qwertyu

Autor Tema: tronzadora con radial  (Leído 16734 veces)

Conectado kankarrio

• Gurú
Re:tronzadora con radial
« Respuesta #15 en: 26 Enero 2013, 22:42 »
he montado provisionalmente el variador y con ayuda del tacometro laser la he puesto a entre 3000 y 3500  vueltas , y he cortado un par de perfiles de aluminio y listones de madera sin problema que esa sera la funcion por secula seculorum , y la verdad es que se ha comportado muy bien , eso si si le bajas de 2000 vueltas la perdidad de par es completa y una maderita llega a pararla,

pues eso lo siguiente dejarlo todo bien montadito y hacer mejor el montaje de borondes y hacerle una buena pantalla de proteccion

hoy estube viendo las ingletadoras de varias marcas del bricodepot y fijandome bien no es q sean maquinas muy robustas incluso las de marcas caras y trabajan a 5000 vueltas sin variador , son todo o nada, si te fijas apenas tienen material en los barzos de sujeccion , este soporte es mucho mas dimensionado , ya solo el sin la radial pesa mas que alguna de las ingletadoras que he visto y en estas nunca tienen mordaza sujetas a mano , lo dicho para hacer unos rodapies para el parquet que tengo que arreglar me vendra bien y para algun tubo fontaneril cuando hago alguna chapu por ahi de sobra . 

alguien tiene algun diseño para hacer una de esas protecciones que descubren el disco a medida q lo acercas a la pieza??
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Conectado el octavo pasajero

• Gurú
« Respuesta #16 en: 31 Enero 2013, 23:29 »
yo que tu no me preocuparia de esa protección a mi cuando se me rompio me quedo la radial colgando de la mano por el cable y dand vueltas como loca por eso tengo la marca en la bota , porque me puse de pie para alejarla de mi , el problema es que los discos de widia con dientes son mucho más pelirosos y enganchan muchisimo más , por ejemplo se me a enganchado y se me suele enganchar mucho cuando corto perfiles de aliminio y el tiron que mete da miedo , y eso que las dos angletadoras ue tengo son muy robustas, pero nunca nunca nunca meteria en un soporte de ese tipo un disco de dientes y eso que yo soy de hacer muchas maquinas caseras¡¡ pero con esos discos no se juega, porque cuando enganchan son muy rapidos :-\

Desconectado jstony2000

• Maestro
« Respuesta #17 en: 01 Febrero 2013, 07:13 »
No somos conscientes del peligro q corremos muchas veces.
Torno Damato Macchine 280gv x610 con cabeza fresadora Bf20 incorporada.
Minicompresor Casero.
Soldadura Mma inverter Fmini 160a.

Desconectado varoniberico

• Gurú
« Respuesta #18 en: 01 Febrero 2013, 11:21 »
El problema de cortar perfiles, ya sean de aluminio o de cualquier otro metal, son los enganchones. Esto se evita con una penetración mas lenta y controlada, con una buena robustez de la maquina o por lo menos un buen ajuste, sin holguras en las articulaciones y por supuesto una buena palanca de avance, no se controla igual el avance con una palanca corta que con una larga .
A quien no se le ha partido una sierra de mano cortando un tubo? eso pasa por que la densidad de material disminuye el la parte del corte con lo que la herramienta tiende a clavarse con un avance de corte descontrolado.
Yo tengo una tronzadora WURHT de madera con sierra de widia de paso fino 160 dientes y corto sin problemas aluminio , madera y hasta Hierro, funciona a 3000 Rpm, eso si , es robusta no tiene holguras y el avance lo hago muy lento para metales y todavía no se ha desportillado ningún diente.
Un saludo   .brinda .brinda .brinda .brinda
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

Conectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #19 en: 01 Febrero 2013, 17:07 »
a 3000 vueltas corta madera que da gusto , asi q ese sera su cometido por secula , los perfiles q he cortado de aluminio apenas tienen un mm de pared asi q peligro de q enganche en ellos poco , casi los corto con un cutter ,  aunq ya me ha metido tanto respeto q no me pongo enfrente de ella ni loco

vi una wurth de las caras el otro dia y no es por ser pesado , pero este soporte es estructuralmente mucho mas rigido que esas sierras , solo el soporte pesa casi 10kg

tambien he visto un soporte identico al de perico en el bricodepot y no hay color , es como uno pequeñito q tengo para radiales pequeñas solo q para las grandes y tienen la misma pared de aluminio el pequeño q el grande , si es q casi parece q grita q se va a romper , sin duda q uno hecho casero estaria mejor
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado jjtzos

