Autor Tema: Restauración de torno MicroTor A-160-N  (Leído 75553 veces)

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
Re:Restauración de torno MicroTor A-160-N
« Respuesta #15 en: 24 Marzo 2013, 23:47 »
jajajajjaja que bueno lo de la locomotora jajajajjajajajaj
animo con la restauracion que no parece que este mal.
kh7 y nanas a cañon .yo le estoy dando a mi  fresadora diogenes y la verdad es que saca el oxido muuuy facilmente!!!
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #16 en: 25 Marzo 2013, 19:33 »
¡¡Casi llego tarde!! No se os puede dejar solos ni un momento  ;D ;D

¿Queda alguna silla libre? Esto no me lo pierdo...

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado varoniberico

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #17 en: 25 Marzo 2013, 20:25 »
Magirus siéntate , siéntate, que todavía quedan butacas en el patio Je je je
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 01 Abril 2013, 00:51 »
Bueno vamos a abrir boca de nuevo con unas ruedecillas que he fabricado para mover al escuálido MicroTor
Unas fotos de las piezas mecanizadas y otra  de ellas terminadas.

Como podéis ver están engomadas  para evitar romper las losas por el peso excesivo, ante cualquier desnivel.
No he podido sacar unas fotos de ellas puestas por que me ha sorprendido la lluvia, pero ya están puestas y rodando perfectamente, ya lo he cambiado de sitio. Pondré una mas adelante cuando empiece a arenarlo ya que el accesorio de arenar esta casi listo solamente falta conectar la goma de la arena y como no la arena pero si sigue lloviendo con arena humeda no se puede trabajar, esperaremos que salga el sol para recoger una poca ya que aquí tenemos de sobra Je je je.

Hidroarenadora
Un avance del accesorio solamente falta probarlo.
Es el tubo de dos partes que se ve y esta acompañado de la ex-inverter  de Managu2 que por cierto funciona de muerte, se traga los electrodos de 3,25 como si nada.

El tubo grueso solo es el soporte que se acopla a la boquilla de la hidrolimpiadora, reducido a un tubo de hierro de 19 m/m, por el momento es largo de mas y lo cortare con el método de ensayo error hasta lograr su optima longitud.

No se aprecia mucho en la foto pero el tubo mas pequeño sobresale interiormente 1 cm, con el fin de que ajuste frontal mente con la salida del chorro de agua y el ajuste sea lo mejor posible para que la perdida de succión sea la menor posible.

Aspecto de tubo de cobre por donde pasara la arena y que esta situado antes de que el chorro de agua se expanda, con el fin de que se reparta homogéneamente con todo el caudal , la conexion de los dos tubos esta situada aprx. a 1,5 cm de la boquilla de la hidrolimpiadora.

Aspecto de la soldadura de los tubos de hiero y cobre con soldadura de plata.
Mañana si no llueve , la arena esta seca , y la providencia no lo impide, la probaremos je je je
Seguiré cuando haga la prueba.
Un saludo  .brinda .brinda .brinda .brinda

Duallight

• Visitante
« Respuesta #19 en: 01 Abril 2013, 01:14 »
To de ojo, no me levanto de la silla, mirando y aprendendo. Gracias .palmas .brinda .brinda

PacoM

• Visitante
« Respuesta #20 en: 01 Abril 2013, 01:52 »
Joder Pablo , esto no lo había visto , menudo aparato que has adquirido , ahí tienes donde entretenerte  ,este hilo promete ,pero no puedo ver las fotos de la arenadora ,no se que co--- pasa,a ver si las próximas me salen que tengo una hidrolimpiadora que no uso y  tal vez  :o le d algún uso jejeje.Saludos. .brinda .brinda .brinda

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #21 en: 01 Abril 2013, 10:04 »
PABLO tendre que pedir otro par de cajas de .brinda porque de esta silla en primera fila no me levanta ni DIOS...ja ja .ereselmejor

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #22 en: 01 Abril 2013, 12:47 »
Veo que no estás perdiendo el tiempo en Semana Santa. .bien

Permíteme un consejo. Como dices que tienes el suelo de baldosas (supongo que de gres) yo utilizaría tubos de fontanería de 3/4" o de 1" y de un metro de largo para desplazar el torno. La razón es sencilla: aunque las ruedas que has hecho están muy bien acabadas concentrarán todo el peso del torno (que  no es poco) en muy pocos cm2, por lo que si una de las ruedas apoya en un trozo de baldosa que no tenga pasta debajo "CLAC" baldosa rota. El tubo puede parecer más rústico, pero aunque es más áspero sobre la superficie, ejerce mucha menos presión en el pavimento, ya que reparte el peso sobre todo su ancho.

