Autor Tema: Calidad de piezas moldeadas para Santo76  (Leído 1420 veces)

marti.llorca

• Visitante
Calidad de piezas moldeadas para Santo76
« en: 01 Junio 2016, 13:57 »
Hola Santo.
Contesto a tu mensaje privado.
Las piezas moldeadas por centrifugacion,. sea Zamak,. Peltre,. Plomo u otra aleacion tienen mas o menos calidad.
La calidad se determina por la porosidad que tengaa,.. En teoria no deberia tener ninguna y la pieza seria perfecta pero en la practica sacan porosidad.
El metal no tiene porosidad,. la porosidad son pequeñisimas burbujas de aire que se han quedado en la pieza porque al entrar el material, no se ha expulsado todo el aire.
La porosidad le quita calidad a la pieza y presenta muchos problemas.
Puede producir rechupes y la pieza no se llena bien,.. puede estropear el baño electrolitico que se le de a la pieza haciendola,. por su presentacion inservible.

La tarea que me he impuesto muy a gusto es ayudar a quien me lo pida con la maxima voluntad y sin molestarme ni cansarme.
Seguro que me repetire una y mil veces en mis mensajes repitiendo a unos y otros lo mismo y mis mensajes  casi siempre kilometricos.
Lo siento pero ni me cansa ni me molesta.

Ayudo en la medida de mis conocimientos,. todo lo que puedo pero a veces no es facil esa ayuda,.. Con mensajes,.. con el telefono,. con videoconferencias aunque no me aclaro mucho y en muchas ocasiones,. viniendo los foreros a mi casa.
Esa es la mejor opcion,. en un dia se aclaran todas sus dudas,. saben lo que tienen que hacer y como hacerlo y se van contentos como unas pascuas.

Limita mucho la distancia y naturalmente en America del Sur,. mas limitada aun.
Como evitar la porosidad y conseguir piezas de mucha calidad.
Pues la cosa no es facil aunque los foreros que vienen a mi casa lo tienen muy facil y sin problemas pero en Colombia es otro cantar.

La aleacion tiene que tener la maxima fluidez o sea que corra mucho para que llene rapidamente la pieza.
No es modificarla ni añadirle nada,. saberla tratar.
En la centrifuga, moldearla correctamente con la velocidad adecuada al igual que la presion y tiempo y en eso influye el tipo de centrifuga.
Fundamentalmente en hacer el molde,. eso es lo principal y lo mas dificil.
Saber colocar debidamente las piezas,. hacer unos bebederos que son los calanes por donde entra el metal a la pieza, bien concebidos y echos u cada pieza es distinta.
Hacer salidas de aire cuando la pieza lo requiera  y hacer esas salidas correctamente segun la pieza.
Es toda una tecnica que hay que aprender y no es facil.
Cuando se puede hablar y explicar  sobre digamos el terreno, todo se simplifica y es facil.
El problema es cuando estais al otro lado del charco pero eso tambien se simplifica y hay ganas de enseñar y ganas de aprender y en cuanto a enseñar a mi me sobran las ganas.
Enviame a este hilo alguna foto de los moldes, cara superior e inferior y sobre ellos te ire diciendo,. fallos si los hay y como tienes que hacerlo y preguntame todo lo que quieras sobre las dudas que tengas y te las resolvere.
Un afectuoso saludo.