• Ayudante
  • **
« Respuesta #20 en: 21 Noviembre 2013, 17:25 »
cancarrio , mira esto :

me rompio solo sin enganchar ni nada y lo mejor de todo es que lo use bien poco , yo ni loco le pondría un disco de widia a esos soportes de aluminio fundido a presión . y si lo se me lo hubiera hecho casero que ese no hubiera roto.

Eso me paso ami hace años,lo reforme entero, cuando tenga tiempo os pongo las fotos.

Saludos

• Gurú
« Respuesta #21 en: 21 Noviembre 2013, 18:14 »
joder, ya paso tiempo desde entonces, hace poco tuve un susto cortando unos perfiles finos, muy finos ,. el resultado fue este:

la mano me la meneo para donde le dio la gana, no sabría decirte exactamente el recorrido que hizo  pero desde luego cualquiera menos el que yo quería.

los estaba cortando con una angletadora legna y tube  un susto que pensé que me quedaba ciego de los dientes salir escopeteados , no se pueden hacer experiementos con los discos de vidia , son demasiado peligrosos, de lo que estoy seguro es que si hubiera fallado la rigidez y hubiera engancgado más y hubiera salido escopeteado el cabezal de 2000w con el disco , menudo peligro

Desconectado Duallight

• Gurú
« Respuesta #22 en: 21 Noviembre 2013, 18:48 »
Perico, que perfiles has cortado? Alumínio? Y el disco és de corte de madera ó alumínio? A ojo me parece para corte de madera... .bien
« última modificación: 21 Noviembre 2013, 18:52 por Duallight »

• Gurú
« Respuesta #23 en: 21 Noviembre 2013, 19:13 »
en la foto parece madera pero es mixto con poco angulo y diente gordo bien encastado, cortó mucho aluminio y bien gordote, el problema fue que el perfil hueco se deformo lo justo para enganchar y después ya no sabría decir lo que paso , pero resumiendo que el aluminio y el disco bailaron  perrea perrea en mi angletadora y la mano me quedo como cuando la profe me rompio la regla de pasta gorda a base de tortazos (eran otros tiempos , hoy la hubiera denunciado  ;D ;D ;D ;D a lo mejor todavía estoy a tiempo, (doña Berta voy a porti >:( )

Desconectado Duallight

• Gurú
« Respuesta #24 en: 21 Noviembre 2013, 19:47 »
Perico, lo corte de alumínio no se puede hacer como si fuera madera (segurando el perfil com la mano), el perfil tiene que estar bien fixo com mordazas manuales ó neumáticas (mucho mejor y mas rápido las neumáticas, como sabes), por lo menos, se lo sujetas com las manos, tiene que ser sujeto pelo trozo del lado derecho HACIENDO PRESSION CONTRA EL TOPE que se pone a limitar la medida que pretendes! Ademas, los perfiles finos ó com abas finas (como muchos de la carpinteria de alumínio) son los que tienem mas tendência para enganchones, a mi me hay acontecido algunas vezes, mismo com uma máquina com motor trifásico de 3 CV y disco de 400 mm. Lo nº de dientes y rpm tambien es importante, em mi caso, tengo discos de 96 dientes y de 120 dientes (400 mm), las rpm del motor (lo disco és de ataque directo a lo veio del motor, no hay polis, ni correas), las rpm son 3000, en perfiles finos y de poca espessura lo disco de 120 dientes és mejor, para los gordos, como pletina de 100 x 10, 80 x 10 y mas gordos, lo disco acaba por se atascar, mejor lo de 96 dientes. Muy importante: mis máquinas SIEMPRE trabajam com taladrina pulverizada sobre los discos y frezas, el acabado del corte es muuuyyy mejor y lo disco te dura muchissimo mas, una causa frequente de los enganchones és la viruta 'soldada' a los dientes. .bien .brinda .brinda

Desconectado tomeu

• Oficial de 2ª
« Respuesta #25 en: 21 Noviembre 2013, 19:50 »
He tenido un par de experiencias con radiales montadas en soportes y con una ingletadora virutex de, las de 100.000 leandras más IVA  en tiempo de las leandras, intentando cortar unos discos de nilon de unos 15 mm. Y después de unos enganchones con sus correspondientes tortas en los dedos  que quedaron bastante jududus, salí corriendo y no regrese a casa hasta que me seguía un camioncito con una sierra de cinta. Se acabaron las tonterías a la hora de cortar. Las manos y los dedos los necesito cada día. Saludos
Aficionado, eterno aprendiz.