Por lo demás, seguimos atentos a tus progresos.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado eljovencumbrista

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #23 en: 01 Abril 2013, 13:04 »
Estoy espectante ante la idea de rectificar una bancada. Hace muchisimos años vi rectificar una bancada de un torno . Era todo un espectáculo. El torno era "pequeñin" solo de 8 metros de bancada. Para ello se uso la propia bancada la zona del contrapunto. Y al final solo se hubo de ajustar.Por casa rondaban unas fotos del evento . Databan de principios de los 80.
Torno Cumbre 022 y Taladradora Delfos de sobremesa.

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #24 en: 01 Abril 2013, 20:09 »
Hola a todos Duallight, PacoM y  Borondes=100%Rural De momento la prueba no ha sido satisfactoria he tropezado con algunos problemas técnicos que solucionare cuando abran las tiendas, ya que en esta zona hasta el miércoles es fiesta.
Los problemas que he encontrado son que la fricción de la arena con el conducto de goma o vinilo hacen que sea muy pesado el avance de esta, por el momento es lo que tengo a mano y ya de momento los deshecho por que no valen, he pensado en plástico de conducción de aire , el que se usa para la neumática que es duro y liso en su interior,no recuerdo el nombre ahora mismo por lo que creo que la fricción de la arena sea menor y no se formen cuellos de botella.
Otro inconveniente son las curvas que tienen que ser lo mas suaves posibles y el tubo de cobre utilizado es de 9 m/m y es pequeño con lo que probare con uno de 12 m/m que tiene mas sección.
Aparte de esto el ajuste del tubo pequeño con la boquilla no es perfecto por lo que tenemos perdida de succión, Tendré que ingeniarme algún útil para que el ajuste sea casi perfecto.
Esto pasa por querer que el Efecto Venturi sea el que haga todo el trabajo. Pero lo iremos perfeccionando poco a poco.

Magirus ya había pensado en ese sistema, pero ha recorrido el patio de lado a lado y no ha roto ninguna losa, no hay problemas si se rompe una tengo 3 cajas de repuesto. Tu sistema  tiene un inconveniente para mi y es que de la manera que las he echo puedo girarlas individualmente con lo que el margen de dirección llega a los 180º sin moverlo del sitio .

eljovencumbrista no te impacientes y como decía CANTINFLAS: No se me atrasen, pero tampoco se me adelanten je je je Mas o menos por ahí van los tiros, aproximadamente pero no igual, pero espera a que lo desarrolle, que es el plato fuerte y me lo vas a desenmascarar Je je je.
Bueno ya seguiré cuando pula los fallos con los que he tropezado.
Un saludo .brinda .brinda .brinda

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #25 en: 01 Abril 2013, 20:13 »
El tubo al que hacer referencia usado en neumática es Tecalam.

En cuanto a las ruedas... no hay nada mejor que la prueba empírica, así que si no has roto nada, adelante  .bien

Saludos.-

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #26 en: 01 Abril 2013, 20:54 »
Gracias Magirus por recordarme el nombre del tubo, ahora que he metido el nombre  en el buscador sale por manguera de POLIAMIDA, supongo que este es el material del que están hechos.
Un PDF de las caracteristicas: http://www.blinker.es/COMUNICADOS/FT/FTB0704A.PDF
Un saludo.   .brinda .brinda .brinda

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #27 en: 01 Abril 2013, 21:04 »
Creo que es un nombre comercial, pero la materia prima es poliamida, tal y como comentas.  ;)

Saludos.-

Desconectado JuCaFeGa

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #28 en: 01 Abril 2013, 21:24 »
Hace poco me he comprado ésta pistola de chorro de arena http://www.sagola.es/index.php?zon=ind&pro=07&num=18&lang=es, fíjate en la pieza que se mete en la arena, tiene un respiradero, así conseguirá que succione arena/aire y suba mejor; tambien si te parece te mando un esquema de las piezas para intentar hacerlo parecido en tu adaptación al chorro de agua.

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #29 en: 01 Abril 2013, 22:01 »
Gracias JuCaFeGa es una de las opciones que he barajado, este problema también lo tiene el agua en los desagües de aires acondicionados y se soluciona de esa manera, si te fijas el diámetro de la goma se acerca al que he modificado y el material es plástico no de goma, lo he intentado para succionara aire y arena ,manualmente pero se frena demasiado la arena en la goma o el vinilo,pero bueno la impaciencia me ha enseñado algo Je je je.
Pues si tienes el esquema mándalo algo bueno podremos copiar de el, Je je je
Un saludo  .brinda .brinda .brinda .brinda

P.D. Este tipo de criticas son  constructivas, encaminadas a solucionar un problema no a destruir un hilo e insultar impunemente.
Nadie es perfecto y puede tener un fallo o una manera de hacer las cosas diferentes pero por encima de todo esta la colaboración y la camaradería y es algo para agradecer y no sacar pecho.
Este comentario esta relacionado con otro hilo de un compañero al que se ha tratado injustamente.