Autor Tema: Por fin tengo el dichoso torno  (Leído 23403 veces)

Daniel Andrades

• Visitante
Re:Por fin tengo el dichoso torno
« Respuesta #30 en: 17 Marzo 2013, 17:41 »
Savía que la iba a cagar, como comentais, las prisas son malas consejeras..

Ahora me siento con un nudo en el estomago, en su momento me calente y no pense en otra opción.

Ahora ya esta hecho, pero es cierto que lo estaba haciendo y pensando "tendría que preguntar primero en el foro"....

Daniel Andrades

• Visitante
« Respuesta #31 en: 17 Marzo 2013, 17:43 »
En fin Daniel Andrades:Cada uno sabe lo suyo,y hace con sus herramientas lo que quiere,dicho esto lo que tu has hecho es una especie de sacrilegio,sobre todo si antes no has contemplado la posibilidad de que estas llantas quitando el escote(que para esto esta)y usando el plato liso,quiza te ahorrabas el disparate,es mi opinión.Saludos

Es algo demasiado evidente... Si quitando el escote entra la llanta no hago lo que he hecho. Ahora leyendo a los compañeros he visto que havía otra opción.

Daniel Andrades

• Visitante
« Respuesta #32 en: 17 Marzo 2013, 17:52 »
Tengo un par de preguntas...

Creo que el torno ha quedado conectado bien, por que gira en el sentido contrario a las agujas del reloj.

Para cambiar el sentido de giro lo hago con esta palanca:

Pero no se para que sirve esta palanca, la giro a ambos lados (derecha e izquierda) y siempre gira en el mismo sentido:

Tambien esta el tema del aceite, los niveles parecen un poco bajos:

No se si cambiarlo o rellenarlo. En ambos ¿casos que aceite uso?, yo he pensado en un 80w90 de transmision de vehiculos.
Si tengo que cambiarlo, tambien me salta la duda como quitar el eceite, no tengo ni idea donde esta el tornillo de vaciado.

Desconectado aldrin

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #33 en: 17 Marzo 2013, 18:12 »
Hola esa palanca supongo que es para cambiar el sentido de giro del avance automatico, deverias leer bien las instruccines, ayuda mucho aunque las de estos tornos como el mio son pesimas.

enrike

• Visitante
« Respuesta #34 en: 17 Marzo 2013, 18:26 »
Ahora lo que tienes que hacer es olvidarte del "sacrilegio " y no vivir con el disgusto... y como se suele decir ( a lo hecho pecho ).
saludos

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #35 en: 17 Marzo 2013, 18:40 »
A ver sacrílego..ja ja la palanca roja es la que cambia el sentido de giro del motor si le das en una posición o en otra y quieres que lo haga al revés,simplemente cambias un cable de la conexión del motor por otra o de la clavija de trifásica,osea cambias una fase por otra,la otra palanca que preguntas es para cuando tienes engranado el avance automatico el carro se desplace contra el plato o contra el contrapunto depende de para donde quieras tornear de echo el dibujo de las palancas te determinaría si tienes correctamente puestas las fases en el motor ya que si no te avanza en el sentido marcado es que tienes que cambiar una,para que vaya como el fabricante de tu torno lo a diseñado.no pasa nada porque este al contrario simplemente que te ira para el lado contrario al que marca la palanca,y respecto al aceite en ese torno no lo se pero en los industriales suele llevar aceite de engranjes 80-90 o equivalente .brinda
« última modificación: 17 Marzo 2013, 21:56 por Borondes=100%Rural »

Daniel Andrades

• Visitante
« Respuesta #36 en: 17 Marzo 2013, 18:48 »
A ver sacrílego..ja ja la palnca roja es la que cambia el sentido de giro del motor si le das en una posición o en otra y quieres que lo haga al revés,simplemente cambias un cable de la conexión del motor por otra o de la clavija de trifásica,osea cambias una fase por otra,la otra palanca que preguntas es para cuando tienes engranado el avance automatico el carro se desplace contra el plato o contra el contrapunto depende de para donde quieras tornear de echo el dibujo de las palancas te determinaría si tienes correctamente puestas las fases en el motor ya que si no te avanza en el sentido marcado es que tienes que cambiar una,para que vaya como el fabricante de tu torno lo a diseñado.no pasa nada porque este al contrario simplemente que te ira para el lado contrario al que marca la palanca,y respecto al aceite en ese torno no lo se pero en los industriales suele llevar aceite de engranjes 80-90 o equivalente .brinda

Si la palanca roja la he utilizado y se para lo que es. En cuanto a la conexión se que si cambias una fase el motor gira al reves, comentaba que creo haberlo dejado bien.
Me quedaba la duda de la palanca pequeñita..  Pero con vuestras respuestas me queda claro, muchas gracias.

