En esta ocasión os traigo un proyecto simple y económico para calentar el agua de las piscinas.Se trata de hacer una cubierta térmica con film alveolar más comúnmente conocido como plástico de burbujas del que se usa para embalar. Cuando me hablaron de esta posibilidad pense que sólo sería capaz de subir la temperatura del agua 1 0 2 grados, pero para mi sorpresa usando la cubierta térmica he conseguido temperaturas de 28 grados en el mes de mayo (6 grados más que en la misma fecha el año pasado), cuando esa temperatura sólo la he conseguido sin usar la cubierta en agosto y sólo durante pocos días. En junio el agua se me ha puesto incluso a 30 grados, basta con dejar por la noche la cubierta puesta y descubrirla para bañarse.
Foto 1. El material para hacer el enrrollador y poder poner y quitar la cubierta fácilmente:

Foto 2. Detalle de los soportes del eje del enrrollador:

Foto 3. Arandelas para poner una a cada lado de uno de los soportes e impedir que el eje se desplace al enrrollar la cubierta:

Foto 4. La cubierta y el enrrollador terminados:

Seguramente el sol estropeará el plástico de burbuja en una o dos temporadas, ya que no tiene tratamiento antiuva, como es el plástico de burbuja que está dedicado a tal fin, pero os aseguro que estoy muy contento con el resultado. Espero que os guste y aconsejo a quienes tengan piscinas que lo prueben. Un saludo.