qwertyu

Autor Tema: ¿Son seguros los variadores?.  (Leído 8517 veces)

Desconectado MONTORO

• Gurú
Re:¿Son seguros los variadores?.
« Respuesta #15 en: 23 Diciembre 2012, 17:48 »
Cuando pueda voy ha hacer una prueba con un contactor y una seta, que primero corte por freno y seguido quite la alimentación del variador para ver como actúa con un motor.
Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #16 en: 23 Diciembre 2012, 18:10 »
pacomuson te pongo un ejemplo si tienes un esmeril con un interuptor trifasico conectado a un inverter cuando apagas el interruptor el inverter sique mandando tension a la entrada del interruptor,por lo tanto si en vez del interruptor pones un contactor y una seta de emergencia es lo mismo,aunque como ya comento varoniberico la proteccion electronica del inverter es sufuciente y no se necesita nada,yo es que como soy un poco paranoico para estas cosas por eso tengo contactores para la seta pero eso es algo que copie de otras maquinas que no llevaban inverter si no corriente trifasica de linea y algun modo tiene que poner de cortar con la seta,aunque me imagino que ay muchos metodos en funcion del coste y de la necesidad como muy bien dijo dedalo1111 .brinda

precisamente eso es lo que me recomendaron que evitara,me recomendaron que el interuptor cortara la entrada al inverter pero que no cortara la salida del inverter,dejandolo en vacio,de hecho el unico que tengo montado en el torno el cuadro se a suprimido y toda la maniobra se hace desde el inverter,si se pudiera dejar elinverter en vacio se podria haber dejado toda la instalacion del torno y no cambiar nada,simplemente intercalar el inverter entre la red y el torno,o es que al quedar el inverter en vacio daria error y se tendria que resetear ?? haciendo la maniobra un calvario.

Desconectado dedalo1111

• Maestro
« Respuesta #17 en: 23 Diciembre 2012, 18:30 »
He tratado de buscar un manual donde lo indique explícitamente, pero basta que lo busques para que no aparezca. Al inverter le pone en un apuro que de pronto la carga "desaparezca" .

Sacado del manual de un Siemens (página 9):
http://docs-europe.electrocomponents.com/webdocs/1088/0900766b8108897c.pdf
It is strictly prohibited for any mains disconnection to be performed on the motor-side of the
system, if the inverter is in operation and the output current is not zero.

Estrictamente prohibido cualquier clase de desconexión del lado motor del sistema, si el inverter está en operación y la salida de corriente no es cero

Lo que a veces he visto es mecanismos dobles, "setas" de parada de emergencia y "main off" (más pensadas para operar en mantenimiento)

Salu2
Fresadora Wabeco F1200E CNC, Torno Warco WM-180, Sierra FEMI 780XL, cortadora porex FDC4

Desconectado varoniberico

• Gurú
« Respuesta #18 en: 23 Diciembre 2012, 18:57 »
De una consulta leve nos estamos yendo a un Master sobre variadores , creo que la pregunta no necesita una explicación tan amplia y técnica.
La mayoría usa pequeños motores que por su potencia ajustándose a las especificaciones del fabricante bastan,tal y como se ha apuntado antes, otra cosa es que te quieras complicar la vida,   creo que no fuera con intención de instalación industrial la pregunta  como ha advertido ...
No era mi intención que pregunta estuviera dirigida a todas las maquinas, solo a los tornos con un motor de 1 caballo, yo por ejemplo tengo Omron, Telemecanique y Siemens y jamas le he puesto un contactor externo, no se si seria conveniente por si hay posibilidad que se le vaya el windows al variador.
y si fuera así, debiera estar homologado por instalador e ingeniero.
Definitivamente creo que la confusión esta servida .
Un saludo. :o :o :o
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #19 en: 23 Diciembre 2012, 19:13 »
No hombre que estamos hablando de la mejor manera de hacerlo,no se si habreis notado que lo de los inverters es una cuestion que sale muy a menudo en el foro ny creo que se hace necesario un buen esquema electrico para clarificar el conexionado recomendado en nuestras maquinas.

Desconectado dedalo1111

• Maestro
« Respuesta #20 en: 23 Diciembre 2012, 19:28 »
Por supuesto, ya sabéis que esto de no poder ver/oir la voz es una limitación. Con el mejor espíritu constructivo y el mejor rollo  ;D ;D

Yo siempre he oido/visto de mantener la carga "constante" de los inverter y operar en la maniobra preferentemente. A más, a más seguridad... con la seta se corta el relé de principal y la máquina se queda "muerta".

Como decía Varonibérico, el inverter es un aparato "activo", es decir que el micro está a cada milisegundo controlando las fases, voltaje, potencia, etc.... si se le va "el windows" esa secuencia se para y el motor recibe simplemente contínua (un trifásico con DC se para en seco).

Salu2  .brinda

Fresadora Wabeco F1200E CNC, Torno Warco WM-180, Sierra FEMI 780XL, cortadora porex FDC4

Desconectado carlinos

• Gurú
« Respuesta #21 en: 23 Diciembre 2012, 19:51 »
La forma de parada es también programable en muchos variadores y puede ir desde parada en rampa, parada a rueda libre, frenado dinámico ,por inyección de corriente o mezcla de varios.

Desconectado andygarcia

• Ayudante
  • **
« Respuesta #22 en: 01 Enero 2013, 12:16 »
Seria interesante, si se pudiera poner u esquema de conexionado.

Desconectado jozsef

• Maestro
« Respuesta #23 en: 01 Enero 2013, 17:35 »
espero que la respuesta le sea útil a montoro y que no le complique el asunto pero a mi un master en variadores me desasna y lo agradezco.

Desconectado Manlleu

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #24 en: 12 Enero 2013, 19:09 »
Seria interesante, si se pudiera poner u esquema de conexionado.

Buenas tardes, si pones en Google: "examen de título inacap variador de frecuencia" te saldrá un magnífico detalle constructivo de un variador de frecuencia (que no he probado).

Con respecto a "cortar" el suministro al motor hay que recordar la energía inductiva almacenada en el propio bobinaje del estator y que de no disiparse controladamente provoca importantes sobretensiones que dañan los semiconductores o los aislantes.

Saludos.

Foro MetalAficion

« Respuesta #24 en: 12 Enero 2013, 19:09 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20