Autor Tema: ¿Cómo conecto botella de argón desechable a TIG?  (Leído 21870 veces)

Desconectado MerLiNz

• Aprendiz
  • *
Re:¿Cómo conecto botella de argón desechable a TIG?
« Respuesta #15 en: 15 Enero 2013, 01:18 »
Sobre los gases no te voy a discutir ya que no soy quimico, pero es irrelevante que venga liquido o gaseoso en el recipiente, por lo menos a efecto de soldadura.

Sobre el CO2 en MAG ya se ha hablado mucho en este foro y nadie habla bien de este como gas protector, demasiadas proyecciones, cordones con mal aspecto, penetracion irregular, estabilizacion del arco irregular etc... Por ello se usa argon+co2 y otras mezclas, ningun comercial te vendera co2 puro para soldadura, otra cosa distinta es las botellitas desechables de co2 que venden, o bien buscarse un distribuidor de bebidas y comprar una bombona de co2 de la cerveza.

Desconectado aalbea

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 15 Enero 2013, 01:27 »
¡¡¡Ves como en estamos de acuerdo!!!

El CO2 en MAG es un gas de lo peor que se puede utilizar, yo solo decía que en botella desechable es el único gas al que se le saca algo de rendimiento, lo que pasa es que al final la explicación ha sido un rollo.

Personalmente utilizo argón puro tanto para TIG como para MIG-MAG, ya que suelo soldar inoxidable y para cuatro puntos que doy en hierro no me compensa tener dos botellas.

Un saludo.

Desconectado 4strokes

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #17 en: 15 Enero 2013, 11:40 »
Cuanto más os leo más aprendo, os pongo un link a otra máquina (Stamos Germany) que me gusta y que tiene todas esas modernidades de HF, Pulsos, Slope down, Post gas etc. aunque creo que no aporta mucho más que la WigTig que puse más arriba, si alguien la conoce o la tiene se agradecen comentarios.

http://www.ebay.es/itm/EQUIPO-SOLDADURA-INVERTER-200P-TIG-WIG-MMA-pulso-/251056346763?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3a741fd68b

Saludos.
Torno SIEG Super C3, Fresadora Proxxon MF70 Sierra Dremel 1370, Soldador TIG 170 PULS HF, Compresor Michelin, Mini Fresadora Proxxon EF50, taladro de columna Eymasa.

Desconectado aalbea

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 15 Enero 2013, 13:03 »
El equipo que pones lo tiene exactamente igual un alumno mío, y lo probamos en clase.  Va muy bien, pero no aporta mucho al que has puesto al principio.

Los que probamos este equipo en concreto solo le encontramos un pequeño defecto.  Los cordones que hacíamos con una máquina de calidad reconocida marca apasol a 70 A, para que salieran igual teníamos que subir esta a unos 90 Amperios .  No es una gran diferencia y no te va a cambiar la vida, pero conviene ir sobrado de amperios (con los 200 que marca esa máquina sobra por todos los lados).

Por ahí lo han comentado ya, pero lo recuerdo de todos modos.  Lo de tener encendido HF es un gran añadido (lo llevan todas las máquinas que has puesto) y evita que tengas que estar afilando el electrodo a todas horas.  El arco pulsante es un añadido que mejora la soldadura y facilita depositar un cordón más uniforme, pero con práctica los cordones salen casi igual sin el pulsante.  Si puedes ahorrarte algo de pasta ahí, no lo echarás de menos casi nunca.

Ya he visto la oferta que nos hicieron, y al final no era de praxair, sino de Air liquide.  Ofertan 168 euros/año de alquiler y 105 cada carga, para una botella de 20 litros.  Creo que por aquí he leido precios mejores, pero es una empresa que está al lado del taller y en cierto modo tenemos que ir a morir allí.

Un saludo.

Desconectado MerLiNz

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #19 en: 15 Enero 2013, 15:17 »
A mi air liquide me ofrecio 200€ 5 años de contrato (lo puedo cancelar cuando quiera y me devuelven el resto) y 130€ la recarga de 20L. Pero segun tengo entendido las recargas cuesta en todos sitios iguales, vamos que llame a otro sitio y me dieron los mismos precios siendo distinta provincia, lo que no se es si para profesionales las recargas las cobran mas barato.

Yo de maquina tengo esta:
http://www.stahlwerk-schweissgeraete.de/en/wig-tig-200-puls/stahlwerk-wig-tig-200-puls.html
« última modificación: 15 Enero 2013, 15:22 por MerLiNz »

Desconectado aalbea

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #20 en: 15 Enero 2013, 19:39 »
Me gusta tu máquina, Merlinz   ;D lo único que no alcanzo a ver es para que sirve el interruptor negro de arriba a la izquierda, pero se la ve bien acabada y muy versátil para ajustar.

Lo único que le falta es ser AC, y la mayoría de la gente te dirá que no sirve para soldar aluminio.

Sin embargo, si algún día quieres probar cosas nuevas, intenta soldar aluminio con arco pulsado y utilizando como varilla de aportación un electrodo revestido para aluminio.  El resultado es sorprendente... no es perfecto pero te saca del apuro dignamente.

Un saludo.

Desconectado MerLiNz

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #21 en: 15 Enero 2013, 19:56 »
Si, lo de AC esta claro que le falta, pero una de AC me costaba casi el doble (excepto las chinas que hay por ebay) y claro, esta la economia chunga, sino de cabeza una AC.

Aluminio estuve intentando pero nada, no habia quien le metiese mano, aunque he visto por ahi formas de hacerlo y tambien depende de que tipo de aluminio unos son posibles otros no, de todas formas no tengo intencion de aluminio por ahora xD

El interruptor negro que dices es para elegir entre el pedal y el boton de la antorcha, ciertamente el pedal aun no lo he usado xD

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20