Autor Tema: Carro para soldadora  (Leído 19575 veces)

Desconectado operario112

• Aprendiz
  • *
Re:Carro para soldadora
« Respuesta #15 en: 29 Diciembre 2012, 22:46 »
Un gran trabajo, Carlos 111, espero ansioso la evolucion del mismo.
Lo que comentas de la posicion de la botella, determinados gases (no se si este en particular) al estar sometidos a presion su estado cambia a liquido, si pones la botella por ejemplo al reves te saldria liquido, mientras que si esta con la boquilla hacia arriba la salida va a ser en estado gaseoso. Imagino que por eso siempre se utilice en vertical.
Saludos.
Torno Belflex 520, torno interkufel 9x20, fresadora  Fb2, prensa 15Tn, sierra de cinta starret st1101, taladro de columna, pequeña mig "oriental"

Carlos111

• Visitante
« Respuesta #16 en: 30 Diciembre 2012, 12:51 »
Gracias Operario

Estoy con la pintura de la carpintería, con estas temperaturas los tiempos de secado se alargan. Cuando lo tenga terminado colgaré el resultado final.

Soyjulio

• Visitante
« Respuesta #17 en: 30 Diciembre 2012, 13:56 »
No se cuando esté terminado pero lo visto hasta ahora creo que te has pasao de modesto. Esta requetechulo.

Gracias por enseñarnos

Desconectado varoniberico

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 30 Diciembre 2012, 22:33 »
Varón Ibérico

Lo de poner fotos de los cordones de soldadura.....bufffff, casi mejor que no. .......
Yo no he sido el de la pregunta de las fotos pero bueno, con la experiencia veras que según que trabajos es mejor utilizar TIG o electrodo y si tienes posibilidad MIG .
Se ha hablado bastante en el foro sobre este tema y no es cuestión de extenderse, si lo encuentro añado después un enlace de un curso de soldadura básica que publique y que para  bricoleadores esta muy bien por que te enseña la postura del electrodo o el instrumento que necesites para soldar, ese es el fallo que leva a soldaduras poco vistosas.
Pero no te preocupes eso se cura con la practica Je je je.
Un saludo. .brinda .brinda .brinda

Lo prometido es deuda:  http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,8967.msg103659.html#msg103659
« última modificación: 30 Diciembre 2012, 23:23 por varoniberico »
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

Carlos111

• Visitante
« Respuesta #19 en: 31 Diciembre 2012, 10:13 »
Gracias Julio. No puedo ser más que modesto viendo los "pedazo" proyectos que se presentan en el foro......esto es "chuchería" comparado con lo que se ve por aquí. Por suerte, los noveles veo que también somos bien recibidos y podemos explayarnos con nuestros proyectos sencillos.

Gracias Varón Ibérico, le echaré un vistazo al tutorial de soldadura. Mi objetivo a corto plazo es hacerme con la soldadura de alu. La soldadora AC/DC TIG la adquirí recientemente (Sthalwerk), "made in China" con la botonera en alemán y con el manual en inglés. Creo que para hacerse con la soldadura de alu es muy importante el ajuste de los diferentes parámetros, y para los que no tenemos experiencia alguna, aunque la botonera estuviera en español...requiere de un aprendizaje....poco a poco. Como bien dices, práctica, mucha práctica.

Carlos111

• Visitante
« Respuesta #20 en: 31 Diciembre 2012, 10:18 »
Tengo una MIG, pero por desgracia trifásica y en casa ando con monofásica. He estado leyendo en el foro como poder hacerla funcionar en monofásica y por lo que leo, es complicado. Si no he entendido mal, con un inversor 220 mono/220 tri, el soldador no funcionaría. Con un inversor rotativo leo que sí funcionaría pero lo veo demasiado complejo y costoso.

campero2000

• Visitante
« Respuesta #21 en: 01 Enero 2013, 20:54 »
Carlos111, me has fusilado, hasta el color!!

http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,9632.msg111780.html#msg111780

el tema de hacer las bocas de pez con el taladro.....varias coronas me he llevado por delante, hacerlo en medio es la solución pero complica el tema de las medidas. Definitivo: una lijadora de banda con rodillos intercambiables.

soldador MIG trifásico: Arranca un motor trifásico gordo con tu monofásica y en los bornes del motor ya tienes trifásica que vale para soldador.

