Autor Tema: ayuda servo dc  (Leído 13227 veces)

borondes2010

• Visitante
Re:ayuda servo dc
« Respuesta #30 en: 26 Julio 2012, 15:35 »
carlinos como sigas divagando al final te suspendo...ja ja

carlinos

• Visitante
« Respuesta #31 en: 26 Julio 2012, 15:41 »
Procuraré no añadir ninguna teoría mas hasta que lo pruebe perico y nos saque de dudas jajajjaj.

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #32 en: 26 Julio 2012, 21:45 »
pues estaba aquí liado con una horquilla  y no me había dado cuenta de los comentarios, y efectivamente carliños si cuentas las rallitas de la placa son 120 exactas y el plato magnetizado le he echado un polvo de metal muy fino y se ven marcadas exactamente 120 rallitas  osea 60 polos sur y 60 norte, el  chip también acertasteis  lo estuve mirando anoche aunque he de reconocer  que vi que dentro tiene dos puertas lógicas  y no se para que son , me quedo conque es un comparador de dos señales y que solo saca una , pero no me dio ningún pulso , seguramente necesite más revoluciones, en cuanto repare el bobinado lo montare y probare el tacometro o encoder o lo que sea con el motor en marcha , pero carlinos ya tienes la cerveza enfriando falta la ultima palabra, pero palabra con peso ;D

carlinos

• Visitante
« Respuesta #33 en: 26 Julio 2012, 22:55 »
Bueno, vamos a por la última y definitiva  teoría .

Este sensor es un generador de frecuencia/pulsos de nivel TTL.El circuito genera una frecuencia sinusoidal proporcional a la velocidad de giro del motor y el chip comparador lo que hace es convertirla en pulsos cuadrados. La frecuencia generada es 120xnº rpm
Dado que el circuito no detecta el sentido de giro y solamente la velocidad no va a ser adecuado para ser controlado por un servo drive.Si se alimenta el sensor con 5Vdc y se conecta la salida a un frecuencímetro tenemos un medidor de rpm.

Prometo no hacer mas teorías.

« última modificación: 26 Julio 2012, 22:58 por carlinos »

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #34 en: 27 Julio 2012, 01:56 »
esta parece contundente , pero aun no compre la pila para ver que dice la pinza ttl, de todas formas el frecuencimetro tendria que ser como el que comentabas tu borondes? o se puede hacer casero?

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #35 en: 27 Julio 2012, 08:05 »
 perico creo que el frecuencimetro por 15 euros sale mas barato comprarlo hecho,no se los expertos en electronica pero a mi me parece barato

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #36 en: 21 Octubre 2012, 15:15 »
carliños ,forane ,agasichan y borondes, espero andeis cerca , que encontre un rato para ponerme de nuevo con el motor, a ver si se lo puedo poner al torno aunque sea para los automaticos y si puede ser con encoder mejor que mejor ,que no tengo ni reglas ni compresas en el torno para medir los desplazamientos.

Os mando la primera duda a los entendidos en devanados de motor, como había comentado tenia dos hilos rotos uno de 0,5mm y otro de 0,3mm este ultimo es la duda que tengo, que demonios hace este tan fino por el medio cuando todos los demas son de 0,5mm? es para que pete a posta en cuanto llegué a mis manos? esque cuando lo iba a soldar me quede un poco dudoso de si meterlo todo de 0,5mm

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #37 en: 21 Octubre 2012, 15:36 »
Viendo la foto al comienzo de este capítulo, no se me ocurre nada... Peero tenía un motor Toshiba muy raro que no sé si tenía una bobina que actuaba para liberar un freno... No sé (?), es una idea.
Otra solución sería que actuase como tacómetro produciendo más voltaje conforme aumentan las revoluciones. Pero son conjeturas.
Pepe
« última modificación: 21 Octubre 2012, 15:38 por forane »
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #38 en: 21 Octubre 2012, 17:29 »
pepe después de empalmar las bibinas rotas en resultado no es el esperado, ,simplemente no funciona, lo he vuelto a desmontar y cortado los dos hilos que empalme y sigue sin funcionar, joder , si antes de desmontarlo funcionaba¡¡, que pasa aquí?rocie el bobinado del estator con un spray aislador pero nada

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #39 en: 21 Octubre 2012, 18:17 »
bueno , el motor ya esta arreglado, al final era de las escobillas que con el aislante no hacian contacto como dios manda, ahora me estoy planteando el quitarle el tacometro y meterle un encoder optico que tengo aquí, de los de dos salidas desfasadas, lo que pasa que aun no me ha funcionado con el mach cuando lo probé, me debí de olvidar algún punto