Autor Tema: Restauración de torno MicroTor A-160-N  (Leído 75560 veces)

Ferrolán

• Visitante
Re:Restauración de torno MicroTor A-160-N
« Respuesta #90 en: 26 Febrero 2014, 23:59 »

Pues como veis esto ha vuelto a arrancar de nuevo........................

Enhorabuena por el ánimo con el que has reiniciado la tarea, es una buena prueba de la salud recobrada. De tu trabajo lo mejor que puedo hacer es mirar con atención y sin decir ni pío, igual que hago con otros muchos hilos, que algún provecho sacaré.

Saludos cordiales.

El inventor

• Visitante
« Respuesta #91 en: 27 Febrero 2014, 23:22 »
Gracias Varoniberico, afortunadamente tengo el manual o parte de el. El torno es como el microtor D330 pero al ser "ciclo" es un torno copiador, no tiene avances mecánicos, lleva dos bambas hidráulicas que mueven el carro y el copiador, el cabezal y el contrapunto también son hidráulicos, lleva un pedazo de armario eléctrico con la programación de ciclos. Tengo que aprender a subir fotos para poder abrir un hilo al respecto.

Saludos

Desconectado rosli

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #92 en: 28 Febrero 2014, 10:33 »
Aqui otro Microtor este CNCeado.

Desconectado Javimétal

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #93 en: 01 Marzo 2014, 12:35 »
Je, je, esto se anima...  :D

Permanecemos atentísimos a estos rectificados.  .brinda

¡Muchos ánimos, Varonibérico! .bien
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #94 en: 02 Marzo 2014, 22:15 »
Me alegro de que ya estés otra vez al pie del cañón.

A ver si pones pronto a sacar virutas a "la locomotora"

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

davidmarquez

• Visitante
« Respuesta #95 en: 02 Marzo 2014, 22:27 »
Como me gustaría hacerle a mi microtor la pedazo restauración que le estas haciendo al tuyo se va a quedar hecho un chaval.

Desconectado varoniberico

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #96 en: 07 Marzo 2014, 00:32 »
Como dije hace unos días voy a poner unas fotos de como se quedo el torno el verano pasado, aprovechando que le quite las lonas para que lo viera el compañero Yacambu pues ha estado tapadito desde entonces, y ya es hora de que tome el Sol del Sureste je je je.
Como es natural despues de tanto tiempo y con la humedad que se forma en Invierno se ha oxidado un poco en las partes que estaban mas débiles , pero no pasa nada todavia tengo pintura para pintar dos tornos mas je je je.
Ahí van las fotos.....

esta ultima foto es d la caja Norton que esta sin pintar por fuera ya que con lo que pesa despues de encasquillarla y ajustar todos los mecanismos , con las vueltas que ha llevado y los arrastres por el banco no quedaría pintura, ahora que esta terminada la pintare junto con la caja de avance del carro trasversal que le queda poquito, esta atrancada por un eje con engranaje  desgastado que esta templado y es el que le ataca a la cremallera , no se como lo voy a solucionar.
Ya se me ocurrirá algo y si veo que no nacen ideas lo consultare en este hilo.
Un saludo .brinda .brinda .brinda .brinda .brinda
« última modificación: 07 Marzo 2014, 00:45 por varoniberico »
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

Duallight

• Visitante
« Respuesta #97 en: 07 Marzo 2014, 00:51 »
Muy guapa, la locomotora!!! .palmas .palmas .palmas .palmas Las colores, me gusta mucho... .palmas .palmas, personalmente, me gusta mas que algunos azules y rojos... ;D ;D ;D .bien .brinda .brinda

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #98 en: 07 Marzo 2014, 01:03 »
Duallight    Ja ja ja tu hecha leña al fuego que conozco un asturiano que como se entere de  lo que dices de los colores te va a poner a parir je je je.
Un saludo ;D ;D ;D ;D .brinda .brinda .brinda .brinda .brinda