Saludos
« última modificación: 01 Enero 2013, 22:09 por campero2000 »

Soyjulio

• Visitante
« Respuesta #22 en: 01 Enero 2013, 21:52 »
Campero el enlace lo has puesto mal, creo que querias poner este..

http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,9632.msg111780.html#msg111780

Carlos111

• Visitante
« Respuesta #23 en: 01 Enero 2013, 22:09 »
Hola Campero

Jajajaaa, palabra del niño Jesús que no había visto tu carrito. Muy chulo por cierto, y de medidas más comedidas que el mío. Mira, si lo hubiera visto antes de acabar el mío le habría puesto los soportes superiores para enrollar las mangueras......una idea muy práctica. Lo del color.....Campero...el azul maquinaria lo inventaron antes de que tú y yo hubiéramos nacido....jajjajaajaa.

No entiendo lo de los rodillos intercambiables de la lijadora de banda, para hacer los abocardados,  puedes explicarlo?.

Lo que comentas de arrancar un motor trifásico con un monofásico, es lo que he leído por el foro que serviría para hacer funcionar la MIG trifásica con monofásica. La cuestión es que estoy pegado en electricidad y no sé si iba a piciar alguna con el invento.

campero2000

• Visitante
« Respuesta #24 en: 01 Enero 2013, 22:17 »
Me refiero a una máquina como esta: http://www.directindustry.com/prod/aceti-macchine/tube-notchers-16251-538747.html, le cambias el rodillo para hacer diferentes diámetros de tubo.

El azúl fue el mas parecido al miller que encontré, pero la verdad que no se parece mucho.

Lo del motor es lo más sencillo del mundo, tiene que ser un motor de potencia superior a la del aparato, haces las conexiones para 220, entran dos cables de la red y salen 3 para el conector de trifásica para el soldador. Las fases no estarán equilibradas pero para un soldador funciona y tienes que arrancarlo a tirón o con otro motor monofásico y una correa. Es como un rotary phase converter pero sin condensadores de arranque ni de funcionamiento....pijadas.

SoyJulio, gracias por el tema del enlace, la verdad que pensaba que se había quedado bien.

Saludos
« última modificación: 01 Enero 2013, 22:21 por campero2000 »

Carlos111

• Visitante
« Respuesta #25 en: 01 Enero 2013, 23:15 »
Ahhh vale, segun sea el diámetro del abocardado se cambia el rodillo de la lijadora. He visto unas de accionamiento mecánico, me parece que son americanas http://www.baileighindustrial.co.uk/metalworking/notchers/tube-and-pipe-notchers le veo la ventaja del coste que no es mucho y que no tienen desgaste de lija.

Gracias por los datos para un inversor rotativo, lo estudiaré.

Carlos111

• Visitante
« Respuesta #26 en: 01 Enero 2013, 23:20 »
Ahí van unas fotos del carrito terminado. Está a falta de unos tubos cegados en un extremo de PVC que adosaré al carrito con unas abrazaderas para usarlos de porta electrodos y porta varillas.

Desconectado wels

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #27 en: 01 Enero 2013, 23:38 »
Te ha quedado estupenda   .bien .bien .bien
Yo eso de soldar...nada de nada, algún día igual empiezo a quemarme las cejas...
Que ya me vendría bien para algunas cosas...
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

Mauro Jads

• Visitante
« Respuesta #28 en: 01 Enero 2013, 23:51 »

Taller rico es otra cosa .
                Belleza , que algún día puedo llegar a ese nivel.
                Saludos.

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #29 en: 02 Enero 2013, 00:00 »
Que buen carro que le as preparado al grupo de soldar .palmas  y como la envidia es muy mala tengo que preguntarte donde lo as comprado y su precio que supongo que no sera barato por ser 4-1
saludos
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...