En cuanto al tema del aceite, seguire buscando por donde se cambia.
Espero poder tener el torno bien puesto en su mesa esta semana.

tor_nero

• Visitante
« Respuesta #37 en: 17 Marzo 2013, 18:58 »
Bueno no te preocupes, el sacrilegio no es muy gordo, de todas formas el punto nunca llega hay, como mucho la luneta que quizá nunca utilices. El nivel no lo veo preocupantemente bajo, a la altura de los testigos hay tolerancia para que engrase,  si decides cambiarlo un 80w90 va muy bien para tornos grandes y potentes, pero para el tuyo perjudicaras mucho los arranques, coloca un aceite más ligero sae 20 o 30, yo pongo en mis tornos un 15W40 de automóvil y va de lujo.

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #38 en: 17 Marzo 2013, 21:55 »
Uff !! yo quizás me lo hubiese pensado dos veces y hubiese mirado otras opciones antes de meter la radial...pero a lo hecho pecho y no hay que tener miedo a modificar maquinas para que se adecuen a nuestras necesidades.
 Como este torno es un clónico o primo hermano del 320 de optimun y quantum hay un manual bastante apañado circulando por la red,si no encuentras pasa me un email por privado y te hago llegar.
« última modificación: 17 Marzo 2013, 22:53 por pacomuson »

tor_nero

• Visitante
« Respuesta #39 en: 17 Marzo 2013, 22:41 »
No sufras Paco, yo se lo hice al torno mas viejo que tengo, porque me faltaban unos milímetros para meter una buena galleta, y nunca me a hecho falta el material que quite aquel día. Eso sí si lo  haces que parezca que lo ha hecho el fabricante, que quede estético al menos.

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #40 en: 17 Marzo 2013, 22:59 »
El torno está más seco de aceite que "el ojo de un tuerto". Necesitas echarle un SAE 80W90. No es difícil localizar por dónde se rellena (entendiendo que es muy parecido al Optimum):

Cambio velocidades --> Tapón en la parte superior del cabezal, en la zona para colocar los instruentos de medición, etc.

Caja Norton --> lateral por donde salen las barras de roscar y cilindrar
carro principal --> por encima del carro.
« última modificación: 18 Marzo 2013, 19:00 por forane »
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

PacoM

• Visitante
« Respuesta #41 en: 18 Marzo 2013, 00:42 »
Que bonito se ve ,asi tan nuevecito ,estaras deseando de hacer trabaios con el ,que lo disfrutes.

Honda

• Visitante
« Respuesta #42 en: 24 Marzo 2013, 22:40 »
El torno sale con poco aceite, yo personalmente quite el de casa y lo rellene con aceite 80 90 de calidad, lo limpie y lubrique con aceite y a funcionar. El mio es un belflex igualito que el tuyo o el quatum, va bien, te recomiendo un juego de cuchillas.

Daniel Andrades

• Visitante
« Respuesta #43 en: 27 Marzo 2013, 19:33 »
Bueno, esto va más lento de lo que me gustaría, pero poco a poco se pondrá todo en marcha..jeje

Parece que la opción que más gusta es el aceite de transmisión 80w 90, ya me he pedido una garrafa de 4 litros.

Y por finnnnnnnnnn...He podido subir el torno a la base:

Y ya esta en el sitioooooooooooo..jeje

Con ayuda de una planchitas de aluminio lo deje nivelado:

« última modificación: 29 Marzo 2013, 13:55 por Daniel Andrades »

Daniel Andrades

• Visitante
« Respuesta #44 en: 27 Marzo 2013, 19:46 »
Ahora como es logico, me hacen falta algunos accesorios para empezar a trabajar con el...

Aunque tengo un reloj comparador(para calar encendidos de los motores), me hace falta la base magnetica, pero he
visto reloj con base por 30 euros puesto en casa, haber que os parece:

Y estas cuchillas, os agradezco cualquier consejo, estas me salen por 66 euros puestas en casa,os dejo la foto y caracteristicas:

High quality boxed set of 7-piece Chrome TiN alloy with 8mm tool height, brand new.

Includes: Turning, Threading, Parting off and Facing.