hola Foro¡
Hacia mucho tiempo que no escribia en esta seccion, mis experiencias con estos temas son mas bien "pobres". He tenido una placa "todo en uno" de 3 ejes de las azules, que funciono hasta que dejo de hacerlo, se quemaron un par de tb6560, uno lo cambie con exito, pero cuando se quemo el segundo y lo sustitui... ya no volvio a andar...
Entre medias, tambien he tratado de hacerme mi propio interface y drivers siguiendo los esquemas de la pagina de Melca electronics, pero entre que no poseo grandes conocimientos de electronica y menos experiencia en la realizacion de pcb´s con una insoladora de led´s que construi y tal... tampoco ha llegado a buen puerto ese "proyecto" (aunque algo siempre se aprende por el camino y yo con eso me quedo

)
Y bueno... como mi economia no me ha permitido para mas, mas con el corazon que con la razon... pedi primero un interface de esos de 20 eurillo "asiatico" (ya se ha hablado algo de el en el foro) y ahora me acaban de llegar tres drivers que he pedido por ebay por unos 12 eureles cada uno, son para un eje, con el integrado tb6560, me han llegado en un sobre de burbujas, envueltos en un poco de enbalaje de burbujas y sin ningun tipo de manual, ni cd para orientarme un poco en la conexiones, las instruciones de los "swiches" vienen serigrafiadas en la propia placa, pero "alguna" explicacion mas, para los que no estamos muy puestos en estos temas, no habria estado de mas.
La verdad, es que sin muchas esperanzas de que funcionara, he conectado un driver a la interface, he puesto el mach3 y wuolaaaa¡¡¡¡ NO HA PASADO NADA¡¡¡¡¡ cuando digo nada... es que no ha salido nada ardiendo, ni olia a churruscadillo ni na, eso sip... el motor tampoco se ha movido....

Una cosa que no me ha dado muy buena espina es que cuando he encendido la fuente de alimentacion de 24v conectada al driver, a este se le han encendido dos leds, el de Power y el de Run (el de Run?¿?.... ese no se deberia de encender SOLO cuando este el motor funcionando?¿? buhnnn mal rollo... jejeje) en fin... que no se si es que no he conectado las cosas bien, que no tengo el mach3 bien configurado o que simplemente que esto no chuta

En un principio, el mach3 lo he configurado siguiento manual de la interface, para asignarle los pins correspondientes, asi que por ahi descarto que pueda ser, aunque volvere a revisarlo. En la configuracion del motor, he puesto 200 pasos, 1000 de velocidad, 200 de aceleracion y 0 en step pulse y 0 en dir pulse. El motor es uno de impresora reciclado pequeño, un minebea em-257, que si no me he colado al mirar sus caracteristicas, es de 200 pasos, 1,8º y 0,6 Amp. Creo que esto tambien lo tengo correcto, o por lo menos, lo suficientemente bien como para que se hubiera movido algo por lo menos... si no es asi, espero que me corrigais¡¡¡
y donde ya tengo mas dudas es a la hora de cablear el driver con la interface... voy a poner alguna foto, donde espero se aprecie bien como lo he conectado, pero os explico un poco como lo he puesto por si es aqui donde me he equivocado. en la interface, los 5v se los doy mediante el USB, cable paralelo que funciono bien con la otra placa de 3 ejes (por lo que tampoco deberia de ser eso) y por otra parte el tema del cableado, que es aqui donde me pierdo un poco, la interface para el eje X por ejemplo tiene 4 salidas serigrafiadas como sigue:
XN: negativo
XD: direccion
XS: paso
XE: enable
y el driver tiene 6 entradas, serigrafiadas asi:
EN- : enable negativo ?¿?
EN+: enable positivo ?¿?
CW-:direccion negativo (esto de que es CW lo he mirado en el datasheet del tb6560 porque yo no lo habia visto hasta ahora..)
CW+: direccion positivo ?¿?
CLK-: paso negativo ¿?¿
CLK+: paso positivo ?¿?
lo que he echo al conectarlo todo ha sido sacar de cada negativo del driver (vamos, del EN-, CW-, CLK-) un cable hacia el XN de la interface y luego he conectado el EN+ con XE, CW+ con XD y CLK+ con XS. Seria esto correcto?¿? tengo que conectar todos los negativos juntos al XN del interface?¿?
Luego tambien he cambiado la posicion original que me venia de los swichs, he puesto una "runing current" de 0,5 A, la "stop current" al 50%, el "excitation mode" en 2 phases y el "decay mode" al 50%. Donde entiendo que en la serigrafia un "0" significa OFF y un "1" ON.
imagen del driver con la serigrafia y la configuracion de pines de fabrica

imagen de la interface y el driver conectados

detalle de cableado, aqui es donde temgo mis dudas....

lo veis correctamente configurado y cableado?¿? me he coldado en algo?¿?
saludos y gracias¡¡¡