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #99 en: 07 Marzo 2014, 08:42 »
Duallight...de momento solo sabemos de ti que eres el propietario de mogollon de maquinas pero todas desarmadas...asi que te empezaremos a evaluar cuando nos las enseñes...por cierto el color rojo es el color de la sangre..en mi caso sangre con genetica MINERA...asi que.....ja ja

Varoniberico...ciertamente tu torno esta quedando muy guapo...buena eleccion de colores...va a quedar impresionante..te felicito...ahora a seguir dandole caña .brinda

Trasgu

• Visitante
« Respuesta #100 en: 07 Marzo 2014, 09:59 »
Te esta quedando muy chulo ese Microtor

davidmarquez

• Visitante
« Respuesta #101 en: 07 Marzo 2014, 21:28 »
Tengo un torno idual que ese bueno miento es un A150N pero es casi igual y tiene las guias del caro transversal muy desgastadas y es imposible ya que si lo ajusto en el centro se pone duro en los extremos ¿alguien sabe donde me pueden rectificar eso?

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #102 en: 07 Marzo 2014, 21:43 »
Efectivamente son casi iguales no se donde esta la diferencia, en cuanto al rectificado de las guías, dentro de poco publicare como lo voy ha hacer insitu, ya que tengo todo el material necesario para hacerlo , a excepción de las piedras de copa que vienen de camino desde Alemania y de las cuales compre un buen lote de un cierre de fabrica.
Pero si no puedes esperar tanto tiempo puedes llevar la bancada a algún taller donde rectifiquen motores, que normalmente la maquinaria que tienen para ello suele valer por que en ella meten hasta los bloques de motor de camión.
A parte decirte que tienes que contar con lo que vas a desbastar por que despues tienes que suplementar el carro y el contrapunto.
Por cierto no tendrás el manual de ese torno, si es así te agradecería una copia por lo que valga.
Un saludo .brinda .brinda .brinda .brinda .brinda

davidmarquez

• Visitante
« Respuesta #103 en: 07 Marzo 2014, 21:56 »
Pero la bancada la tiene bien lo que tiene mal son las guias de arriba también hay que tener todo eso en cuenta? Prisa no tengo ninguna el torno esta funcionando y lleva desde que lo compre así pero quiero restaurarlo algún día y me gusta empaparme de las cosas para cuando tenga que hacerlo además que soy muy curioso jeje En cuanto al manual yo te iba a preguntar lo mismo jajaja que va no lo tengo. Haber si me acuerdo la semana que viene le hago unas fotos y las subo y lo ves. Por cierto se te esta quedando muy guapo los colores un 10

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #104 en: 07 Marzo 2014, 22:43 »
En los Microtor 330 la bancada y las guías aunque son iguales van templadas pero en estos son de fundición , buena pero fundición.
Ya tengo preparado todo el material como te he dicho antes, y la verdad es que con lo que pesa solamente la bancada y estando solo para quitarla , tenia claro como lo iba ha hacer. Rectificar la bancada es algo que se hace muy pocas veces y despues de esta rectificación, si la original ha durado en pésimas condiciones de trabajo casi 50 años con esta creo que la rectificaran mis nietos o quizás bisnietos , si salen mecánicos Je je je, por que como salgan señoritos creo que terminara en alguna chatarra, pero para eso queda mucho todavia je je je voy a darle guerra antes.
Una vez hecho el trabajo no me importaría cederte el invento para que lo hagas tu mismo, ya que encajaría perfectamente, pero eso si con la condición de que lo cedas a quien le haga falta despues ya que hay varios foreros que tienen el mismo torno y con el mismo problema.
El año pasado un conocido me dijo que me iba a pasar uno parecido al que voy ha hacer yo pero algo le ha tenido que pasar por que no puedo localizarlo ni responde a mis mensajes, si no ya estarían rectificadas.
Un saludo .brinda .brinda .brinda