Autor Tema: Mi ingrata nueva amante: la Deckel LK  (Leído 26064 veces)

LOTE

• Visitante
Re:Mi ingrata nueva amante: la Deckel LK
« Respuesta #60 en: 26 Diciembre 2012, 21:16 »
 Borondes, creo que la Kondia de la que habla nuestro amigo fisavi en universal y un modelo un poco antiguo, pero no estoy seguro.
Fisavi, con tu maquina si la quieres para no meterla tiza, creo que tienes maquina de sobra. Si yo estoy equivocado y la Kondia es de torreta, ni lo dudes y quedate con ella por inversion si esta medianamente bien. Sino, me quedo yo con ella, que ando loco por una barata. .brinda.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #61 en: 26 Diciembre 2012, 21:34 »
la verdad que con la kondia estoy en dudas yo en kondia trabaje en una 4 de torreta pero creo que es fv4...no se ya me quedan pocas neuronas,el otro dia el compañero llosa se compro una de torreta por 1700 euros que estaba muy bien de salud...habelas aylas pero ay que buscar..ja ja,lote eso si ojo al buscarlas que ay muchas que tienen cono iso 30 o r8 y no puedes usar tus herramientas iso 40...tu metba es muy guapa pero un poco limitada en cuanto a tamaño de mesa y capacidades de piezas,eso si para cosas pequeñas es una flipada de fresadora te pongo debajo un buen chollo de fresadora de torreta muy fuerte y buena y baratisima

http://www.segundamano.es/cuenca/fresadora-anayak/a40124160/?ca=33_s&st=a&c=51

LOTE

• Visitante
« Respuesta #62 en: 26 Diciembre 2012, 21:52 »
De la metba no me desago ni loco, es una maquina que recomiendo a cualquiera, pero el otro día tube que hacer 8 piezas de Aluminio que tenían muchos  planos y muchos agujeros y  pensé que se me salia el hombro de dar vueltas a las manivelas. Yo estaba acostumbrado a las Fexac que eran automáticas. La milko tiene pinta de ser un estilo a la Fexac, pero nunca he trabajado con una. La de la foto tiene muy buena pinta pero de momento solo busco , solo me falta la pasta. La de los 1.700 euros del otro día ya la vi, y también tenia muy buena pinta.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #63 en: 26 Diciembre 2012, 21:55 »
la milko es como las fesac la tiene el compañero ferrero y es una fresadora fuerte.rapida y precisa,y por supuesto totalmente automatizada y encima visualizada,eso si 9000 euros usada..osea que...ya sabes... .brinda

fisavi@doctor.upv.es

• Visitante
« Respuesta #64 en: 27 Diciembre 2012, 10:26 »
Las que yo comentaba son estas:

La Kondia:

La Milko:

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #65 en: 27 Diciembre 2012, 10:38 »
ok,perdon por la confusion,la milko y la kondia que muestras son bastante antiguas,pero ojo maquinas muy fuertes,si tienes paciencia para restaurarlas y no tienen nada vital estropeado tendras una fresadora universal antigua pero buena,todo depende del precio,esas maquinas antiguas en ese estado solo se las puede pagar poco mas que al peso..recuerda que no hay piezas por lo que lo primero es ver que no tiene nada vital roto,si no la cosa se complica .brinda

fisavi@doctor.upv.es

• Visitante
« Respuesta #66 en: 27 Diciembre 2012, 11:05 »
Paciencia  puedo tener, pero tiempo... de momento muy poco.

Todavía no he estrenado el tornito que compré, aunque ya lo tengo casi preparado.

Apenas acabo de empezar a hacerme un esquema del cableado de la Deckel LK para ver donde puede estar el fallo eléctrico que tiene. El variador ya lo tengo, pero todavía no me he puesto a montarlo. Y para más INRI, acabo de subir de desmontar el motor de la Deckel para ver sus características y tener ya los parámetros para el variador y, en lugar de los 1,5 c.v. que nos dijo el vendedor que tenía, tiene sólo 0,75 c.v. Si no puedo desplazarme para comprobarlo todo, creo que un vendedor profesional debería tener un poco más de, valga la redundancia, "profesionalidad" y no mentir. Pero bueno, sigue siendo una buena compra y no me arrepiento.

fisavi@doctor.upv.es

• Visitante
« Respuesta #67 en: 03 Enero 2013, 18:33 »
Al final estuve viendo las fresadoras y no tenían mala pinta (por lo menos para un novato como yo), pequeñas como quería, pero de momento voy a esperar a ver como va la LK para fresar, que a veces soy demasiado impulsivo.

Y como ya empiezo a apreciar lo bueno, me cayó la baba  .baba con dos Deckel FP4NC que tenían recien puestas a la venta en medio de todo el resto de chatarra. Por el precio no pregunté, ya que ocupan demasiado sitio, pero como se trata de una chatarrería, pues tirarán alto y ya bajarán.