Autor Tema: ---Como Sacar Rodamiento Con Papel Higiénico y Agua---  (Leído 30299 veces)

tor_nero

• Visitante
Re:---Como Sacar Rodamiento Con Papel Higiénico y Agua---
« Respuesta #30 en: 14 Noviembre 2012, 10:30 »
Muy bueno Mauro maravillas de la hidraulica. .brinda

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #31 en: 14 Noviembre 2012, 10:56 »
Muy buen aporte .bien
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

diegolopez

• Visitante
« Respuesta #32 en: 14 Noviembre 2012, 13:20 »
Muy pero que muy bueno, gracias Mauro.

chibiru

• Visitante
« Respuesta #33 en: 14 Noviembre 2012, 13:38 »
Hola a todos,
mauro, como siempre magistral,
un saludo

vikingo

• Visitante
« Respuesta #34 en: 14 Noviembre 2012, 13:51 »
 .palmas .palmas .palmas .palmas

Desconectado wels

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #35 en: 14 Noviembre 2012, 13:56 »
Esas "ideas" que dan la practica y los muchos años de experiencia son las que realmente valen, como solemos decir por aquí,
“más sabe el diablo, por viejo que por diablo”
Tal cual dices... en las escuelas eso no se enseña... pero son las que mas valor tienen
Muchas gracias Mauro
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

Dédalo

• Visitante
« Respuesta #36 en: 14 Noviembre 2012, 14:09 »
Mauro, no me ves pero el sombrero con el que intento ocultar mi alopecia y protegerme del sol (por ese orden) me lo he quitado mientras hago una reverencia: Muy bueno.
Es una cuestión plástica y no hidráulica. No es un líquido que no se puede comprimir, es una sustancia (papier maché) que es empujada bajo el cojinete de forma contínua hasta que consigue levantarlo. El agua sólo sirve para amalgamar el papel, y éste, el higiénico está siempre a mano en personas con un tránsito intestinal normal.
Es una pena que este mundo informático y "ceneceado" vaya a terminar con esta sabiduría. Habría que dejar constancia escrita de ella.
Un saludo maestro.
Dédalo

salvachuan

• Visitante
« Respuesta #37 en: 14 Noviembre 2012, 14:45 »
 .palmas

Mauro Jads

• Visitante
« Respuesta #38 en: 14 Noviembre 2012, 15:18 »

Amigo Dédalo .
                     Creo que ese tipo de asunto , o trabajo nunca va a acabarse , que venga el mundo moderno , pero , la experiencia y las tentativas empíricas aún es arte del conheçimento.
                     Que bueno que la mayoría de los amigos les haya gustado , en la verdad yo andaba con receio de postar ese tema.
                     Un Saludo a la todos.

philih01

• Visitante
« Respuesta #39 en: 14 Noviembre 2012, 15:22 »
Mauro eres un MAESTRO. Estoy contento además que te tenemos también en el foro de cuchillos argentino. Felicitaciones. Hugo.

Mauro Jads

• Visitante
« Respuesta #40 en: 14 Noviembre 2012, 15:25 »
                        Yo estudié eso a unos 30 años atrás , y en Brasil esa técnica se llama CALZO HIDRÁULICO.

Mauro Jads

• Visitante
« Respuesta #41 en: 14 Noviembre 2012, 15:29 »
                                          Amigo Fihilih 01 .
                                  Gracias por la acogida en el armas blancas . Espero muy contribuír con los amigos.
                                  Saludos.

tor_nero

• Visitante
« Respuesta #42 en: 14 Noviembre 2012, 15:36 »
Dedalo yo diría mas bien, que el efecto es hidráulico, el agua es la que hace fluir, el papel. y a su vez el papel consigue la consistencia suficiente para que no se produzcan perdidas.
Desde luego el esfuerzo de extracción que pasas al rodamiento es menor que el cálculo hidráulico te daría ya que se pierde mucho en la plasticidad del compuesto.

Por otro lado no se como funcionaria con un rodamiento destapado. pero para eso hay extractores extensibles

Y para pistas exteriores rotas también existe la socorrida solución de soldarlas por todo su contorno para que contraigan.

Darwind

• Visitante
« Respuesta #43 en: 14 Noviembre 2012, 16:48 »
Realmente bueno mauro, me ha gustado mucho el "truco" sin duda lo pondre en practica, y gracias por el aporte...

saludos de Darwind.

Dédalo

• Visitante
« Respuesta #44 en: 14 Noviembre 2012, 16:56 »
Dedalo yo diría mas bien, que el efecto es hidráulico, el agua es la que hace fluir, el papel. y a su vez el papel consigue la consistencia suficiente para que no se produzcan perdidas.
Desde luego el esfuerzo de extracción que pasas al rodamiento es menor que el cálculo hidráulico te daría ya que se pierde mucho en la plasticidad del compuesto.
No estoy de acuerdo.
Si en ese rodamiento no hubiera forma de que el líquido escapara por algún sitio el papel no sería necesario. Simplemente llenando de agua, o muchísimo mejor aceite, y empujando con un cilindro perfectamente ajustado al interior saldría el cojinete.
Ahí no hay ese tipo de ajuste. El agua escaparía entre el cilindro y el rodamiento y por el blindaje de este. El más mínimo poro haría perder la presión. ¿No os habéis quedado nunca sin frenos por un pequeño poro en el circuito o la más mínima burbuja de aire?
Dédalo
« última modificación: 14 Noviembre 2012, 16:58 por Dédalo »