Autor Tema: ayuda por favor con pinout chino (placa bt6560 v2.0)  (Leído 3303 veces)

jozsef

• Visitante
ayuda por favor con pinout chino (placa bt6560 v2.0)
« en: 06 Septiembre 2012, 04:36 »
tengo dudas sobre las entradas de esta placa y para no hacer macanas les consulto, no me queda claro la terminologia, quiero implementar un controlador pap sencillo con un generador de pulsos basado en el 555, o sea poder manejar rpm marcha y sentido de giro, también que frecuencia máxima debería entregar el generador, es importante el flanco?, si alguien me puede aportar un esquema practico de como conectar las entradas principalmente, http://www.ebay.com/itm/261027785850?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649 , esta es la placa, desde ya muchas gracias a todos.

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
Re:ayuda por favor con pinout chino (placa bt6560 v2.0)
« Respuesta #1 en: 06 Septiembre 2012, 23:09 »
Bueno, no soy un experto antes de todo. La imagen que se observa en Ebay no es muy resolutiva, pero encontré otro distribuidor que me saca de dudas.

http://www.sainsmart.com/new-cnc-router-single-axis-3a-tb6560-stepper-motor-drivers-board-for-axiscontrol.html

La salida del 555, que se supone es de 0 a 5 V onda cuadrada la conectas a Clk + y la otra patilla (ClK-) a 0 V. En cuanto al flanco (asc .o desc.), creo que poco importa con esta configuración y no tiene importancia cómo comience.
Para la dirección de giro -supongo-, se puede conectar la patilla CW a un conmutador de dos posiciones  (---./:) que distribuya sus conexiones entre  una patilla conectada a 5 V u la otra a 0V. CCW se conectará al negativo (es que tendría que mirarlo, pero seguro que lo sacas con un poco de ingenio). Por último, EN- y EN +, tendrás que ingeniártelas  para ver si funciona sin conectar y -en caso contrario- jugar a conectar cada patilla a 0 o 5V alternativamente (0 y 5 V /5v y 0V)
Espero te haya quedado medianamente claro). Hay por ahí un esquema de la revista Nueva Electrónica que  publicaba un esquema similar, aunque empleaba una placa con el 555 y otra con el conjunto L297 y L298.
Saludos. Pepe.
« última modificación: 06 Septiembre 2012, 23:30 por forane »
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

jozsef

• Visitante
« Respuesta #2 en: 07 Septiembre 2012, 04:00 »
muchas gracias pepe por responder, me confunde EN+- por que seguro no es entrada supongo que es enable, la entrada que poco se distingue que dice es cw +-, y clk se que es entrada de pulsos y la frecuencia la desconozco, pero tengo un generador de funciones para jugar, a un que me llamo la atención que alguien del foro menciono 100 kilohertz, me pareció muy alto, otra cosa es los 5 volt de entrada, según entiendo son de una fuente externa, pero bueno mi falta de experiencia me trae muchas dudas, y como dije no quiero hacer macanas, espero que algún compañero que la tenga funcionando despeje mis dudas, desde ya muchas gracias a todos y a ti en particular, un abrazo.

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #3 en: 07 Septiembre 2012, 12:58 »
Enable (EN + y -) son entradas para autorizar el movimiento de los motores. Normalmente una de las patillas se conecta a 0V y el otro a 5V. Supongo si se conecta EN- a 0V y EN+ a 5V se autoriza el movimiento y si está al aire o conectada a 0V, pues se impide. Pero tendrías que investigarlo.
CW + y CW- siguen el mismo patrón que enable. Los movimientos son en sentido horario (clockwise="CW") o antihorario (counterclockwise=CCW). Si conectases CW- a 0 V y la patilla CW+ a un conmutador de dos posiciones, que conmute a 0v y 5V, se podrá cambiar el sentido de giro.
Referente al Clock (Clk), yo también probé con un generador de funciones con salida de onda cuadrada en voltajes TTL. Los voltajes de entrada de estas patillas suelen ser de 0 y 5 V, a pesar de los optoacopladores. En caso de otros voltaje, habrá que colocar una resistencia acorde con la diferencia entre el voltaje a usar y la predeterminada de 5V. Estas frecuencias de 150 khz, me parecen excesivas. Con un montaje que hice, el motor perdía pasos a partir de no sé qué frecuencias.
Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

jozsef

• Visitante
« Respuesta #4 en: 07 Septiembre 2012, 23:53 »
gracias pepe me as dado una gran mano, me dispongo a empezar con las pruebas.

jozsef

• Visitante
« Respuesta #5 en: 08 Septiembre 2012, 02:20 »
E probado 10 motores solo 1 no funciona correctamente, como que pierde el paso a pocas vueltas, ya tengo claro lo de las entradas, solo me faltaría la configuración switches, stop current, excitation mode, decay setting, espero otra ayudita.