Autor Tema: Fabricacion de coronas en coll rolled (paso a paso )  (Leído 10187 veces)

borondes2010

• Visitante
Re:Fabricacion de coronas en coll rolled (paso a paso )
« Respuesta #15 en: 27 Julio 2012, 09:16 »
jobolo es que si tienes una fresa grande como la que tiene miguel y tienes una broca que se aproxime un par de milimetros o tres a la medida que necesitas,pues es simple pones un tope para taladrar todas las piezas y despues de taladradas cambias la broca por un mandrinador y das un para de pasadas o tres en la primera pieza para ajustar el mandrinador a la medida exacta y luego solo tienes que ir poniendo piezas y de una pasada ya las pones a medida,total facil y rapido siempre y cuando tengas la broca y el mandrinador,de no ser asi pues entonces a mecanizar en el torno,un saludo ya sabes que de toda la vida los fresadores y los torneros tenemos una sana rivalidad..ja ja

fresador1

• Visitante
« Respuesta #16 en: 27 Julio 2012, 18:40 »
urgente!!!
miguel por los datos que me diste no concuerdan el sinfin con la corona
sinfin mod 2,215
corona mod 2,07
espero no hayas hecho los sinfines cuyo paso debería ser aprox 6,53
si no podes hacer este entonces debemos corregir el ángulo de presión para compensar la diferencia
necesito saber con que fresaste las coronas fresa numero y ángulo de presión

miguelmecanico

• Visitante
« Respuesta #17 en: 28 Julio 2012, 01:07 »
Fresador , no te preocupes , no te conteste nada del cilindro dentado, pense que no habias visto el mensaje que te envie , estamos todos aqui para apoyarnos , muchas gracias ,y aqui no a pasado nada , pero,,, los sinfines ya estan terminados y colocados con sus coronas , todavia faltan hacer 10 coronas mas ,pero el conjunto ya esta trabajando , y giran bien , no requiere de mucha precision ,porque lo mueven por medio de una manivela ,es solo para levantar la parrilla del asador de carne , muchas gracias ,claro que para trabajos de mas precision habra que calcular todo muy bien  .bien ahora te quiero pedir algo, me podrias enseñar lo mas basico para calcular engranes helicoidales ??, si tienes manuales o datos me ayudaria mucho , entre mas sencillo me expliques mejor , mi amigo borondes me envio datos , pero nada esta de mas para no fallar , estare pendiente de ti , checo bien el sinfin y te paso datos , de nuevo gracias

fresador1

• Visitante
« Respuesta #18 en: 28 Julio 2012, 01:22 »
creo lograrias lograrias un mejor engrane con z 28 pone foto del  sinfin decime el ang del flanco de la herramienta o ang de presion
lo basico de helicoidales casillas o cualquiera que trate el tema cuando medio lo leas y veas las formulas te explico
conseguite calculadora cientifica con seno cos tan son muy utiles

emiliotomaselli

• Visitante
« Respuesta #19 en: 28 Julio 2012, 02:47 »
Que hermnosa fresadora Miguel, realmente te has mandado una compra muy buena, es una herramienta realmente muy util para los que en los talleres hacemos " un poco de todo "  .bien
La talla del engranaje se ve muy buena  .palmas, o tengo una fresadora chica y lamentablemente estoy limitado, pero he logrado ahcer muchos engranaje con paciencia y varias pasadas..-
Un Saludo
Emilio

miguelmecanico

• Visitante
« Respuesta #20 en: 31 Julio 2012, 17:11 »
 Emilio muchas gracias por tus comentarios , en estos dias que termine un trabajo , me dedicare a pintarla y hacerle algun mantenimiento , hay algunos detalles a corregir , como en toda maquina usada ,no se ven hasta que la trabajas , aqui les ire informando de como avanza  .bien