Autor Tema: ayuda por favor con pinout chino (placa bt6560 v2.0)  (Leído 3303 veces)

jozsef

• Visitante
ayuda por favor con pinout chino (placa bt6560 v2.0)
« en: 06 Septiembre 2012, 04:36 »
tengo dudas sobre las entradas de esta placa y para no hacer macanas les consulto, no me queda claro la terminologia, quiero implementar un controlador pap sencillo con un generador de pulsos basado en el 555, o sea poder manejar rpm marcha y sentido de giro, también que frecuencia máxima debería entregar el generador, es importante el flanco?, si alguien me puede aportar un esquema practico de como conectar las entradas principalmente, http://www.ebay.com/itm/261027785850?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649 , esta es la placa, desde ya muchas gracias a todos.

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
Re:ayuda por favor con pinout chino (placa bt6560 v2.0)
« Respuesta #1 en: 06 Septiembre 2012, 23:09 »
Bueno, no soy un experto antes de todo. La imagen que se observa en Ebay no es muy resolutiva, pero encontré otro distribuidor que me saca de dudas.

http://www.sainsmart.com/new-cnc-router-single-axis-3a-tb6560-stepper-motor-drivers-board-for-axiscontrol.html

La salida del 555, que se supone es de 0 a 5 V onda cuadrada la conectas a Clk + y la otra patilla (ClK-) a 0 V. En cuanto al flanco (asc .o desc.), creo que poco importa con esta configuración y no tiene importancia cómo comience.
Para la dirección de giro -supongo-, se puede conectar la patilla CW a un conmutador de dos posiciones  (---./:) que distribuya sus conexiones entre  una patilla conectada a 5 V u la otra a 0V. CCW se conectará al negativo (es que tendría que mirarlo, pero seguro que lo sacas con un poco de ingenio). Por último, EN- y EN +, tendrás que ingeniártelas  para ver si funciona sin conectar y -en caso contrario- jugar a conectar cada patilla a 0 o 5V alternativamente (0 y 5 V /5v y 0V)