fácil pelar el hilo quemando ese barniz que lleva, por lo que es más fácil que si se quema el motor sea por un exeso de temperatura, que por "peladuras" al bobinar, si se hace con cierto cuidado claro.

Desconectado manolete

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 02 Julio 2012, 07:26 »
Hola tornero yo creo que las chapas no están aisladas entre si simplemente se hace con chapas por que un bloque no hace la función de electromagnetismo como debe, con lo que yo no le daria importancia salvo que roce que con un poco de lima se soluciona
quantum BF16 CNC, unimat 3 casi completo (divisor,carro de cónicos,luneta, accesorio sierra circular),  quantum 210-400