Desconectado Ivan G

• Oficial de 2ª
« Respuesta #26 en: 21 Noviembre 2013, 20:13 »
Si alguno no queda totalmente convencido con las fotos de perico os pongo unas de un dedo mío desde hace unos años y os dejareis de jugar con estas cosas. Considero que si no se tiene el dinero de mínimo una ingletadora no se deben cortar cosas con discos de dientes con inventos raros...
FAT270, CNC EMMEGI, CNC ISEL.

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #27 en: 22 Noviembre 2013, 00:45 »
Ese disco.... como te han dicho es un poco temerario sugetar los perfiles de aluminio con la mano y seguramente al tener el enganchon la pieza se retorcio rompiendo los dientes... menudo enganchon para partir como ha partido,precisamente para evitar esto hay que utilizar mordaza para cortar perfiles de aluminio.
 Por el aspecto del disco tambien puede influir que en vez de cortar desgarre empeorando las cosa,los discos mejor si estan limpios de oxido y resina,de lo contrario la friccion genera calor y degrada los dientes mas  rapidamente,dices que es mixto pero supongo que sera de 250 0 300 y mi impresion es que tiene pocos dientes y Yo para metales siempre angulo negativo.

• Gurú
« Respuesta #28 en: 22 Noviembre 2013, 01:25 »
hombre yo corto aluminio habitualmente, no es que tenga una carpinteria de aluminio pero digamos que  mis angletadoras les doy de comer más aluminio que madera y la verdad es que desde entonces han engordado un poco y tienen buena cara  ;), lo del enganchon, el oxido no tiene nada que ver ,puesto que le salio desde que lo tengo adornando una alcallata que estaba muy sola en la pared, ahora se han hecho novios y hasta han adoptado una araña. :-[

La verdad es que debería comprarme uno especifico con más negativo en los dientes y más numero de dientes pero de momento se lo he pedido a papanoel, pero no creo que me lo traiga porque ya el año pasado se olvido de la fresadora que le pedí.

dualling, no pretenderás que monte unos aspersores de taladrina en el taller? antes de eso prefiero casarme con una portuguesa con vigote  ;D ;D ;D ademas con lo divertido que es aguantar una pieza de aluminio bien caliente :o :o :o

Desconectado Duallight

• Gurú
« Respuesta #29 en: 22 Noviembre 2013, 22:10 »
Perico Óscar, los nebulizadores de taladrina van montados en la tronzadora, por arriba del disco, mientras cortas, la taladrina se vá al disco nebulizada por aire comprimido, un amigo tornero hay montado en uma máquina de corte de madera un sistema de esos, la usa para corte de alumínio muy gordo (macizos de hasta 70 ó 80 mm), se lo cortas a seco, jodes lo disco en un plis plas. Como ya trabajaste de carpintero de maderas, lo sé como trabajas com la angletadora  ;D ;D (tengo vários amigos carpenteros de madera, a algunos lle falta dedos ;D ;D)
Lo sistema de taladrina es muy simples y no es caro, los provedores de venta de maquinaria para alumínio seguro los tienem como repuesto, independentemente de la marca de maquinaria, estes sistemas suelen ser todos igualitos (como los tornos chinitos ;D ;D).
Mirando tu disco, tengo dudas sobre la calidad y características del disco, hay perdido muchos dientes, casi impossible que aconteça com disco de corte para alumínio, solo mi opinion, son 34 años tronzando alumínio... .bien .bien .brinda .brinda
« última modificación: 22 Noviembre 2013, 22:14 por Duallight »

Foro MetalAficion

« Respuesta #29 en: 22 Noviembre 2013, 22:10 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20